Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Leicester: Corto resultado en nervión

Poca renta saca el Sevilla del partido de ida de los octavos de final de la Champions League en un partido en el que fue superior en todas las facetas del juego al Leicester City inglés. Correa falló un penalti en el primer cuarto de hora


UCL-Jornada 1/8 (Ida)

Sevilla2
Leicester1
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, min.55), Escudero; Vitolo, N'Zonzi, Nasri, Sarabia, Jovetic y Correa (Iborra, min.64).

Leicester FC: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Albrighton (Amartey, min.88), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, min.58), Mahrez y; Vardy.

Goles: 1-0, min.25, Pablo Sarabia. 2-0, min.62, Correa. 2-1, min.73, Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Escudero (min.77) y Carriço (min.91) por parte del Sevilla.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán.
Se presentaba el conjunto sevillista ante una nueva oportunidad para asaltar los cuartos de final de la máxima competición del mundo por clubes después de los tropiezos que tuviera ante Fenerbahçe en 2008 y CSKA Moscú en 2010. En esas dos ocasiones el Sevilla FC partía como claro favorito, aunque el resultado de la eliminatoria no fue el esperado. Era el momento de dar el golpe en la mesa e intentar demostrar que al equipo sevillano, campeón de 5 Europa League, no le venía grande este salto de calidad.

Semanas previas convulsas por los enfrentamientos entre directiva y grada en cuanto a la animación y que, amenazaban con un ambiente “tranquilo” en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sin embargo, equipo y afición decidieron salir enchufados desde el inicio del encuentro, y desde el primer minuto la posesión y empuje del equipo de Sampaoli, hoy viendo el partido en la grada por sanción, hicieron que el Sevilla fuera claro dominador del choque. Fruto de esta presión fue un penalti señalado a Correa que el propio jugador argentino se encargó de lanzar, aunque con nefasto resultado. Segundo penalti consecutivo fallado por el Sevilla después del errado por Nasri contra el Villarreal. Tras el fallo en la pena máxima, el Sevilla pareció algo dubitativo, y el conjunto de Ranieri aprovechó para dar un paso al frente. Pero sólo fue un espejismo. En el minuto 24, Sarabia cabeceó a la red un fantástico pase de Escudero. Extraordinario rendimiento de ambos jugadores que Monchi se trajo del Getafe por modestas cantidades. Tras el tanto, el conjunto inglés intentó poner las tablas en el marcador, pero la barrera montada por el Sevilla con Nzonzi, Rami y un fabuloso Lenglet no daba muestras de fisuras. Con el control del partido se llegó al descanso. Ligera ventaja del equipo local.

Tras el descanso, el partido, aunque con algo menos de intensidad, siguió con el mismo guión. Dominio local con algunas llegadas que mostraban sensación de peligro contra en arco de Schmeichel e intentos estériles de contras por parte del Leicester City.

A los pocos minutos se marchaba Lenglet, que gran fichaje de invierno, lesionado y daba entrada a Carriço al terreno de juego. Y en el minuto 62 una soberbia jugada de Jovetic, otro acierto del director deportivo sevillista, dejaba sólo ante el portero inglés a Correa que anotaba el segundo gol. Ahora si la ventaja era tranquilizadora. Pero el Sevilla pecó de poca ambición y su relajación hizo que en el único tiro a puerta del campeón inglés, en el minuto 73, diera con el gol de uno de los mejores jugadores de Ranieri. Vardy ponía el 2-1 en el marcador y la fiesta de Nervión se truncaba y se convertía en intranquilidad y ciertas dudas. Dudas que hicieron que los visitantes disfrutaran de alguna ocasión aislada solventada por la zaga local.

Ni la entrada de Iborra ni los continuos intentos del Sevilla por lograr una mayor renta hicieron que ya el marcador se moviera. En el minuto 87 Ramí estrelló en el larguero un cabezazo a la salida de un córner, pero ya no hubo tiempo para mucho más.

Final de la ida de los octavos de final de la Champions League con las espadas en todo lo alto. Resultado que obliga a los de Sampaoli a ir con todo a Inglaterra para seguir escribiendo de oro la historia de esta década gloriosa.

Como dato importante a tener en cuenta. El Sevilla superó 17 de 19 eliminatorias europeas tras ganar el partido de ida en casa: cayó en 1970 (Eskisehirspor) y en 1982 (Kaiserslautern). El camino ya está marcado. A competir el próximo día 14 de marzo en el K. Power Stadium. El premio bien lo merece.


@NachoCampos75



Con la tecnología de Blogger.