Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 0-0 Villarreal: Espectáculo sin goles en el Pizjuán

Sevilla y Villarreal empataron a cero tras un partido cargado de acciones destacables que hicieron de la ausencia de goles un auténtico milagro. Asenjo fue el héroe de los amarillos deteniendo un penalti y haciendo dos paradas de mucho mérito en la segunda mitad


LaLiga Santander-Jornada 21

Sevilla0
Villarreal0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano (Sarabia, m. 62), Mercado, Rami, Lenglet; Vázquez (Iborra, m. 76), Nasri, N'Zonzi, Vitolo; Ben Yedder, Jovetic (Vietto, m. 71)

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruíz, José Ángel; Samu Castillejo (Cheryshev, m. 65), Bruno, Rodri, Trigueros (Rukavina, m. 89), Jontahan dos Santos; Adrián (Bakambu, m. 71)

Árbitro: Undiano Mallenco

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander 16/17

¿Quién dijo que los 0-0 son aburridos? Desde luego no alguien que haya visto el Sevilla-Villarreal. El Sánchez Pizjuán fue escenario y testigo de un partido de mucha calidad que tuvo de todo, penaltis pitados y no pitados, un gol anulado y el alto nivel de juego que se esperaba de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de La Liga.

El primer minuto de juego fue una fiel representación de lo que estaba por llegar. Poco más de 30 segundos le costó al Sevilla pisar el área del Villarreal. Jovetic remató en el área pequeña, pero Víctor Ruíz venía agarrándolo e impidió un remate limpio. Penalti claro que el colegiado no señaló.

El partido se vistió por los pies y en los primeros 10 minutos se jugó de área a área, prácticamente sin elaboración. El Sevilla trataba de generar situaciones de peligro con acciones rápidas y el Villarreal aprovechaba cada robo para montar el contragolpe. Esta dinámica provocó una leve ocasión de Rodri, un mano a mano fallado por Adrián y un posible penalti sobre Jonathan dos Santos.  

El Sevilla se dio cuenta de que no le convenía un partido tan abierto y a partir de ese momento trató de aguantar más el esférico con posesiones más largas y acciones de ataque más elaboradas. El partido perdió ritmo a raíz de ello y las ocasiones escasearon hasta el descanso. Solamente un disparo de falta de José Ángel y una buena jugada de Vitolo, que vinieron precedidas de una heroica parada de Sergio Asenjo a un cabezazo de Ben Yedder a pocos metros de la meta.

En el segundo tiempo el Sevilla siguió mandando en el campo. Ambos conjuntos buscaban desarrollar su estilo de juego con balón, pero la posesión fue claramente para los locales gracias, en gran parte, a una presión muy alta en campo rival. El Villarreal jugaba con paciencia cuando tenía el balón, pero replegaba más que su rival cuando no lo tenía.

Al poco de comenzar la segunda parte, Mario derribó a Vitolo dentro del área. Penalti “tonto” pero claro. Esta vez el colegiado sí lo señaló y el Sevilla tenía la oportunidad de ponerse por delante. Nasri fue el encargado de ejecutarlo y Asenjo el de salvar al Villarreal una vez más. El meta español adivinó las intenciones del “10” sevillista y sujetó a los suyos con una extraordinaria estirada.

El Villarreal pudo pasar del 1-0 al 0-1 en apenas cinco minutos, pero Adrián volvió a marrar en el mano a mano. Esta vez superó a Sergio Rico con un buen regate, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. La locura no cesó y siguió rigiendo el partido. Solo cuatro minutos después, Ben Yedder anotó para el Sevilla, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego tan justo que solo la repetición permite hacer un juicio justo. El partido tuvo tiempo de dejar un último milagro de Asenjo en un remate de Iborra que parecía insalvable, pero el meta del Villarreal lo volvió a hacer.
Partidazo en el Pizjuán. Sevilla y Villarreal brindaron un espectáculo digno de su posición en la tabla. El empate regaló un punto al Submarino y privó de dos al equipo de Nervión, aunque ambos necesitan sumar de tres dada la exigencia de la competición y de sus aspiraciones.
Con la tecnología de Blogger.