Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tenerife 1-0 UD Almería: Los de Martí suman y siguen

El Tenerife se consolida como un claro candidato a la promoción de ascenso al obtener el triunfo ante un Almería ramplón que continuará una semana más en puestos de descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Tenerife1
UD Almería0
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Omar (Suso, m.58), Vitolo, Carlos Ruíz, Aarón (Tyron, m.78); 'Choco' Lozano (Aitor Sanz, m.71), Amath.

UD Almería: Casto; Motta (Javi Álamo, m.74), Joaquín, Morcillo (Juanjo, m.85), Sereno (Fidel, m.46), Nano; Antonio Puertas, Borja Fernández, Corona, Pozo; Quique.


Goles: 1-0: Raúl Cámara (m.8).

Árbitro
: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Amonestó a Germán (m.68), Suso (m.80) y Raúl Cámara (m.85) en el Tenerife; y a Puertas (m.16), Morcillo (m.26), Sereno (m.36) y Corona (m.75) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.134 espectadores.
La aprensión almeriense ante la ascendente proyección tinerfeña o la desconfianza en su retaguardia propició un defensivo planteamiento inicial que no surtió los efectos previstos, al menos, inicialmente, puesto que la primera aproximación de peligro de los locales acabó en gol. 
Una recuperación y rápida salida tinerfeña desde su campo concluyó con una jugada entre 'Choco' Lozano y Omar, y este último vio como Raúl Cámara le ganaba la posición a su marcador, por lo que le envió un franco balón al lateral que, solo ante Casto, le batió con un disparo raso desde una posición próxima al punto de penalti. 

Este tanto no supuso cambio alguno para el cuadro andaluz, puesto que continuó con cinco defensas sin realizar variación alguna en su posiciones sobre el terreno de juego, de ahí la escasa o casi nula presencia en ataque, aunque tampoco los locales se prodigaron mucho más, pero sí que dispusieron de una mayor posesión del balón. 

Tras la reanudación los blanquiazules salieron dispuestos a resolver cuanto antes el encuentro, por lo que Aarón sólo necesito un minuto para tantear de nuevo a Casto, pero su disparo a media altura acabó en las manos del meta, mientras que, poco después, un cabezazo de Lozano en boca de gol lo envió con apuros a córner el meta almeriense. 

La necesidad andaluza de igualar la contienda propició la entrada de Fidel, que fue una auténtica amenaza para los blanquiazules en la media punta, y de una jugada suya salió un pase para Nano, y de este para Quique, pero su remate en boca de gol lo atajó bien el cancerbero Dani cuando el balón se colaba en su portería. 

Nano también puso a prueba al hispano venezolano en el minuto sesenta, con un disparo desde la frontal que también acabó en las manos del meta, e inmediatamente después fue Aarón el que se internó en el área visitante y trató de sorprender a Casto con un duro disparo, pero el meta rechazó el balón con sus puños. 

Otro nuevo ensayo de Aarón desde la frontal en el setenta acabó en las manos de Casto, mientras que Puertas, cinco minutos después, cabeceó alto en una franca posición un centro de Javi Álamo

Con esta última jugada concluyó toda amenaza ofensiva para uno y otro portero, por lo que, finalmente, el arduo trabajo visitante en esta segunda parte no recibió premio alguno, y dejó un triunfo al cuadro tinerfeño que perseveró mucho más que su rival en llevarse los tres puntos.  

@dialtesa
Con la tecnología de Blogger.