Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Charlotte se lleva un duelo agónico ante el colista (107-111)

Los Hornets jugaron una buena primera parte, pero el despertar de su rival en el segundo tiempo puso en duda el triunfo. Bogdanovic mantuvo la emoción hasta el final a golpe de triples



Duelo desigual en el Spectum Center de Carlotte. Los Hornets, que luchan por una plaza de playoffs, recibían a los Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA con diferencia. Los Nets empezaron muy erráticos en ataque, anotando sólo 4 puntos en casi 8 minutos. Brook Lopez lo falló casi todo, y la buena defensa local ahogó el ataque de los neoyorquinos, provocando pérdidas de balón y finales de posesión. Tuvo suerte Brooklyn del trabajo defensivo de Hollis Jefferson y los fallos de Marvin Williams, que evitaron una auténtica paliza ya en los primeros minutos. Cuando los Hornets despegaron desde la línea de triple, las diferencias llegaron a los 10 puntos. Joe Harris (12 puntos) y Justin Hamilton mejoraron las prestaciones de los Nets, pero eso fue insuficiente para dar caza a Charlotte, que se llevó claramente el primer cuarto con unos buenos minutos finales de Lamb: 16 a 24.

Brooklyn volvió a salir muy frío al segundo período, y durante éste las diferencias se mantuviero y aumentaron. Bojan Bogdanovic (22 puntos) intentó tirar del carro, pero se vio muy sólo en la primera parte, sólo respaldado por hombres de banquillo. Los Nets son dos equipos muy diferentes con y sin Jeremy Lin. Los Hornets sacaron mucho partido de sus hombres exteriores, e intentaron dejar el partido visto para sentencia antes de irse a los vestuarios. Un triple de Batum (17 puntos, 8 rebotes) cerró la primera parte, que acabó con 37 a 54.

Pero algo debió pasar en el descanso en el vestuario de los Nets, porque el equipo salió enchufado. Brook Lopez despertó (acabó con 20 puntos, pero un 7 de 18 en tiros de campo), y Randy Foye se echó el equipo a la espalda. Los triples empezaron a entrar, y Brooklyn recortó gran parte de su desventaja hasta situarse a sólo 6 puntos. Kaminsky (12 puntos y 11 rebotes) y Kemba Walker (17 puntos) mantuvieron a flote a unos Hornets que respiraron más tranquilos cuando su rival volvió a mostrarse soporífero ofensivamente. Pero Brooklyn es un equipo de rachas, y varios triples seguidos dejaron el marcador abierto al final del tercer cuarto: 72 a 81.


Los primeros minutos del último período mantuvieron a los equipos en una distancia que oscilaba entre los 9 y los 11 puntos. El resultado se apretó cuando los exteriores de Charlotte empezaron a fallar sus tiros (89 a 93), pero los Hornets no fallaron ante su afición. Aprovecharon el bajón de los Nets y revitalizaron su ataque transformando varios tiros libres. Volvieron los 10 puntos de diferencia, y quedando poco más de dos minutos, Brooklyn fue incapaz de dar caza a su rival. Aunque no fue por falta de voluntad: dos triples de Bogdanovic dieron esperanzas a los visitantes, pero los Hornets se mostraron, una vez más, infalibles desde la línea de tiros libres, y así aseguraron la victoria. Final con 107 a 111. Charlotte se queda con 24 victorias y 28 derrotas, las mismas que Detroit, equipo que marca el límite de los playoffs. Brooklyn se hunde sin remedio, con 43 derrotas y sólo 9 victorias.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.