Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rojo diablo... ¿Blanco madridista?

¿Debe fichar el Real Madrid a De Gea? 

De Gea durante un partido con el ManU
Vuelve el culebrón del verano, o mejor dicho de las temporadas, porque este lleva siendo la comidilla de la prensa deportiva durante años. El posible fichaje de David de Gea por el Real Madrid  copa portadas de periódicos desde que se supo la predilección de Florentino Peréz por el guardameta español.

Unos rumores que no sé si son ciertos, por lo menos el presidente ha negado el interesés y ha puesto la mano en el fuego por Keylor Navas, mientras los medios situaban al costarricense desahuciado de la casa blanca y poniendo en tela de juicio su calidad para jugar en el Madrid. Algo, que me parece una falta de respeto hacia éste, unas murmuraciones envenenadas que ya sufrieron jugadores como Casillas, el que tuvo que lidiar con una persecución por parte de algunos medios al dudar de su capacidad para ocupar la portería del combinado blanco. Unas criticas y rumores que sirven para vender humo y dar noticia, porque nuestro periodismo deportivo no vive del fútbol, sino de la polémica, la cual tiene que estar en todas partes, ya sea en el césped o incluso porque un fax no se envié a tiempo. 

Murmuraciones, que de ser verdad el intereses del Real Madrid en De Gea, me parecen innecesarias. Esta claro, que el guardameta del Manchester United es mejor que Keylor, pero a esfuerzo, superación y compromiso con el madridismo al costarricense no le gana nadie. Más teniendo en cuenta, que el portero al que Florentino hipotéticamente quiere contratar es un jugador que no viene al Real Madrid porque sienta los colores, ni por dinero, sino simplemente por el hecho de que esta deseando salir del lluvioso y triste Manchester. Algo que me hace dudar de que este tenga el mismo grado de implicación que tiene Keylor, por el mero hecho de que no tiene ADN madridista. Y no lo digo yo, lo dijo el propio De Gea cuando en su etapa de jugador del Atlético de Madrid, halla por 2011 dijo tajantamente: "No me iría al Madrid ni con un cheque en blanco".  

Y ahora... ¿Cómo se quedan queridos lectores?...¿ De verdad un jugador que ha pronunciado estas palabras puede recalar en el Real Madrid? Yo creo que no. Como dijo Gandhi: "Somos dueños de nuestros silencios, esclavos de nuestras palabras". A De Gea siempre le van a perseguir estas declaraciones, una cita que sera un yugo del que nunca podrá escapar, si ficha por el Madrid los aficionados se las recriminaran. Vocablos que fueron pronunciados sin ser consciente de las vueltas que da la vida, de que lo que es rojo diablo, puede volverse blanco madridista, como el color del cheque al que se refería el guardameta.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.