Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria sufrida de los Heat en Minnesota (113-115)

Tras un gran primer tiempo de Miami donde consiguieron 61 puntos, los Wolves acabaron teniendo dos tiros finales para ganar y para forzar la prĆ³rroga respectivamente

El partido comenzĆ³ con dos equipos inspirados en la anotaciĆ³n y dejando de lado las defensas. Empezaron a emerger las dos grandes figuras del partido, Dragic y Towns. Los Heat basaban su juego en el acierto desde la lĆ­nea de tres mientras que los Wolves se limitaban a los arreones provocados por su estrella Towns que les hacĆ­a mantenerse en el partido. LlegĆ³ el final del primer cuarto con 40 puntos de los visitantes por 33 de los locales.

El segundo cuarto fue mĆ”s de lo mismo, unos enchufados Heat y unos irregulares Wolves que apenas conseguĆ­an mantenerse cerca en el marcador. Tras una serie de rachas y con mĆ”ximas ventajas para Miami se llegĆ³ al final de este segundo cuarto con 14 puntos arriba para los visitantes (71-57). Destacaban ya Towns y Dragic con 21 puntos respectivamente.

El descanso hizo resurgir a los dormidos Wolves que comenzaron el tercer cuarto con la consigna de remontar la desventaja. ComenzĆ³ a enchufarse Wiggins que junto con Towns y las asistencias de Rubio conseguĆ­an poco a poco reducir distancias. Whiteside, en los visitantes, se hacĆ­a fuerte en la cintura, lo que provocaba que los Heat jugaran mĆ”s el juego interior que el exterior, originando asĆ­ el desvanecimiento de la gaseosa Dragic. Se llegĆ³ al final de este tercer cuarto con 93-88 para Miami.
Llegaba el Ćŗltimo cuarto y Miami no querĆ­a dejar escapar una victoria que tras el primer tiempo parecĆ­a bastante clara. Mantuvieron las distancias en el marcador hasta llegar a los Ćŗltimos minutos, dĆ³nde todo cambio y los nervios comenzaron a surgir.


Quedaban apenas dos minutos y los Heat ganaban de siete pero un cĆŗmulo de infortunios hacĆ­a que los Wolves se pusieran a tan sĆ³lo cuatro puntos. Una pĆ©rdida en cancha propia de los visitantes a falta de treinta segundos la aprovechĆ³ Wiggins que con una gran internada conseguĆ­a un 2+1 que ponĆ­a a su equipo a tan solo un punto en el marcador. No habĆ­an pasado apenas 10 segundos y los Heat lo volvĆ­an a hacer, otra pĆ©rdida tonta que Wiggins recuperaba. Faltaban 8 segundos y el canadiense no quiso esperar y se jugĆ³ un triple ganador que no entrĆ³. Whiteside cogiĆ³ el rebote y se fue a la lĆ­nea de personal con el objetivo de cerrar el partido, pero este fallĆ³ el primero y metiĆ³ el segundo, lo que dejaba a Minnesota con otra oportunidad mĆ”s con seis segundos en el reloj. Thibodeau preparĆ³ una jugada con aclarado para Wiggins, pero este aclarado no termino de funcionar y el alero se tuvo que jugar un tiro de dos sin apenas tiempo y con un jugador encima, lo que provocĆ³ que fallarĆ” y que a los Wolves se les terminarĆ” escapando otro partido mĆ”s en la recta final.

Destacaron en Miami Whiteside con un doble-doble (19p,13reb) y Dragic con 33 puntos.
En Minnesota, Rubio (14p,13asist), Towns y Wiggins con 35 y 28 puntos respectivamente.


@DiegodelMoral


Con la tecnologĆ­a de Blogger.