Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Seth Curry y Harrison Barnes lideran un gran triunfo de los Mavs ante Miami (89-96)

Dallas logrĆ³ contener al conjunto de Erik Spoelstra en los minutos finales para adueƱarse de una importante victoria con la estelar producciĆ³n de sus jĆ³venes figuras

La adquisiciĆ³n de Nerlens Noel renovĆ³ el aire en Dallas. Tras un gran triunfo ante los Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, los Mavs tenĆ­an el duro desafĆ­o de enfrentarse a uno de los equipos mĆ”s sorprendentes de la temporada. Luego de un comienzo irregular, Miami capturĆ³ 16 victorias en sus Ćŗltimos 18 partidos para trepar posiciones en el Este y estar cerca de los puestos de playoffs. El encuentro comenzĆ³ favorable a los visitantes. Miami tuvo un gran primer perĆ­odo y, de la mano de Hassan Whiteside y Goran Dragic, logrĆ³ adelantarse en el marcador. Ante la efectividad del Heat, Rick Carlisle utilizĆ³ una zona defensiva que le dio frutos al conjunto texano para comenzar a cambiar la tendencia del partido. Dallas revirtiĆ³ la desventaja y se colocĆ³ por encima de Miami en el segundo parcial, contando con buenas apariciones de Seth Curry y Harrison Barnes. Finalizada la primera mitad, los Mavericks se imponĆ­an por la mĆ­nima ventaja: 55-54.

Reanudada la acciĆ³n, el ritmo de juego bajĆ³ y le permitiĆ³ a los Mavs tomar el control del juego. Curry se adueĆ±Ć³ de la ofensiva de los texanos y tuvo una efectiva noche desde el perĆ­metro para producir uno de sus mejores partidos. Los Mavs consiguieron una ventaja de doble dĆ­gito esforzĆ”ndose en el costado defensivo y anulando a los tiradores de Miami. Sin embargo, el conjunto de Spoelstra tuvo un notable Ćŗltimo cuarto para borrar la ventaja de los Mavs y ponerse nuevamente en partido. Dragic (24 puntos y 6 asistencias) y Whiteside (19 puntos y 19 rebotes) continuaron con su producciĆ³n habitual, mientras que el Heat recibiĆ³ una necesitada ayuda desde el banquillo de Tyler Johnson para volver a liderar el partido. Dallas, luego de varios minutos en control, habĆ­a perdido la ventaja y Miami amenazĆ³ seriamente con estirar su excelente momento. Pero Curry nuevamente volviĆ³ a aparecer en el momento indicado. El escolta anotĆ³ de diversas maneras, penetrando hacia el aro, rompiendo defensas y desde larga distancia, para ser el hombre decisivo del partido. Curry puso en ventaja a los Mavs y el conjunto local sellĆ³ su triunfo con otra gran tarea defensiva de Wesley Matthews en los minutos finales. Mientras que Barnes terminĆ³ con 24 puntos, Curry fue el mĆ”ximo anotador del partido al finalizar con 29 tantos.

De esta manera, Dallas sumĆ³ un valioso triunfo que mantiene al conjunto texano en la pelea por el octavo puesto en la Conferencia del Oeste, mientras los jugadores mĆ”s jĆ³venes suman importantes minutos en cancha. Ambos equipos volverĆ”n a la acciĆ³n el jueves por la madrugada: Miami recibirĆ” a Philadelphia -el equipo que cortĆ³ su racha de 13 triunfos consecutivos previo al descanso por el Juego de las Estrellas- en su prĆ³ximo compromiso, mientras que los Mavericks visitarĆ”n a los Atlanta Hawks.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.