Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sacramento siembra el caos en Golden State (109-106)

Curry hizo un partido perfecto hasta la última jugada, donde se volvió humano. Cousins sigue reclamando estar entre los grandes y destrozó la zona de Golden State. Kerr también falló y fue expulsado del partido



Anoche vivimos uno de esos partidos que no deja indiferente a nadie. El baloncesto volvió a hacer de las suyas y transformó un encuentro que se esperaba como un monólogo en una conversación subida de tono. El planteamiento de los Kings no podía ser otro: atacar la zona y balones fuera sólo cuando exista hueco. Cousins (32P, 12R, 9A) lo interpretó a la perfección y fue el filón principal de su equipo, Collison (18P, 2R, 3A) le secundó y Tolliver (11P, 3/3 T3) remó desde la línea de tres. 

En Golden State comenzaron su pesadilla sin darse cuenta de lo que iba a pasar. Curry (35P, 4R, 9A) y Thompson (26P, 5R, 1A) volvieron a cotizar al alza con "Splash-Brothers" y mermaron el impacto negativo del mal partido de Durant (10P, 9R, 2A). Pero los Warriors no entraban en ritmo, el partido estaba a merced de los tempos marcados por Cousins y los suyos, y en el tercer cuarto Kerr estalló ante los árbitros por una falta de Green (16P, 8R, 6A) dejando sin timonel a un barco que comenzaba a hacer aguas.


La prórroga fue la consagración de Sacramento y la humanización de Curry, que falló solo bajo el aro la canasta decisiva. Un genio debe de errar, tal y como decía Jordan. En definitiva, un partido que hizo tocar el suelo de nuevo a Golden State y que devolvió la sonrisa a un Cousins al que le encantan los encuentros de alta intensidad.

@Eugenio_Juan


Con la tecnología de Blogger.