Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 2-3 Real Zaragoza: Remontada para salir del charco

El Real Zaragoza vuelve a la senda de la victoria con una gran remontada ante la SD Huesca en un partido marcado por el estado del cĆ©sped. Borja LĆ”zaro adelantĆ³ a los oscenses, pero Dongou y Ɓngel dieron la vuelta al marcador. El Huesca se mete en problemas

Dongou se reivindicĆ³ con dos goles decisivos (Foto vĆ­a laliga.es)


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

SD Huesca2
Real Zaragoza3
Ficha tƩcnica
SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, ĆĆ±igo LĆ³pez, Jair (Ɓlex GonzĆ”lex, min. 75), Brenzancic; Aguilera, Sastre (Samu SĆ”iz, min. 71), Melero; Camacho (Vinicius, min. 64) y Borja LĆ”zaro

Real Zaragoza: Irureta; Feltscher (Edu Garcƭa, min. 60), Marcelo Silva, Valentƭn, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Casado, min. 86), Edu Bedia (Cani, min. 68); Ɓngel y Dongou


Goles: 1-0, Borja LĆ”zaro (min. 53), 1-1, Dongou (min. 59), 1-2, Ɓngel (min. 73), 1-3, Dongou (min 79), 2-3, Alexander GonzĆ”lez (min. 92).

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Marcelo Silva (min. 33) y Xumetra (min. 65). Por parte de la SD Huesca amonestĆ³ a Brezancic (min. 13), a Jair (min. 45) y a Juan Aguilera (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ĀŖ jornada de la Liga 1/2/3 de fĆŗtbol que se disputĆ³ en el Alcoraz ante 4.000 espectadores.
El Real Zaragoza ha conseguido una victoria vital en el duelo de rivalidad autonĆ³mica ante la SD Huesca. En una semana convulsa por el ridĆ­culo final de mercado, los zaragozanos han sacado la garra para llevarse los tres puntos de un Alcoraz prĆ”cticamente impracticable por la lluvia caĆ­da sobre la capital oscense. Los de Anquela se adaptaron mĆ”s rĆ”pido al campo y fueron mejores en la primera parte, pero tras el primer gol AgnĆ© cambiĆ³ el sistema y el Zaragoza aplastĆ³ a los oscenses.

Anquela y AgnĆ© variaron sus planteamientos previstos debido al estado del cĆ©sped. El Huesca repitiĆ³ con tres centrales y trivote mientras que el tĆ©cnico zaragocista volviĆ³ a jugar con dos delanteros, dejando en el banquillo a Cani. Los locales salieron con mĆ”s empuje, adaptĆ”ndose a lo que requerĆ­a el partido. En 15 minutos, ya habĆ­an lanzado tres saques de esquina, bien despejados por la zaga blanquilla. Sin embargo, la ocasiĆ³n mĆ”s clara fue para Cabrera, a quien le cae el balĆ³n dentro del Ć”rea y no sabe quĆ© hacer con Ć©l. RespondiĆ³ Borja LĆ”zaro, que se deshizo de Marcelo Silva y solo el pie de Irureta evitĆ³ el tanto azulgrana. A partir de ahĆ­, el partido se cayĆ³. La intensidad fue la nota predominante y, pese a que la primera mitad se jugĆ³ Ć­ntegra en campo zaragocista, la fortaleza por alto de la defensa maƱa, con el debutante Rolf Feltscher, evitaba cualquier ocasiĆ³n.

En la segunda parte se revolucionĆ³ el encuentro. ParecĆ­a que el Zaragoza habĆ­a salido con mĆ”s convencimiento, pero el Huesca golpeĆ³ primero. En una falta lateral, de esas que no hay que hacer en un partido de estas caracterĆ­sticas, Camacho la cuelga al segundo palo, Jair peina hacia el Ć”rea pequeƱa y Borja LĆ”zaro empujĆ³ el balĆ³n a puerta vacĆ­a. Cualquiera podrĆ­a pensar que el partido estaba acabado. Cualquiera menos AgnĆ©. Y Dongou. El camerunĆ©s se empeĆ±Ć³ en dar vida a su equipo y empatĆ³ el partido al aprovechar un mal despeje de Sergio Herrera. En ese momento, el tĆ©cnico zaragocista decidiĆ³ ir a ganar el partido y cambiĆ³ el sistema para jugar con 3 centrales y dos carrileros largos. El plan le saliĆ³ perfecto y el Zaragoza dominĆ³ todo el campo. Xumetra, muy incisivo en banda derecha, colgĆ³ un balĆ³n que se quedĆ³ muerto en la frontal del Ć”rea y Ɓngel rompiĆ³ la porterĆ­a oscense de un tiro cruzado.

El Huesca estaba muerto. Todo su esfuerzo durante los 70 minutos anteriores se habĆ­a ido al traste. Y el Zaragoza oliĆ³ sangre. Xumetra recuperĆ³ un balĆ³n mal despejado por la defensa oscense, ya ocupada solo por tres hombres a la desesperada, habilitĆ³ a Dongou que fusilĆ³ a Sergio Herrera. Era el 1-3 y la sentencia. Xumetra y Ɓngel perdonaron el cuarto solos ante el portero azulgrana en dos ocasiones. Cuando el partido ya morĆ­a, Ɓlex GonzĆ”lez acortĆ³ distancias aprovechando un rechace de Irureta, pero fue una mera anĆ©cdota.

El Zaragoza asĆ­ respira y traslada su crisis 80 kilĆ³metros al norte. Los de Anquela siguen sin ganar en este aƱo y su dinĆ”mica ya es muy preocupante.





Con la tecnologĆ­a de Blogger.