Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Getafe: Golpe sobre la mesa de los carbayones

Jon Erice da la victoria al Oviedo en un partido en el que primĆ³ la igualdad





LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Oviedo2
Getafe1
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David FernĆ”ndez, Costas, Christian; Rocha (Erice, min. 54), TorrĆ³; SaĆŗl BerjĆ³n (Nando, min. 77), Borja (Michu, min. 64), Susaeta; TochĆ©. 

Getafe C.F.: Alberto, DamiĆ”n, Cata, Gorosito, Carlos PeƱa, Lacen, Sergio Mora, Ɓlvaro JimĆ©nez (Paul Anton, min. 67), Chuli (Facundo CastillĆ³n, min. 80), Emi BuendĆ­a, Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 18, TochƩ. 1-1, min. 46, Chuli. 2-1, Erice, min. 88.

Ɓrbitro: PĆ©rez Montero (comitĆ© andaluz) amonestĆ³ a Lucas TorrĆ³ por parte del Real Oviedo Ɓlvaro Jimenez y al Cata DĆ­az por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere ante 17.000 espectadores.
Se veĆ­an las caras en el Carlos Tartiere dos equipos situados en la zona noble de la clasificaciĆ³n, considerĆ”ndose por tanto uno de esos partidos de 6 puntos, ante un rival directo para conseguir el ascenso a la Primera DivisiĆ³n.

Muy buen ambiente en las gradas y buen fĆŗtbol es lo que se ha podido ver esta tarde en la capital asturiana. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el respeto mutuo que se tenĆ­an ambos conjuntos, con algunas llegadas puntuales en ambas Ć”reas pero sin demasiado peligro. El Oviedo tuvo la iniciativa durante los primeros minutos, con un Getafe algo mĆ”s replegado que buscaba inquietar la porterĆ­a de Juan Carlos por medio de jugadas aisladas.

En el minuto 17’ de partido, el central argentino del Getafe Gorosito iba a fallar en un control, quedando la pelota muerta para Susaeta que ve muy bien el desmarque del delantero TochĆ© por el hueco que se abriĆ³ en la lĆ­nea defensiva, metiĆ©ndole un balĆ³n que el pichichi del equipo no iba a desaprovechar, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Oviedo se sentĆ­a cĆ³modo sobre el verde, tratando de dominar el partido y dejar sin opciones al Getafe, que con el paso de los minutos consiguiĆ³ llegar con mayor claridad, pero las imprecisiones y las pĆ©rdidas de balĆ³n en la lĆ­nea de tres cuartos de campo le iban a penalizar, gozando los de Hierro de buenas aproximaciones a la contra, aunque con menos peligro que al principio del partido.

Al filo del descanso iba a llegar la mejor oportunidad del Getafe, con una buena combinaciĆ³n que iba a terminar con un pase interior de Jorge Molina a Chuli en el corazĆ³n del Ć”rea, que no finalizĆ³ con mucha fe y atrapĆ³ sin problemas Juan Carlos.

Se llegaba al descanso con buenas sensaciones para el Oviedo, que se iba a los vestuarios por delante en el marcador y con un Getafe que pese a estar jugando bien se encontraba con un marcador adverso.

A los dos minutos de comenzar la segunda parte, DamiĆ”n iba a doblar por banda derecha a Ɓlvaro, que le entregaba el balĆ³n y el lateral uruguayo iba a poner un centro raso que Chuli remataba, igualando el marcador nada mĆ”s empezar el segundo tiempo.

ParecĆ­a que la charla en el vestuario le habĆ­a venido bien al Getafe, que empezĆ³ a presionar la salida de balĆ³n del Oviedo y contaba con las ocasiones mĆ”s claras, con un Chuli muy participativo.

Por el contrario, el Oviedo perdiĆ³ protagonismo en los primeros minutos de la segunda parte, sintiĆ©ndose atosigado por las acometidas del cuadro de Pepe BordalĆ”s.

SegĆŗn iba acercĆ”ndose el partido a su final y se iban haciendo los cambios, los asturianos parecĆ­an reponerse y se igualaban las fuerzas, presentĆ”ndose un final de partido imprevisible en el que nada estaba decidido por el momento.

En el minuto 89’, el Oviedo iba a botar una falta lateral que era despejada por la defensa del Getafe y el balĆ³n le caĆ­a franco en la frontal a Jon Erice, que buscaba porterĆ­a con un tremendo disparo, dando una importante victoria a su equipo en el tramo final de partido.

Con este resultado, el Oviedo adelanta al Getafe en la clasificaciĆ³n, colocĆ”ndose el conjunto dirigido por Hierro 5Āŗ con 41 puntos (los mismos que el CĆ”diz y el Tenerife, 3Āŗ y 4Āŗ respectivamente) y los del sur de la capital 6Āŗ con 40.


@RubenTR_16



Con la tecnologĆ­a de Blogger.