Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 3-2 Osasuna: La Real reacciona a tiempo para llevarse el triunfo ante un buen Osasuna

Los de Eusebio vuelven a la senda del triunfo después de remontar un partido que se les había complicado. La intensa tromba de agua no deslució el gran partido de fútbol vivido en Anoeta

Carlos Vela conduce el esférico ante la atenta mirada de los defensas rojillos Tano y Clerc

LaLiga Santander-Jornada 21

Real Sociedad3
CA Osasuna2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, Yuri; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 89), Granero (Zurutuza, min. 55); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 75) y Willian José. 

Osasuna: Sirigu; Tano, Clerc, Unai García, Oier, Berenguer; De las Cuevas (Torres, min. 62), Tienza, Kodro (Sergio León, min. 70); Rivière (Jaime, min. 78) y Causic.


Goles: 0-1, min. 26: Kenan Kodro. 1-1, min. 62: Raúl Navas. 2-1, min. 73: Vela. 3-1, min. 76: Juanmi. 3-2, min. 78: Sergio León.

Árbitro: Latre Satiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Yuri (min. 4), Illarramendi (min. 74), Causic (min. 49) y a los visitantes Roberto Torres (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Anoeta ante 21.893 espectadores.
Ni el agua ni el viento ni tampoco el granizo empañaron el derbi entre donostiarras y navarros. En Anoeta a Osasuna le tocó vivir, una vez más, la historia de siempre. Los rojillos generaron juego, llegaron al área contraria y hasta consiguieron anotar dos goles, sin embargo, el equipo sigue siendo tremendamente frágil atrás. La Real vuelve a la senda de la victoria y se consolida en puestos europeos. Hoy, los donostiarras sufrieron ante un Osasuna que desde un buen principio les puso en problemas. 

Un Osasuna muy sólido sorprendió a la Real desde el inicio del choque. Los de Petar Vasiljevic saltaron al césped de Anoeta con las ideas mucho más claras que su rival, que sufrió sobre todo en los primeros cuarentaicinco minutos. El conjunto navarro poco a poco se lo empezó a creer y logró abrir la lata por medio de Kenan Kodro. El delantero rojillo, formado en las categorías inferiores de la Real, aprovechó un buen balón en profundidad para batir a Rulli con un disparo cruzado. Tras el gol visitante, los de Eusebio Sacristán trataron de reaccionar, pero el entramado defensivo navarro impedía que los locales pusieran en aprietos al portero Sirigu, que hoy debutó con Osasuna. En la recta final del primer tiempo y a balón parado, lo intentó Willian José que estuvo a punto de sorprender al portero italiano con un lanzamiento de falta exquisito. Con un Miguel de las Cuevas brillando con luz propia, los navarros se fueron al descanso con ventaja en el marcador después de haber disputado un gran primer periodo

Tras el paso por vestuarios, la Real salió con fuerza en busca del tanto del empate y Osasuna empezó a sufrir. Dos incursiones peligrosísimas por el flanco izquierdo avecinaban el gol del empate. En un lanzamiento de esquina, Willian José tocó el balón de cabeza para que Raúl Navas, también con la testa, remachara al fondo de las mallas para igualar el choque. 

Envalentonados tras el gol de la igualada, los locales pusieron una marcha más al partido. Superado el ecuador del segundo tiempo, una pared magistral entre Oyarzabal y Vela permitió que el mexicano se plantara sin oposición ante Sirigu para adelantar a su equipo

La lluvia seguía cayendo sobre el tapete txuri-urdin, pero el escenario del partido había cambiado por completo en Anoeta. Osasuna empezó a venirse abajo físicamente y Juanmi se encargaría de anotar el tercero para apuntillar al rival. Sin embargo, Osasuna no tiraría la toalla. A falta de diez minutos para la conclusión del choque, Sergio León devolvería la emoción al partido con una auténtica obra de arte. El ariete cordobés superó a Rulli con un potente tiro tras una gran jugada individual. Esperanzado por el gol que ponía el 3 a 2 en el electrónico, el cuadro rojillo estuvo a punto de empatar por medio de Jaime Romero. El ex del Zaragoza, que acababa de ingresar al partido, obligó al meta argentino a emplearse a fondo para detener un disparo que se colaba por toda la escuadra.
Con estos tres puntos, el conjunto txuri-urdin prolonga el sueño de finalizar la campaña en puestos europeos escalando hasta la quinta plaza superando al Villarreal en la tabla. A tan solo un punto del Atleti, la Real se encuentra en un gran momento de forma y no parece, al menos de momento, que vaya a desinflarse. Por su parte, Osasuna, a pesar de haber logrado una significativa mejoría en las últimas jornadas, sigue sin ganar. Eso sí, la afición rojilla, sea cual sea el destino de su equipo, allí va a estar apoyando a su equipo. Y hoy, lo ha demostrado una vez más animando a los suyos en Anoeta a pesar de la tremenda tromba de agua que ha caído sobre San Sebastián. 



Con la tecnología de Blogger.