Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Seth Curry y Harrison Barnes lideran un gran triunfo de los Mavs ante Miami (89-96)

Dallas logró contener al conjunto de Erik Spoelstra en los minutos finales para adueñarse de una importante victoria con la estelar producción de sus jóvenes figuras

La adquisición de Nerlens Noel renovó el aire en Dallas. Tras un gran triunfo ante los Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, los Mavs tenían el duro desafío de enfrentarse a uno de los equipos más sorprendentes de la temporada. Luego de un comienzo irregular, Miami capturó 16 victorias en sus últimos 18 partidos para trepar posiciones en el Este y estar cerca de los puestos de playoffs. El encuentro comenzó favorable a los visitantes. Miami tuvo un gran primer período y, de la mano de Hassan Whiteside y Goran Dragic, logró adelantarse en el marcador. Ante la efectividad del Heat, Rick Carlisle utilizó una zona defensiva que le dio frutos al conjunto texano para comenzar a cambiar la tendencia del partido. Dallas revirtió la desventaja y se colocó por encima de Miami en el segundo parcial, contando con buenas apariciones de Seth Curry y Harrison Barnes. Finalizada la primera mitad, los Mavericks se imponían por la mínima ventaja: 55-54.

Reanudada la acción, el ritmo de juego bajó y le permitió a los Mavs tomar el control del juego. Curry se adueñó de la ofensiva de los texanos y tuvo una efectiva noche desde el perímetro para producir uno de sus mejores partidos. Los Mavs consiguieron una ventaja de doble dígito esforzándose en el costado defensivo y anulando a los tiradores de Miami. Sin embargo, el conjunto de Spoelstra tuvo un notable último cuarto para borrar la ventaja de los Mavs y ponerse nuevamente en partido. Dragic (24 puntos y 6 asistencias) y Whiteside (19 puntos y 19 rebotes) continuaron con su producción habitual, mientras que el Heat recibió una necesitada ayuda desde el banquillo de Tyler Johnson para volver a liderar el partido. Dallas, luego de varios minutos en control, había perdido la ventaja y Miami amenazó seriamente con estirar su excelente momento. Pero Curry nuevamente volvió a aparecer en el momento indicado. El escolta anotó de diversas maneras, penetrando hacia el aro, rompiendo defensas y desde larga distancia, para ser el hombre decisivo del partido. Curry puso en ventaja a los Mavs y el conjunto local selló su triunfo con otra gran tarea defensiva de Wesley Matthews en los minutos finales. Mientras que Barnes terminó con 24 puntos, Curry fue el máximo anotador del partido al finalizar con 29 tantos.

De esta manera, Dallas sumó un valioso triunfo que mantiene al conjunto texano en la pelea por el octavo puesto en la Conferencia del Oeste, mientras los jugadores más jóvenes suman importantes minutos en cancha. Ambos equipos volverán a la acción el jueves por la madrugada: Miami recibirá a Philadelphia -el equipo que cortó su racha de 13 triunfos consecutivos previo al descanso por el Juego de las Estrellas- en su próximo compromiso, mientras que los Mavericks visitarán a los Atlanta Hawks.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.