Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 1-4 Atlético de Madrid: Gameiro resurge y toma El Molinón

Victoria del Atleti sobre el Sporting, que aúpa a los madrileños en a la tercer plaza a expensas de lo que haga el Sevilla. Los goles los pusieron Carrasco, Sergio Álvarez y Gameiro en tres ocasiones

Carrasco anotó el 0-1 (@LaLiga)


LaLiga Santander-Jornada 23

Sporting1
Atlético4
Ficha técnica
Sporting de Gijón:Cuellar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, S.Álvarez, Mikel Vesga, Douglas, Moi (, Burgui, Traoré (Carlos Castro 75').

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe Luis, Correa (Gameiro 60'), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas 67'), Griezmann, Fernando Torres (Saúl 60').


Goles: Carrasco (min 46), Sergio Álvarez (min 49), Gameiro (min 79), Gameiro (min 81), Gameiro (min 84)

Árbitro: González González. Tarjetas: Mikel Vesga (amarilla 56')
Incidencias: El Molinón.
Una jornada más volvía el fútbol al Molinón. El Sporting envuelto en una nebulosa negativa, debido a los malos resultados que llevaron a la destitución de Abelardo quien fue sustituido por Rubi, no encuentra la senda de la victoria, y eso que viene de ganar al Leganés, en un duelo  directo por la salvación. Se iba a medir al Atleti, quien viene de obtener una agónica victoria frente al Celta en la pasada jornada. El Cholo no iba a poder contar con Godín, pilar en la defensa, ni con Juanfran debido a sendas lesiones.

En cuanto al partido, la victoria para cada uno de los dos equipos puede ser muy beneficiosa. Para los locales supondría salir del descenso provisionalmente, y para los visitantes supondría ocupar la tercera plaza en detrimento del Sevilla.

El choque comenzó con dominio local, el Sporting controlaba el balón moviéndolo  de lado a lado, mientras el Atleti esperaba en su campo. El dato curioso lo puso la afición asturiana, en el minuto cinco y tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, abandonaba sus butacas como protesta por la situación del club.

El dominio local se tradujo en varios acercamientos al área de Moyá, destaca la figura de Traoré quien puso en serios apuros a la zaga colchonera. La primera del Atleti la tuvo Griezmann, en el doce de la primera parte, una jugada de Correa por banda acabó en el pase a Griezmann cuyo disparo se marchó por la derecha de la portería de Cuellar.

A medida que avanzaba el choque el Atleti iba subiendo sus líneas, lo que se vio reflejado en las distintas oportunidades de las que dispusieron los visitantes, con Griezmann y Correa como destacados. En el veintiuno llegó la jugada de mayor peligro para los colchoneros, balón a la espalda de la defensa sportinguista de Gabi, Torres lo recoge pero no le da tiempo a disparar, el rechace de la defensa lo recogió Correa cuyo disparo se marchó por la izquierda de la portería de Cuellar.

El partido tomaba un ritmo frenético y es que al minuto siguiente se sucedieron tres corner a favor del Sporting, el objetivo de dichos saques de esquina era Traoré que a punto estuvo de obtener su recompensa. Por su parte el Atleti caía una y otra vez en la trampa del fuera de juego tendida por el Sporting, la polémica vino en el veintinueve cuando un pase a Fernando Torres que se saldó con fuera de juego, no debió ser señalado debido a la correcta posición del delantero.

La más clara de la primera parte la tuvo Traoré en el treinta y cinco, un balón filtrado para el sportinguista al que llegó primero Savic acabó con el costamarfileño delante de Moyá, pero se durmió y Lucas despejó a corner. Pero no quedó ahí la cosa, en el treinta y siete una jugada por la banda de Moi acaba en centro al área y el disparo a bocajarro de Traoré se marchó fuera. En el cuarenta y cinco el Atleti dispuso de otra oportunidad, un pase alto es despejado por la defensa y el rebote lo recoge Correa que penetra en el área, pone el centro, pero nadie llegó a rematarlo.

No había comenzado la segunda mitad y el Atleti se adelantó, saque de centro, balón largo de Gabi que peina Torres, el balón le cae a Carrasco que bate a Cuellar. Sin embargo no hubo tiempo ni para acomodarse, jugada del Sporting que acaba en centro de Burgui y el rechace lo introduce en la portería Sergio Álvarez.

Pero no quedó ahí, al minuto siguiente el Sporting tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un corner que se paseo por la línea de gol. Respondió el Atleti con un acercamiento de Griezmann y una jugada invalidada de Fernando Torres por fuera de juego.

Otra gran ocasión que tuvo el Sporting fue a cargo de Sergio Álvarez, un pase en profundidad aprovechado por Traoré, la abre a la derecha y se la deja a Douglas que pone el centro y en el segundo palo, libre de marca Sergio Álvarez conecta el remate pero se marcha por encima del travesaño. El Cholo movió el banquillo para buscar nuevas ideas, salieron Gameiro y Saúl y se fueron Correa y Torres.

Sin embargo el dominio seguía siendo local, el Sporting arrinconó al Atleti, y se sucedieron sendas ocasiones. El Atleti agotó sus cambios con la entrada de Thomas, el ganés volvía a vestirse con el Atlético tras disputar la Copa África.

El árbitro tuvo también protagonismo, para bien y para mal, y es que anuló un gol que era ilegal a Griezmann. Pero no señaló una clara falta de Amorebieta que disputaba el balón con Gameiro y que hubiera supuesto el uno contra uno del francés con Cuellar.

Sin embargo el que encuentra el gol es Gameiro  en una jugada que se inicia en la izquierda, Filipe se la da a Koke, éste la filtra para Griezmann que deja solo a Gameiro. El francés rescorta a Cuellar y la introduce en la portería. Sin embargo no había sacado de centro el Sporting, cuando Meré se equivoca y se la deja a Gameiro y este no perdona. Pero no se quedó aquí, el francés redondeó su hat-trick cuando un balón en largo de Gabi, dejó solo a Gameiro que batió por bajo a Cuellar. En poco menos de un cuarto de hora, el Atleti pasó de un partido mediocre a una victoria con goleada, lo que enmascara el mal juego del conjunto colchonero.

La victoria le sirve al Atlético para ocupar la tercera plaza, hasta que juegue el Sevilla. Mientras que el Sporting, se hunde un poco más en el descenso.


@Charly_Martin82


Con la tecnología de Blogger.