Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavs suman su tercera victoria en fila aplastando a los 76ers (95-113)

Tras otro destacado esfuerzo colectivo, los Mavericks impusieron su mejor versiĆ³n en la segunda mitad para superar ampliamente a Philadelphia. Sergio RodrĆ­guez sumĆ³ 5 puntos y 4 asistencias en 13 minutos para los 76ers

Un positivo mes de enero dejaba a los Dallas Mavericks con esperanzas de revertir lo que fue un inicio de temporada devastador. Con marca de 7-3 en los Ćŗltimos 10 partidos, Rick Carlisle encontrĆ³ en Seth Curry una buena variable ofensiva para potenciar el ritmo de los Mavs. Precisamente fue Curry quien terminĆ³ como mĆ”ximo anotador de Dallas, esta vez con 22 puntos en otra noche efectiva y completa del escolta titular. Para Philadelphia tambiĆ©n habĆ­a sido un excelente mes de enero, consiguiendo 10 victorias e igualando su marca de la toda la temporada anterior. Pero para este encuentro, los 76ers no contaron con Joel Embiid -quien se perfila a ganar ampliamente el premio al novato del aƱo- y el partido se les hizo cuesta arriba. Sin embargo Philadelphia demostrĆ³ carĆ”cter y peleĆ³ de igual a igual a Dallas en la primera mitad, aunque el conjunto texano tampoco pudo contar con valiosos jugadores de su rotaciĆ³n. Los 76ers dieron el primer golpe y se adelantaron en el cuarto inicial, pero desde entonces fueron los Mavericks quienes gobernaron el partido. Finalizada la primera mitad, los locales lideraban por 50-47.

Reanudada la acciĆ³n, Dallas tomĆ³ el control del partido e impuso sus variables ofensivas a pesar de no contar con Deron Williams y J.J. Barea. Curry tuvo otro gran pasaje del partido, pero quien mĆ”s se destacĆ³ fue el tunecino Salah Mejri, que imprimiĆ³ su mejor versiĆ³n y jugĆ³ su mejor juego desde que llegĆ³ a Dallas. El pivot estuvo activo en los tableros e hizo un destacado labor defensivo sobre Jahlil Okafor para concluir con 16 puntos y 17 rebotes. Los Mavericks tuvieron una cĆ³moda ventaja entrando al Ćŗltimo parcial tras otro notable esfuerzo colectivo. Cinco jugadores locales superaron los 10 puntos en anotaciĆ³n. Sobre el final, Carlisle se dio el lujo de hacer entrar a todos los jugadores disponibles para cerrar una amplia y contundente victoria de Dallas.

De esta manera, los Mavs sumaron su tercer triunfo seguido y desde que Curry ingresĆ³ a la alineaciĆ³n titular, Dallas ha ganado 8 de 11 partidos, concretando una evidente mejorĆ­a en su rĆ©cord de victorias. Sin embargo, los texanos aĆŗn estĆ”n lejos de los puestos de playoffs y tendrĆ”n que ratificar su buen momento en la siguiente seguidilla de partidos en la que enfrentarĆ”n a rivales de directos. Por lo pronto, el prĆ³ximo compromiso de los Mavs serĆ” el sĆ”bado por la madrugada cuando visiten a los Trail Blazers, mientras que los 76ers jugarĆ”n esta prĆ³xima madrugada en casa de los San Antonio Spurs.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.