Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 2-0 Numancia. El colista vence al Numancia y consigue tres puntos vitales

Los dos goles del equipo local en la segunda mitad sentenciaron a un Numancia que perdonó demasiado en el inicio del encuentro






LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Nàstic2
Numancia0
Ficha técnica
Gimnàstic: Reina; Suzuki, Luismi, Bouzón, Mossa; Tejera, Madinda (Djetei, min.76), Lobato, Cordero; Emaná (Barreiro, min.63) y Delgado (Álex López, min.84).

Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos, Ripa (Nacho, min.72); Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Nieto, min.72); y Morilla (Kike Sola, min.60).


Goles: 1-0, min. 48: Cordero. 2-0, min. 89: Sergio Tejera.


Árbitro: Arias López Amaya (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Bouzón (min.69), Cordero (m.80), por parte local, y a Ripa (min.31), por parte visitante.


Incidencias: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.577 espectadores.
El Numancia llegaba al Nou Estadi con una racha de tres victorias consecutivas y con la mirada puesta en los PlayOffs. Por contra, el Nástic se encontraba en la última posición de la Liga, necesitado de una victoria para romper su mala dinámica.

El Numancia empezó dominando la primera mitad, aunque fue de más a menos. La primera ocasión del partido fue para Pablo Valcarce, en el minuto 5, tras una falta lataral botada por Julio Alvárez. No tardó la reacción por parte del equipo catalán, tras una buena jugada de Emaná en el minuto 12, repelida por la defensa numantina a córner, con un disparo que rozó el palo derecho.

Pablo Valcarce tuvo tres ocasiones claras de gol al final de esta primera mitad, pero no estuvo muy acertado de cara a portería, llegando a fallar un mano a mano contra el portero en el minuto 43, por lo que el marcador no se movió en esta primera parte.

Nada más reanudarse el partido, Cordero adelantó al Nástic tras cabecear un buen centro desde la derecha de Cristian Lobato,. El Numancia, lejos de encontrar oportunidades para lograr el empate, empezó a sufrir mucho en estos minutos. De hecho, el Nástic fue el claro dominador de estos primeros 15 minutos de la segunda mitad, por lo que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, efectuó los tres cambios para intentar cambiar la dinámica del partido, intentando buscar, sin demasiada efectividad, el gol del empate.

A punto estuvo el propio Cordero de conseguir un doblete y sentenciar así el encuentro, tras estrellar un balón en el travesaño en el minuto 78. Fue entonces Tejera quien puso el 2 a 0 final en el marcador, en el último minuto del tiempo reglamentario, sentenciando así el partido, tras una gran jugada individual. El Nástic consiguió así 3 puntos muy importantes que le ayudaron a abandonar el farolillo rojo de la clasificación, cortando así la buena racha del equipo visitante, que mostró un juego muy diferente al de los últimos partidos, acusando así la falta de un "9" regular, con la lesión de Manu del Moral y la marcha de Acuña.


@RodrigoGilHdez




Con la tecnología de Blogger.