Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CJ McCollum le da un triunfo agónico a Portland en su revancha frente a Dallas (114-113)

El escolta anotó 32 puntos y fue quien tomó el disparo en el último segundo para decretar una ajustada y necesitada victoria de los Trail Blazers sobre los Mavs en la lucha por el octavo puesto en la Conferencia del Oeste



El encuentro del viernes pasado que los Mavericks ganaron en Portland todavía seguía dando vueltas en la cabeza de los Blazers. Tal es así que Damian Lillard aseguró que este cruce iba a ser distinto. Y así fue finalmente. El estelar base de Portland -que precisamente tuvo una mala noche ante la explosión de Yogi Ferrell el viernes pasado- fue quien lideró a su equipo en gran parte de este encuentro, desplegando su versatilidad ofensiva para anotar. En un primer cuarto parejo, Portland tomó la ventaja inicial tras un buen pasaje de Lillard y en el segundo parcial, los Trail Blazers aumentaron su liderazgo. C.J. McCollum volvió a ser el compañero ideal para Lillard y juntos superaron cada defensa que proponían los Mavs. Portland dominó toda la primera mitad y ganaba por 64-53 al término de los 24 minutos iniciales.

Reanudada la acción, los Blazers amenazaron con estirar su ventaja, pero reiterados esfuerzos de los Mavericks lo impidieron. Dallas no volvió a contar con varios jugadores principales de su rotación y el conjunto de Carlisle se vio en una notoria desventaja en los rebotes. En la lucha en los tableros, el equipo visitante capturó 25 rebotes más que los Mavericks, una diferencia abrumadora que favoreció a Portland para castigar con puntos en segundas chances. Sin embargo, Dallas se mantuvo en partido debido a las colaboraciones de Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Harrison Barnes. Finalizado el tercer cuarto, el marcador favorecía a los Trail Blazers por 86-82. Los Mavs tomaron rápidamente la ventaja al comenzaron el último período pero nuevamente los Blazers respondieron mediante las anotaciones de sus dos estelares jugadores. El cuarto período fue un parcial con diversas rachas. Portland construyó una ventaja de 12 puntos, pero lentamente fue borrada por el conjunto texano, que luego tomó la delantera pese a sus numerosas desventajas en el costado defensivo.


En los minutos finales, ambos equipos intercambiaron canastas que desembocaron en un final abierto y con suspenso. Para los Blazers, fue McCollum quien tomó la responsabilidad de ejecutar en las últimas posesiones y el escolta de Portland fue sumamente efectivo para darle la ventaja a su equipo. Sin embargo, Dallas respondió con dos triples agónicos de Nowitzki para retomar la ventaja. Con cuatro segundos por jugar y en la última posesión, los Blazers pusieron la pelota en manos de McCollum, quien superó a dos defensores para anotar una flotadora que sentenciaría el partido. De esta manera, el verdugo de los Mavs terminó con 32 puntos, anotando 14 de ellos en el período final. Lillard, por su parte, contribuyó con 29 tantos, superando así la producción de los principales anotadores de los Mavericks, que fueron Barnes, Nowitzki y Matthews, con 26, 25 y 23 puntos respectivamente.

De esta manera, con dos derrotas tras cuatro victorias en fila, Dallas vuelve a alejarse del pretendido octavo lugar en el Oeste. El próximo compromiso para los Mavs será el viernes por la madrugada ante los Utah Jazz, mientras que Portland recibirá ese mismo día a los Boston Celtics.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.