Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 2-1 Getafe: Golpe sobre la mesa de los carbayones

Jon Erice da la victoria al Oviedo en un partido en el que primó la igualdad





LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Oviedo2
Getafe1
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian; Rocha (Erice, min. 54), Torró; Saúl Berjón (Nando, min. 77), Borja (Michu, min. 64), Susaeta; Toché. 

Getafe C.F.: Alberto, Damián, Cata, Gorosito, Carlos Peña, Lacen, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Paul Anton, min. 67), Chuli (Facundo Castillón, min. 80), Emi Buendía, Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 18, Toché. 1-1, min. 46, Chuli. 2-1, Erice, min. 88.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) amonestó a Lucas Torró por parte del Real Oviedo Álvaro Jimenez y al Cata Díaz por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere ante 17.000 espectadores.
Se veían las caras en el Carlos Tartiere dos equipos situados en la zona noble de la clasificación, considerándose por tanto uno de esos partidos de 6 puntos, ante un rival directo para conseguir el ascenso a la Primera División.

Muy buen ambiente en las gradas y buen fútbol es lo que se ha podido ver esta tarde en la capital asturiana. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el respeto mutuo que se tenían ambos conjuntos, con algunas llegadas puntuales en ambas áreas pero sin demasiado peligro. El Oviedo tuvo la iniciativa durante los primeros minutos, con un Getafe algo más replegado que buscaba inquietar la portería de Juan Carlos por medio de jugadas aisladas.

En el minuto 17’ de partido, el central argentino del Getafe Gorosito iba a fallar en un control, quedando la pelota muerta para Susaeta que ve muy bien el desmarque del delantero Toché por el hueco que se abrió en la línea defensiva, metiéndole un balón que el pichichi del equipo no iba a desaprovechar, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Oviedo se sentía cómodo sobre el verde, tratando de dominar el partido y dejar sin opciones al Getafe, que con el paso de los minutos consiguió llegar con mayor claridad, pero las imprecisiones y las pérdidas de balón en la línea de tres cuartos de campo le iban a penalizar, gozando los de Hierro de buenas aproximaciones a la contra, aunque con menos peligro que al principio del partido.

Al filo del descanso iba a llegar la mejor oportunidad del Getafe, con una buena combinación que iba a terminar con un pase interior de Jorge Molina a Chuli en el corazón del área, que no finalizó con mucha fe y atrapó sin problemas Juan Carlos.

Se llegaba al descanso con buenas sensaciones para el Oviedo, que se iba a los vestuarios por delante en el marcador y con un Getafe que pese a estar jugando bien se encontraba con un marcador adverso.

A los dos minutos de comenzar la segunda parte, Damián iba a doblar por banda derecha a Álvaro, que le entregaba el balón y el lateral uruguayo iba a poner un centro raso que Chuli remataba, igualando el marcador nada más empezar el segundo tiempo.

Parecía que la charla en el vestuario le había venido bien al Getafe, que empezó a presionar la salida de balón del Oviedo y contaba con las ocasiones más claras, con un Chuli muy participativo.

Por el contrario, el Oviedo perdió protagonismo en los primeros minutos de la segunda parte, sintiéndose atosigado por las acometidas del cuadro de Pepe Bordalás.

Según iba acercándose el partido a su final y se iban haciendo los cambios, los asturianos parecían reponerse y se igualaban las fuerzas, presentándose un final de partido imprevisible en el que nada estaba decidido por el momento.

En el minuto 89’, el Oviedo iba a botar una falta lateral que era despejada por la defensa del Getafe y el balón le caía franco en la frontal a Jon Erice, que buscaba portería con un tremendo disparo, dando una importante victoria a su equipo en el tramo final de partido.

Con este resultado, el Oviedo adelanta al Getafe en la clasificación, colocándose el conjunto dirigido por Hierro 5º con 41 puntos (los mismos que el Cádiz y el Tenerife, 3º y 4º respectivamente) y los del sur de la capital 6º con 40.


@RubenTR_16



Con la tecnología de Blogger.