Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-2 Osasuna: La Real reacciona a tiempo para llevarse el triunfo ante un buen Osasuna

Los de Eusebio vuelven a la senda del triunfo despuĆ©s de remontar un partido que se les habĆ­a complicado. La intensa tromba de agua no desluciĆ³ el gran partido de fĆŗtbol vivido en Anoeta

Carlos Vela conduce el esfƩrico ante la atenta mirada de los defensas rojillos Tano y Clerc

LaLiga Santander-Jornada 21

Real Sociedad3
CA Osasuna2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, Yuri; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 89), Granero (Zurutuza, min. 55); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 75) y Willian JosĆ©. 

Osasuna: Sirigu; Tano, Clerc, Unai GarcĆ­a, Oier, Berenguer; De las Cuevas (Torres, min. 62), Tienza, Kodro (Sergio LeĆ³n, min. 70); RiviĆØre (Jaime, min. 78) y Causic.


Goles: 0-1, min. 26: Kenan Kodro. 1-1, min. 62: RaĆŗl Navas. 2-1, min. 73: Vela. 3-1, min. 76: Juanmi. 3-2, min. 78: Sergio LeĆ³n.

Ɓrbitro: Latre Satiago (ComitĆ© AragonĆ©s). AmonestĆ³ a los locales Yuri (min. 4), Illarramendi (min. 74), Causic (min. 49) y a los visitantes Roberto Torres (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ĀŖ jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Anoeta ante 21.893 espectadores.
Ni el agua ni el viento ni tampoco el granizo empaƱaron el derbi entre donostiarras y navarros. En Anoeta a Osasuna le tocĆ³ vivir, una vez mĆ”s, la historia de siempre. Los rojillos generaron juego, llegaron al Ć”rea contraria y hasta consiguieron anotar dos goles, sin embargo, el equipo sigue siendo tremendamente frĆ”gil atrĆ”s. La Real vuelve a la senda de la victoria y se consolida en puestos europeos. Hoy, los donostiarras sufrieron ante un Osasuna que desde un buen principio les puso en problemas. 

Un Osasuna muy sĆ³lido sorprendiĆ³ a la Real desde el inicio del choque. Los de Petar Vasiljevic saltaron al cĆ©sped de Anoeta con las ideas mucho mĆ”s claras que su rival, que sufriĆ³ sobre todo en los primeros cuarentaicinco minutos. El conjunto navarro poco a poco se lo empezĆ³ a creer y logrĆ³ abrir la lata por medio de Kenan Kodro. El delantero rojillo, formado en las categorĆ­as inferiores de la Real, aprovechĆ³ un buen balĆ³n en profundidad para batir a Rulli con un disparo cruzado. Tras el gol visitante, los de Eusebio SacristĆ”n trataron de reaccionar, pero el entramado defensivo navarro impedĆ­a que los locales pusieran en aprietos al portero Sirigu, que hoy debutĆ³ con Osasuna. En la recta final del primer tiempo y a balĆ³n parado, lo intentĆ³ Willian JosĆ© que estuvo a punto de sorprender al portero italiano con un lanzamiento de falta exquisito. Con un Miguel de las Cuevas brillando con luz propia, los navarros se fueron al descanso con ventaja en el marcador despuĆ©s de haber disputado un gran primer periodo

Tras el paso por vestuarios, la Real saliĆ³ con fuerza en busca del tanto del empate y Osasuna empezĆ³ a sufrir. Dos incursiones peligrosĆ­simas por el flanco izquierdo avecinaban el gol del empate. En un lanzamiento de esquina, Willian JosĆ© tocĆ³ el balĆ³n de cabeza para que RaĆŗl Navas, tambiĆ©n con la testa, remachara al fondo de las mallas para igualar el choque. 

Envalentonados tras el gol de la igualada, los locales pusieron una marcha mĆ”s al partido. Superado el ecuador del segundo tiempo, una pared magistral entre Oyarzabal y Vela permitiĆ³ que el mexicano se plantara sin oposiciĆ³n ante Sirigu para adelantar a su equipo

La lluvia seguĆ­a cayendo sobre el tapete txuri-urdin, pero el escenario del partido habĆ­a cambiado por completo en Anoeta. Osasuna empezĆ³ a venirse abajo fĆ­sicamente y Juanmi se encargarĆ­a de anotar el tercero para apuntillar al rival. Sin embargo, Osasuna no tirarĆ­a la toalla. A falta de diez minutos para la conclusiĆ³n del choque, Sergio LeĆ³n devolverĆ­a la emociĆ³n al partido con una autĆ©ntica obra de arte. El ariete cordobĆ©s superĆ³ a Rulli con un potente tiro tras una gran jugada individual. Esperanzado por el gol que ponĆ­a el 3 a 2 en el electrĆ³nico, el cuadro rojillo estuvo a punto de empatar por medio de Jaime Romero. El ex del Zaragoza, que acababa de ingresar al partido, obligĆ³ al meta argentino a emplearse a fondo para detener un disparo que se colaba por toda la escuadra.
Con estos tres puntos, el conjunto txuri-urdin prolonga el sueƱo de finalizar la campaƱa en puestos europeos escalando hasta la quinta plaza superando al Villarreal en la tabla. A tan solo un punto del Atleti, la Real se encuentra en un gran momento de forma y no parece, al menos de momento, que vaya a desinflarse. Por su parte, Osasuna, a pesar de haber logrado una significativa mejorĆ­a en las Ćŗltimas jornadas, sigue sin ganar. Eso sĆ­, la aficiĆ³n rojilla, sea cual sea el destino de su equipo, allĆ­ va a estar apoyando a su equipo. Y hoy, lo ha demostrado una vez mĆ”s animando a los suyos en Anoeta a pesar de la tremenda tromba de agua que ha caĆ­do sobre San SebastiĆ”n. 



Con la tecnologĆ­a de Blogger.