Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus Deportiu 1-1 Getafe: El árbitro y el viento marcaron el partido

Un partido con tres expulsiones y dos penaltis acaba en empate

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Reus1
Getafe1
Ficha técnica
Reus Deportiu: Edgar Badia; Campins (Haro, min. 89), Babic, Atienza, Ángel Martínez, Folch, Garai, Querol, Carbia (M. Tébar, min. 46), Miramón y Edgar Hernández

Getafe C.F.: Alberto, Damián, Cata, Juan Cala, Molinero, Lacen, Sergio Mora, Paul Anton, Emi Buendía (Faurlín, min. 91), Chuli (Carlos Peña, min. 80) y Jorge Molina (Facundo Castillón, min. 86).

Goles: 0-1, Jorge Molina, min. 35. 1-1, Edgar, min. 69.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco) amonestó a Edgar y Pichu por parte del Reus y a Sergio Mora, Molinero, Paul Anton, Chuli y Carlos Peña en el bando azulón y expulsó a Garai en el conjunto catalán y a Cala, Molinero y Bordalás en el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga 1|2|3 disputada en el Camp Nou Minucipal ante 3.376 espectadores
Se veían las caras en el Estadi Municipal de Reus dos equipos que llevaban varias jornadas sin conseguir la victoria en un partido que, a pesar de no ser especialmente bronco en cuanto a juego duro o acciones reprochables, se saldó con numerosas amonestaciones y el árbitro fue el principal protagonista.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con ocasiones para ambos conjuntos sin demasiado peligro. Con el paso de los minutos el Getafe se adueñaba del balón y trataba de encontrar situaciones de centros laterales, mientras que el Reus buscaba alguna jugada aislada aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba y sobre todo de Querol, que hizo sufrir en más de una ocasión a la zaga azulona.

Pasada la primera media hora de partido, el colegiado anulaba un gol a Édgar decretando falta sobre Juan Cala. Acto seguido, en la siguiente aproximación del Getafe, López Garai derribaba a Paul Anton con un agarrón dentro del área y el árbitro señaló penalti. Con la calma y la sangre fría que le caracteriza al alicantino, Jorge Molina lo transformaba de manera implacable en el minuto 35’.

Lejos de relajarse, los de Bordalás seguían buscando la portería de Édgar Badía con ímpetu, gozando de ocasiones para ampliar la ventaja. Y aún se le ponía más de cara el partido a los madrileños. López Garai, quien viera la amarilla en la acción del penalti, iba a ser expulsado por doble amonestación al filo del descanso por una fea entrada sobre Sergio Mora.

Y así acababa la primera parte, con un Reus muy enfadado con el arbitraje del vasco Gorostegui Fernández-Ortega y un Getafe que por méritos propios se iba al vestuario con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, Natxo González restructuró el equipo metiendo a Tébar por Fran Carbià, volviendo al trivote en la sala de máquinas y con Édgar y Querol como referencias ofensivas. A pesar de tener un hombre menos, el Reus arriesgaba en la salida de balón y el Getafe apretaba. Seguían siendo los azulones quienes llegaban con más peligro, mientras que el Reus no daba con la tecla para hacer daño a los visitantes. En el minuto 68’, el colegiado iba a decretar un penalti más que riguroso por supuesto agarrón de Cata Díaz sobre Édgar, que él mismo convertía poniendo el empate en el marcador.

El guión del partido no cambió, hasta que entre el minuto 76’ y 78’, Juan Cala y Francisco Molinero iban a ver la segunda amarilla por entradas en las que se podría discutir incluso la existencia de falta, provocando el enfado y a resignación del banquillo azulón, donde también iba a ser expulsado el entrenador Pepe Bordalás. En cuestión de dos minutos pasaba el Getafe de tener un hombre más en el campo a ser el Reus quien gozaba de dicha situación de superioridad numérica.

Los minutos restantes fueron dominados por un Reus que buscaba huecos en la defensa de un replegado Getafe que se veía resignado a defender un empate cuando en la primera mitad parecía tener el partido ganado.

Y de esta forma se llegaba a la conclusión del partido, con una actuación arbitral cuanto menos discutible que hace que el Getafe siga perdiendo puntos y no pueda seguir la estela de los de arriba y que el Reus no logre aproximarse a los puestos de playoff.


@RubenTR_16



Con la tecnología de Blogger.