Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Espanyol: El líder no falla

Los blancos se impusieron en la vuelta de Bale ante un rival que apenas inquietó


LaLiga Santander-Jornada 23

Real Madrid2
Espanyol0
Ficha técnica
Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Pepe (c), Nacho (Marcelo, min. 81); Kovacic (Casemiro, min. 61), Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Morata (Bale, min. 71) y Cristiano Ronaldo.

RCD Espanyol: Diego López; David López, Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; Javi Fuego, Pape Diop; Reyes (Hernán Pérez, min. 46), Jurado (Álvaro Vázquez, min. 82), Piatti; y Gerard Moreno (c).

Goles: 1-0, min. 33. Morata. 2-0, min. 84. Bale.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (navarro). Mostró tarjetas amarillas a Gerard Moreno (min. 28) por una zancadilla a Kovacic, a Kovacic (min. 41) por derribar a Piatti, a Isco (min. 48) por falta sobre Piatti, a Javi Fuego (min. 53) por una falta sobre Cristiano Ronaldo, a Pape Diop (min. 68) por derribar a Casemiro, a Aaron (min. 80) por agarrar a Lucas Vázquez, a Casemiro (min. 82) por zancadilla a Hernán Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2016- 2017 en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.606 espectadores.

Tocaba tiempo de rotaciones en el Bernabéu. Producto de las lesiones y la necesidad de dar descanso, Zidane presentó contra el Espanyol una alineación poco habitual, comparando con jornadas anteriores. Había minutos desde el inicio para Pepe, Isco, Casilla o Morata. Además, Bale volvía a la convocatoria tras varios meses de lesión, en lo que se puede considerar como un fichaje de invierno para los madridistas y que tuvo 20 minutos de juego.

Por su parte, el Espanyol buscaba dar la sorpresa en el feudo madridista, donde no ganaba desde hace 21 años y que le podía acercar a puestos europeos de la clasificación. Quique Sánchez Flores colocó a David López en el lateral, en lugar de en la posición de central. El jugador perico acabaría sufriendo de lo lindo durante todo el partido.

La lucha en el centro del campo hacía que en los primeros minutos del partido las oportunidades de gol brillaran por su ausencia. Pepe al cabecear un córner sin oposición pudo hacer el primero de la tarde pero la pelota se marchó claramente desviada de la portería defendida por el ex madridista Diego López.

Kovacic dio el susto cuando en un salto a por el balón se golpeó contra Diop, quedándole una herida sangrante en el pómulo. Crecía el Madrid en el encuentro como demostraron Cristiano e Isco, con una elástica con caño y un sombrero, respectivamente. A estos detalles técnicos se le unieron ocasiones claras como un pase de la muerte de Cristiano a Morata, que salvó Duarte bajo palos y un gol anulado a Cristiano.

El que no perdonaría más sería Morata que cabeceó a la perfección un centro medido de Isco ante el que nada pudo hacer Diego López y que servía para adelantar a los blancos.

Se llegó al descanso con un Real Madrid que había ido de menos a más ante un Espanyol que había decaído y que no había visitado el área de Kiko Casilla.

No frenó su ímpetu el Madrid en la segunda parte con continuos ataques a la portería perica. Tuvo que pasar una hora de partido para que Hernán Pérez pusiera a prueba por primera vez a Casilla, que tuvo que despejar su disparo a saque de esquina. El partido mantenía la emoción y la incertidumbre por lo ajustado del resultado aunque en cuanto a juego no fuera así.

Cerca del final del partido llegó el gol de la sentencia. Y lo hizo Bale, que aprovechó la veintena de minutos de los que dispuso al máximo. En una contra fulgurante batió por su izquierda a Diego López golpeando antes en el palo y llevando el alivio a las gradas.

El partido acabó con polémica ya que Undiano Mallenco pitó penalti sobre Cristiano pero el asistente señaló fuera de juego, prevaleciendo esta última decisión, que no era la correcta. Los de Zidane, tras su victoria en Champions contra el Nápoles, consiguen otro triunfo que les sirve para continuar afianzando su liderato y entre semana jugará uno de sus dos partidos aplazados, contra el Valencia.


@Guillermo_Bueno



Con la tecnología de Blogger.