Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

''The King in the fourth'' (120-111)

Los Celtics logran remontar el partido en Portland gracias a una nueva exhibición de Isaiah Thomas con 15 puntos en el último cuarto



Celtics y Blazers se enfrentaban esta noche de miércoles en lo que fue un partido muy disputado dónde los locales se pusieron con una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto gracias a una gran actuación de Lillard y Aminu, pero los Celtics apelaron a la heroica y Thomas se echó a el equipo a la espalda para remontar y acabar ganando 120-111.

Los Celtics visitaban el Moda Center con la intención de acercarse más a la cabeza de la Conferencia Este después del tropiezo de los Cavaliers frente a los Thunders, pero contaban con el handicap de no contar con dos titulares, Bradley que continuaba con su lesión y Crowder que se perdía el partido por razones personales.

Los de Terry Stotts que buscaban acercarse a los Nuggets en su lucha por entrar en los PO, contaban con la baja de Turner para este partido.

Los locales salieron más enchufados con un  Lillard muy inspirado y con una gran circulación de balón. Thomas no lograba contrarrestar la gran defensa de los de Oregón y esto se notó en el marcador que al acabar los primeros doce minutos ya tenían una ventaja de 10 puntos, 22-32.

El segundo cuarto seguía la dinámica del primero hasta que los Blazers llegaron a alcanzar una ventaja de 17 puntos y lo de Boston ya parecía semejarse más a la versión mostrada frente a los Kings. Pero entonces apareció Thomas, el base de Tacoma anotó 14 puntos para cerrar la primera mitad con un parcial de 13-2 lo que acercaría al equipo a sólo 6 puntos, 49-55.


El partido se reanudaba en su tercer cuarto y los Celtics continuaron su empuje en busca de igualar el encuentro a base de una gran defensa forzando pérdidas de balón. La remontada se culminó en mitad del tercer cuarto pero el tanteo se mantuvo equitativo durante el resto de los 12 minutos, 77-76 al final del cuarto.

El último período se convirtió en un encuentro de ida y vuelta sin mucha defensa por parte de cualquiera de los dos equipos. Los de Brad Stevens no supieron matar el partido cuando tuvieron la oportunidad y los Blazers comandados por un gran Aminu se mantuvieron vivos, pero una mala gestión encuentro por parte de los locales hicieron que apareciera el de siempre, Thomas anotó 15 puntos y los Celtics se hacían con la victoria, 120-111.

Por parte de los locales destacar la actuación de Lillard, Aminu y McCollum con 28, 26 y 20 puntos respectivamente. Por los visitantes la gran actuación de Thomas con 34 puntos y Smart con 18, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.