Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 2-0 Elche: El fortín del Heliodoro

Dos errores del equipo franjiverde fueron aprovechados por el joven delantero senegalés Amath para darle una nueva victoria como local al equipo chicharrero


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Tenerife2
Elche0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge, German, Camille, Vitolo, Alberto (Rachid 79’), Suso (Omar Perdomo 66’), Aarón, Amath y Lozano (Tairon 70’)

Elche CF: Juan Carlos, José Ángel, Pelegrín, Josete (Borja Valle 46’), Correa, Iriondo , Fabián, Álex, Dorca (Hervias 55’), Guillermo (Luís Pérez 73’) y Nino.


Goles. 1-0 Min. 35 Amath; 2-0 Min. 51 Amath.

Arbitro: Pérez Montero (Andaluz). Amonestó a Camille y Amath por el Tenerife y a Josete y Dorca por el Elche. Expulsó a Pelegrín con roja directa por una dura patada a Amath.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 14.376 espectadores.

El CD Tenerife ganó 2-0 al Elche prolongando su buen estado de forma e hilvanando cuatro victorias en sus cuatro últimos partidos como local. Martí se presentaba con su once de gala donde solo introdujo el cambio del "Choco" Lozano por Cristo González.

El partido empezó con buen nivel por parte del equipo local, y ya en el minuto 5 una internada de Suso por la banda provocó el tiro del hondureño y el posterior rechace del portero enviando el balón a córner. A partir de ahí, el juego se enfrió un poco y se jugó mucho en el centro del campo por parte de los dos equipos, donde el Tenerife aprovechaba su velocidad por las bandas con Aaron y Suso y el Elche probaba a Dani Hernández desde lejos sin crearle mucho peligro por medio del exdelantero blanquiazul Nino, recibido entre aplausos al inicio del partido.

Llegados al minuto 35 una indecisión por parte de la defensa ilicitana propició el primer gol del partido donde, la brega y la lucha del "Choco" sirvió para que Amath Ndiaye anotara por debajo del portero del Elche colocando así el uno a cero en el marcador.

La segunda parte comenzó más animada por parte del equipo visitante queriendo darle una marcha más al ritmo del partido y en el minuto 48 una volea de Nino hacía esforzarse a Dani que rechazó a corner; pero ese arreón duró sólo hasta el minuto 51 cuando de nuevo, Amath "Correcaminos" Ndiaye, robaba un balón al último hombre de la defensa y ponía el dos a cero con un tiro bien colocado a la escuadra del portero con su pierna mala.

El partido volvió a ser jugado en el centro del campo por los dos equipos, presionando unos y otros a la espera del fallo defensivo ya que se carecía de un jugador que pudiese dar el pase final por parte de ambas escuadras.

En el minuto 66 se produjo el primer cambio del Tenerife, entraba Omar Perdomo por Suso Santana mientras tanto el Elche presionaba e intentaba incomodar a la defensa local con centros por las bandas; pero en el minuto 70 la clara expulsión de Pelegrín ponía a los ilicitanos el partido más cuesta arriba si cabe y Martí aprovechaba para cambiar al "Choco" Lozano por Tyronne e intentar darle una revolución más al partido.

Los últimos 20 minutos de partido fueron donde el Elche,con uno menos, desplegó su mejor juego y a pesar de volcarse con las líneas muy separadas, tiró varias veces a la portería de Dani Hdez, provocó varias faltas peligrosas y metía balones por la banda para con un centro crear algo de peligro. Cabe destacar en estos minutos el debut de Rachid Aït-Amane que ingresó en el campo por Alberto (gran partido del majorero de nuevo en la dupla con Vitolo) y el dato que marca la fecha de hoy como el partido con mayor afluencia de público en lo que va de liga en el Heliodoro Rodríguez López (14.376), aficionados que se van a casa con una "sonrisa carnavalera" y contentos de ver, a día de hoy, al Tenerife cuarto en la clasificación de la liga, un equipo cuya última derrota data del 9 de diciembre y que aspira a cotas mayores a medida que Liga 1,2,3 va avanzando.


@LatripleP


Con la tecnología de Blogger.