Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo 1-0 UD Almería: Una de cal y dos de arena

El Rayo Vallecano frenó una racha de seis partidos consecutivos sin ganar al imponerse, con un tanto de Fran Vélez en propia puerta, al Almería, que marró un penalti parado por el guardameta local Gazzaniga


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Rayo Vallecano1
UD Almería0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Baena, Jordi Gómez (Galán, m.65); Embarba, Diego Aguirre (Cristaldo, m.90), Comesaña (Fran Beltrán, m.56); Manucho.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez (Yoda, m.73); Antonio Puertas (Juanjo min.69), Pozo, Javi Álamo (Fidel, min.46); Quique.


Goles: 1-0: Fran Vélez (p.p) (m.7).

Árbitro
: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Nano (m.12) en el Almería. Sin tarjetas en el Rayo Vallecano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.816 espectadores.
Envuelto el Rayo por la grave crisis deportiva, coqueteando con el descenso, y también por otra crisis institucional, con la mayoría de la afición pidiendo la dimisión del presidente Raúl Martín Presa, Baraja optó, ante el tinte de final tanto para su equipo como para su futuro, por revolucionar la convocatoria. 
Algo así debió pensar el técnico, muy cuestionado por la directiva por los resultados y el juego del equipo en diez jornadas en las que sumó solo diez puntos. 

Su decisión frente al Almería fue dejar fuera de los dieciocho convocados a cinco pesos pesados del vestuario y miembros de la plantilla que el año pasado descendió a Segunda. Por ese motivo no se vistieron el capitán Trashorras, el delantero venezolano Miku, el central portugués Ze Castro, el lateral izquierdo Rat y el centrocampista Ebert

De esta forma, Baraja presentó un once muy renovado, buscando aire fresco y una dosis más de compromiso. Al Almería le sorprendió ese inicio tan enérgico de su rival y a los siete minutos Fran Vélez, en propia puerta, inauguró el marcador para el Rayo, después de un centro desde la izquierda de Diego Aguirre. 

Al conjunto andaluz le costó encontrar el ritmo del partido y fue de menos a más en el partido bajo la batuta de Borja Fernández, que, tirando de oficio, supo poner orden en el juego de su equipo, a veces algo impreciso en las jugadas por los extremos de Antonio Puertas y Javi Álamo

Sí dejaron destellos de su calidad Pozo y Quique, dos de los jugadores que más pusieron en apuros a la zaga del Rayo, que, a diferencia de otros encuentros, supo frenar con acierto los ataques de sus rivales. 

Antes del descanso, el Rayo pudo ampliar su diferencia por medio de Santi Comesaña, que remató con la zurda un disparo que sacó bajo palos Casto, tras una asistencia de Diego Aguirre. 

En la segunda parte, el Almería pudo recortar distancias a los 60 minutos con un penalti cometido por Manucho a Fidel Chaves, que el propio futbolista onubense lanzó y paró Gazzaniga con una buena estirada. 

Esos fueron los mejores minutos del conjunto andaluz, que pronto vio frenada su progresión gracias al descaro que mostraron en el Rayo sus extremos, Embarba y Diego Aguirre, apoyados por los laterales, Quini y Alex Moreno, que orquestaron varias jugadas a la contra que llevaron los nervios a la defensa rival. 

El Almería no se resistió a irse de vacío y apretó hasta el final, pero Gazzaniga volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitó para dejar tres puntos vitales en Vallecas



@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.