Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Mavs suman su tercera victoria en fila aplastando a los 76ers (95-113)

Tras otro destacado esfuerzo colectivo, los Mavericks impusieron su mejor versión en la segunda mitad para superar ampliamente a Philadelphia. Sergio Rodríguez sumó 5 puntos y 4 asistencias en 13 minutos para los 76ers

Un positivo mes de enero dejaba a los Dallas Mavericks con esperanzas de revertir lo que fue un inicio de temporada devastador. Con marca de 7-3 en los últimos 10 partidos, Rick Carlisle encontró en Seth Curry una buena variable ofensiva para potenciar el ritmo de los Mavs. Precisamente fue Curry quien terminó como máximo anotador de Dallas, esta vez con 22 puntos en otra noche efectiva y completa del escolta titular. Para Philadelphia también había sido un excelente mes de enero, consiguiendo 10 victorias e igualando su marca de la toda la temporada anterior. Pero para este encuentro, los 76ers no contaron con Joel Embiid -quien se perfila a ganar ampliamente el premio al novato del año- y el partido se les hizo cuesta arriba. Sin embargo Philadelphia demostró carácter y peleó de igual a igual a Dallas en la primera mitad, aunque el conjunto texano tampoco pudo contar con valiosos jugadores de su rotación. Los 76ers dieron el primer golpe y se adelantaron en el cuarto inicial, pero desde entonces fueron los Mavericks quienes gobernaron el partido. Finalizada la primera mitad, los locales lideraban por 50-47.

Reanudada la acción, Dallas tomó el control del partido e impuso sus variables ofensivas a pesar de no contar con Deron Williams y J.J. Barea. Curry tuvo otro gran pasaje del partido, pero quien más se destacó fue el tunecino Salah Mejri, que imprimió su mejor versión y jugó su mejor juego desde que llegó a Dallas. El pivot estuvo activo en los tableros e hizo un destacado labor defensivo sobre Jahlil Okafor para concluir con 16 puntos y 17 rebotes. Los Mavericks tuvieron una cómoda ventaja entrando al último parcial tras otro notable esfuerzo colectivo. Cinco jugadores locales superaron los 10 puntos en anotación. Sobre el final, Carlisle se dio el lujo de hacer entrar a todos los jugadores disponibles para cerrar una amplia y contundente victoria de Dallas.

De esta manera, los Mavs sumaron su tercer triunfo seguido y desde que Curry ingresó a la alineación titular, Dallas ha ganado 8 de 11 partidos, concretando una evidente mejoría en su récord de victorias. Sin embargo, los texanos aún están lejos de los puestos de playoffs y tendrán que ratificar su buen momento en la siguiente seguidilla de partidos en la que enfrentarán a rivales de directos. Por lo pronto, el próximo compromiso de los Mavs será el sábado por la madrugada cuando visiten a los Trail Blazers, mientras que los 76ers jugarán esta próxima madrugada en casa de los San Antonio Spurs.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.