Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 22 de la Segunda División B

Cultural Leonesa, Albacete, Barcelona B y Cartagena lidera sus respectivos grupos


Empezó la jornada en el grupo 1 en un partido en el que se enfrentaban el colista y el líder, un luchador Somozas no pudo ante el líder Cultural (0-2). En El Plantío los aficionados están contentos tras la victoria de su Burgos 0-2 en Mutilva que lo aleja a seis puntos del descenso. Los burgaleses respiran tras un duro inicio de campeonato. El Coruxo por su parte sumó un buen punto en casa ante un rival competitivo como la Ponferradina (1-1). El Tudelano venció al Boiro que se complica la vida tras dos derrotas seguidas (0-1). Los dos Racing empataron en El Sardinero en un partido igualado (1-1), los de Santander se alejan del liderato. En la Nueva Balastera el Palencia rompió su mala racha de resultados con un méritorio empate frente al Pontevedra (0-0). En tierras navarras, en Estella para ser más exactos, el Izarra cosechaba un empate a 0 frente al Celta B. El Guijuelo no levanta cabeza y esta vez cayó derrotado por 0-3 frente al asturiano Lealtad. Arandina y Osasuna B empataron a 0 en El Montecillo y cerró la jornada la goleada del Caudal en casa frente al Valladolid Promesas (4-0), que sirve a los asturianos salir de la zona de promoción de descenso.


Por el norte, la jornada estuvo marcada por las victorias locales. La Real Sociedad B venció por 1-0 a un Amorebieta que le va a costar salir del descenso. En otro duelo directo, Sestao y Zamudio se vieron las caras en un duelo marcado por la mala posición liguera, los verdinegros vencieron por 1-0 y le endosan a sus vecinos otra vez el farolillo rojo. El Socuéllamos perdió en Gobela frente al Arenas (1-0) y vuelve a entrar en descenso. Castilla y Gernika empataron a 0 en la Di Stefano en un duelo directo en la zona alta. En Lasesarre, el Barakaldo resurge tras vencer a un buen Bilbao Athletic (1-0). El Sanse de Santaelena ganó y de forma clara al Rayo de Majadahonda por 4-1 y sale del descenso directo. El Toledo cede el segundo puesto de la tabla tras perder en Las Gaunas frente a un Logroñes que está luchando para no entrar en la zona comprometida de la clasificación. En La Plama, el Mensajero no pudo ganar en su casa, el Leioa fue el encargado de derrotarlo (1-2) y los de Gordobil se ponen segundos. Navalcarnero y Fuenlabrada empataron a 0 en uno de los derbis de la jornada. El líder Albacete, es más líder tras ganarle 2-0 a la Real Unión de Irún.

En el grupo III, mala jornada en general para los filiales, excepto para el Mallorca B que estrenó la jornada con una importante victoria en casa del Cornellà (1-2). En Valencia, Mestalla y Saguntino empataron a 0 en una buena parte para cada equipo. El conjunto de Oriol Alzina, el Llagostera venció 2-1 al Hércules de Alicante. Gran resultado el que obtuvo el Lleida Esportiu frente a un Prat que no levanta cabeza tras 13 partidos sin ganar, el Lleida por su parte sigue en su buena dinámica y ya es octavo. Barça B y Alcoyano empataron a 1 gol, Gumbau empató para los azulgranas con un golazo de falta en los minutos finales. En Buñol, el Hospitalet venció por la mínima en un duelo directo en que el Levante B gozó de las mejores oportunidades pero perdió 0-1. El otro equipo balear, también ganó en tierras catalanas, el Atlético Baleares remontó un resultado adverso en Gavà y se sitúa a cinco unidades del cuarto clasificado (1-2). El colista Eldense sacó un buen punto, aunque insuficiente, ante un buen rival en un partido intenso, los azulgranas siguen a 12 de la salvación aunque en este mercado han hecho una plantilla nueva (2-2). El Badalona, los escapulados estrenaron el campo ganando por la mínima al filial perico. Guillermo Fernández debutó con victoria en la banqueta arlequinada, su Sabadell ganó por la mínima al Villarreal B y se aleja, por ahora, del peligro.


En el grupo del sur, el Granada B goleó en casa al Mérida en un gran partido de los chavales de Planagumà (3-0). El colista Sanluqueño, vuelve a ganar, está vez en casa frente al Linares (2-1) y empieza a ver posibilidades de salvación. El Lorca ya no es colíder tras empatar en un duelo directo frente al Melilla. Un Jaén en crisis ganó 2-0 al filial del Córdoba y se aleja del descenso.

Por su parte el Villanovense sigue cuarto tras su empate ante el Linense (1-1) pero no puede dejar escapar más puntos si quiere aspirar al playoff. La Roda pega la campanada en San Fernando y tras dos victorias seguidas se sitúa a tres unidades de la salvación. En el derbi murciano disputado en La Nueva Condomina, Real Murcia y Jumilla empataron a 0 en un partido parejo. Ambos conjuntos siguen a tres y un punto del cuarto respectivamente. Al Marbella le costó vencer a un duro Mancha Real (3-2) y se pone a un partido del líder. Extremadura y Recreativo empataron a 1 en un duelo directo por la salvación. Cerró la jornada la victoria del líder Cartagena, que amplia su ventaja con el Lorca y hunde a El Ejido en la zona baja de la tabla (2-0).


@DavidCB1921


Con la tecnología de Blogger.