Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 4-0 FC Barcelona: Debacle blaugrana en París

Un imperial PSG pasa por encima del Barça y lo deja al borde del KO

Fuente. UEFA


UCL-Octavos de final (ida)

PSG4
Barcelona0
Ficha técnica
PSG: Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Rabiot, Verrati (Nkunku 69'), Matuidi [C], Di María (Lucas Moura 61'), Draxler (Pastore 86'), Cavani.

Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, A. Gomes (Rafinha 58'), Iniesta [C] (Rakitic 72'), Messi, Neymar, Suárez.


Goles: 1-0 (Di María 18'). 2-0 (Draxler 40'). 3-0 (Di María 55'). 4-0 (Cavani 71').


Árbitro: S. Marciniak (Pol). Amonestó a Rabiot (3'), Gomes (33'), Busquets (62'), Rafinha (74').


Incidencias: Parc des Princes (París)

El día de San Valentín acabó en tragedia para el FC Barcelona en París. El equipo español cuajó uno de los peores partidos que se le recuerdan en el momento clave de la temporada, en unos octavos de final de la máxima competición europea. En el partido de vuelta en el Camp Nou no quedará otra que apelar a la heroica, si se puede.

El partido arrancó dejando claro la estrategia de los parisinos, presión muy arriba para ahogar la salida del balón del Barça. Emery, que solamente había derrotado a los blaugranas en uno de sus veintidós enfrentamientos, dispuso sobre el tapete un once que maniató constantemente al equipo visitante. Gran parte del éxito de los locales estuvo en las actuaciones de Rabiot, Matuidi y Verrati, que desarbolaron al mediocampo culé y evitaron que los hombres de Luis Enrique pusiesen en marcha su fútbol control.

La primera ocasión de los locales llegó en el 6' con una doble ocasión de Cavani y Draxler. El ariete uruguayo, una auténtica pesadilla para la defensa del Barça durante todo el partido, dejó escapar una buena ocasión para adelantar a los suyos debido a su tardanza en el remate. Acto seguido, Draxler envió el esférico por encima de la meta de Ter Stegen. A pesar de los cuatro goles encajados, el guardameta alemán fue uno de los destacados en su equipo, puesto que en el 11' sacó de manera providencial una mano para evitar que el disparo de Matuidi se colase en la portería.

Corría el 18' cuando Draxler provocó una peligrosa falta en el borde del área que significaría el primer tanto del PSG. El jugador alemán, procedente del Wolfsburgo en este mercado invernal, era derribado por Umtiti y el colegiado polaco señalizó la infracción. Di María se apoderó del balón y con un sublime lanzamiento por encima de la barrera batió a Ter Stegen.

A partir del gol, el Barça empezó a estirar las líneas y André Gomes tuvo la mejor oportunidad de los visitantes en el primer tiempo. Neymar, el mejor de los azulgrana junto a su portero, abrió un buen balón para Gomes que el luso no supo aprovechar ante la salida de Trapp.

Ante el mayor dominio del Barça, el PSG se replegó para buscar los contragolpes. En uno de ellos, y a diez minutos para la conclusión del primer tiempo, Ter Stegen volvió a salvar al Barça con otra gran intervención ante un remate de Draxler. Con el conjunto español ya pensando en el descanso, Rabiot le robó el cuero a Messi y lanzó una contra perfecta que acabó con el gol del PSG en el 40'. Verrati se la puso perfecta a Draxler y éste batió a Ter Stegen de lanzamiento cruzado. 2-0 al descanso y la eliminatoria ya pintaba negra en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte empezó sin cambios en el guión. El segundo gol había hecho mucho daño al Barça y el tercer gol no tardó en llegar. Era el 55' cuando Di María, tras una gran transición del PSG desde su campo, ponía el 3-0 en el Parc des Princes con un bello lanzamiento desde la frontal del área con su pierna izquierda. El meta alemán no pudo hacer nada ante un lanzamiento que describía una curva perfecta hasta alojarse en la meta blaugrana.

 Al Barça no le quedaba otra que arriesgar, sabedor de que un gol aún le daba esperanzas para el partido de vuelta. Desgraciadamente, el equipo nunca mostró capacidad de reacción. El desastre acabó consumándose en el 71´. Meunier arrancó con potencia desde su campo y sirvió un gran balón a Cavani para que el punta uruguayo pusiese en el luminoso el cuarto gol con un certero disparo.

El partido agonizaba y Umtiti tuvo la última oportunidad para el Barça, pero su remate de cabeza tras un córner botado por Rakitic se topó con el poste. Falta todavía el partido de vuelta, pero en la eliminatoria pintan bastos para el FC Barcelona.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.