Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-4 Deportivo Alavés: El Alavés deja tocado y hundido a el Sporting

Un Alavés muy superior golea a un Sporting sin alma y sin previsión de salvar la situación

LaLiga Santander-Jornada 21

Real Sporting2
Dep. Alavés4
Ficha técnica
Real Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella (Traoré, min. 71), Afif (Burgui, min. 45), Mikel Vesga, Nacho Cases, Carmona, Isma y Cop (Castro, min. 61). 

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Feddal, Alexis, Raúl García; Krsticic, Dani Torres; Édgar, Katai (Romero, min. 66); Sobrino (Manu García, min. 79) y Christian Santos (Deyverson, min. 67). 

Goles: 0-1: Rubén Sobrino, minuto 9. 0-2: Santos, minuto 57.0-3: Edgar, minuto 70. 1-3: Lacina Traoré, min. 83. 1-4: Alexis, minuto 84. 2-4: Carlos Castro, minuto 90.

Árbitro: Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura. Enseñó la tarjeta amarilla a los rojiblancos Mijel Vesga, Afif, Amorebieta, Carmona, Cuéllar, Traoré y Cases. También a los visitantes Katai, Krsticic, Santos.  

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 21.752 espectadores
El Molinón vive uno de sus momentos más complicados desde hace años. El Sporting no gana, ni siquiera logra dar la cara en los partidos. Los jugadores no compiten como deberían, la afición está cansada... Un desastre en todos los sentidos.

Por su lado, Vitoria es una gran fiesta. Por eso hoy era un duelo de rachas contrapuestas, al igual que los sentimientos. Mendizorroza sueña con una final de copa de cada vez ven más próxima, y disfruta de un Alavés enchufado también en Liga. El fútbol, con los vascos, está mostrando su cara más dulce.

El partido se puso de cara para los visitantes al inicio de la primera parte. Rubén Sobrino abrió el marcado ya en el minuto diez, quedándose sólo ante el portero local y demostrando una superioridad que ya estaría presente hasta el pitido final. Hay que destacar que durante esos primeros minutos el Sporting lo intentó, pero sin ningún éxito. Al minuto pudo haber definido Edgar, pero un gran Pichu Cuéllar logró bloquear la situación. Y a partir de entonces el equipo local desapareció del terreno de juego. La afición callaba ante una situación que ya parece irreversible. Y fue en ese momento cuando comenzó el baile de los vascos.

El descanso hizo acto de presencia en el minuto cuarenta y cinco, sin que los rojiblancos se presentasen a jugar el partido. Pero el Alavés se estaba gustando, disfrutaba de su juego, de lo que hacía, los jugadores, por supuesto, pero también los aficionados que se habían desplazado hasta Gijón.

Pasados los quince minutos reglamentarios, el balón volvió a rodar en El Molinón. El Sporting comenzaba ya con un cambio, el de Afif por Burgui, debido a la decepción presentada por el primero de ellos. Y parecía que intentaban hacer fútbol. Pero llegó de nuevo la realidad para los locales: un desafortunado penalti por parte de Meré hizo que el Alavés volviese a marcar, esta vez por obra de Santos. Fue entonces cuando parecía que los roijblancos se volvieron a meter al vestuario. Lo intentó con la entrada de Carlos Castro, pero no fue posible una reacción, sobre todo por el brillante juego de los visitantes, que supieron leer el partido a la perfección.

Otro penalti para ellos, esta vez por obra y gracias de Amorebieta, logrando poner así el 3-0 en el marcador. Esta vez fue el turno de Edgar, que ya había intentado acercarse a la portería de Cuéllar durante todo el encuentro.

A pesar de los tres goles que aún quedan por relatar, lo cierto es que el partido no dio mucho más de si. Ya estaba sentenciado. Aunque Traoré, delantero recién llegado a Gijón marcó un gol que sirvió más que nada para aplaudir su debut. Al minuto, los aplausos desaparecieron para iniciar una salida del campo con el gol de Alexis. Carlos Castro, uno de los jugadores más nombrados en el mercado de fichajes durante el último día del mismo, marcó un gol ya en el descuento para cerrar ese 2-4 definitivo. 

El Alavés logró así cerrar una de sus semanas más mágicas y plácidas de la temporada, certificando un empate en Balaídos que les deja muy bien posicionados para la semifinal de la Copa, y con una victoria relajada en Liga. Desde luego, en Mendizorroza deben estar más que orgullosos de unos jugadores que, allá donde van, y juegue quien juegue, parece que están dando la cara.


@Fanydc_10


Con la tecnología de Blogger.