Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria sufrida de los Heat en Minnesota (113-115)

Tras un gran primer tiempo de Miami donde consiguieron 61 puntos, los Wolves acabaron teniendo dos tiros finales para ganar y para forzar la prórroga respectivamente

El partido comenzó con dos equipos inspirados en la anotación y dejando de lado las defensas. Empezaron a emerger las dos grandes figuras del partido, Dragic y Towns. Los Heat basaban su juego en el acierto desde la línea de tres mientras que los Wolves se limitaban a los arreones provocados por su estrella Towns que les hacía mantenerse en el partido. Llegó el final del primer cuarto con 40 puntos de los visitantes por 33 de los locales.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, unos enchufados Heat y unos irregulares Wolves que apenas conseguían mantenerse cerca en el marcador. Tras una serie de rachas y con máximas ventajas para Miami se llegó al final de este segundo cuarto con 14 puntos arriba para los visitantes (71-57). Destacaban ya Towns y Dragic con 21 puntos respectivamente.

El descanso hizo resurgir a los dormidos Wolves que comenzaron el tercer cuarto con la consigna de remontar la desventaja. Comenzó a enchufarse Wiggins que junto con Towns y las asistencias de Rubio conseguían poco a poco reducir distancias. Whiteside, en los visitantes, se hacía fuerte en la cintura, lo que provocaba que los Heat jugaran más el juego interior que el exterior, originando así el desvanecimiento de la gaseosa Dragic. Se llegó al final de este tercer cuarto con 93-88 para Miami.
Llegaba el último cuarto y Miami no quería dejar escapar una victoria que tras el primer tiempo parecía bastante clara. Mantuvieron las distancias en el marcador hasta llegar a los últimos minutos, dónde todo cambio y los nervios comenzaron a surgir.


Quedaban apenas dos minutos y los Heat ganaban de siete pero un cúmulo de infortunios hacía que los Wolves se pusieran a tan sólo cuatro puntos. Una pérdida en cancha propia de los visitantes a falta de treinta segundos la aprovechó Wiggins que con una gran internada conseguía un 2+1 que ponía a su equipo a tan solo un punto en el marcador. No habían pasado apenas 10 segundos y los Heat lo volvían a hacer, otra pérdida tonta que Wiggins recuperaba. Faltaban 8 segundos y el canadiense no quiso esperar y se jugó un triple ganador que no entró. Whiteside cogió el rebote y se fue a la línea de personal con el objetivo de cerrar el partido, pero este falló el primero y metió el segundo, lo que dejaba a Minnesota con otra oportunidad más con seis segundos en el reloj. Thibodeau preparó una jugada con aclarado para Wiggins, pero este aclarado no termino de funcionar y el alero se tuvo que jugar un tiro de dos sin apenas tiempo y con un jugador encima, lo que provocó que fallará y que a los Wolves se les terminará escapando otro partido más en la recta final.

Destacaron en Miami Whiteside con un doble-doble (19p,13reb) y Dragic con 33 puntos.
En Minnesota, Rubio (14p,13asist), Towns y Wiggins con 35 y 28 puntos respectivamente.


@DiegodelMoral


Con la tecnología de Blogger.