Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 2-3 UCAM Murcia: Francisco 'echa' a su amigo Soriano

El almeriense y ex entrenador rojiblanco, Francisco, se lleva la victoria del Mediterráneo y provoca el cese del entrenador local, Fernando Soriano. Los murcianos se alejan ligeramente del descenso y los almerienses seguirán como colistas de la categoría


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

UD Almería2
UCAM Murcia3
Ficha técnica
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo, min.83), Nano; Borja Fernández, Corona (Javi Álamo, m.67); Antonio Puertas (Yoda, m.62), Pozo, Fidel; Quique.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez (Tito, m.46), Hugo Álvarez, Morillas; Manuel Sánchez (Nono, m.51), Basha, Juande; Iban Salvador, Jona, Collantes (Vicente, m.88).

Goles: 0-1, m.25: Basha. 1-1, m.36: Ximo Navarro. 2-1, m.46: Fidel. 2-2, m.54: Iban Salvador. 2-3, m.63: Tito.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Amonestó a Corona (m.27), Borja Fernández (m.40) y a Juanjo (m.84), y expulsó a Roberto Cabellud (m.75), preparador físico, en el Almería; y a Manuel Sánchez (m.43), Francisco (m.46) y a Iban Salvador (m.76) en el UCAM Murcia.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.841 espectadores. 
El UCAM, que toma oxígeno al alejarse del descenso, se adelantó en el ecuador del primer tiempo por medio del suizo-albanés Vullnet Basha, pero poco después empató Ximo Navarro, tras lo que en el segundo Fidel remontó para el Almería, pero los murcianos reaccionaron con goles de Iban Salvador y Alberto Ortiz 'Tito'. 
El tercer gol del UCAM, a los 63 minutos, hizo demasiado daño al Almería, incapaz de reaccionar pese a que había logrado darle la vuelta al marcador en el primer minuto de la segunda parte y, para colmo de males para los locales, incluso fallaron un penalti por medio de José Ángel Pozo a cuatro minutos de la conclusión. 

La primera parte tuvo alternativas. El Almería, en el que Fidel estrelló un balón en el travesaño en el primer minuto, mandó durante unos diez minutos, pero el UCAM Murcia, a la contra, se adueñó del choque con las entradas por banda de Collantes e Iban Salvador. 

Basha firmó el primer acercamiento claro de los visitantes, en lo que fue el preludio del 0-1, logrado a los 25 minutos por el medio albanés desde la frontal tras una acción entre Collantes y Jona. 

La respuesta del Almería llegó con un remate fuera de Pozo, primero, y de Quique González, en el 32, pero el partido lo manejaba el UCAM, que vivía de las pérdidas rojiblancas y pudo ampliar su renta en el 33, pero Jona no estuvo acertado ante el meta Casto. Sin embargo, el Almería logró empatar a nueve del descanso al rematar Ximo Navarro un servicio de Fidel al saque de un córner. 

En la reanudación, el Almería salió mejor y en el primer minuto aprovechó un robo de balón de Corona que manejaron bien Quique y Fidel, que fue quien disparó para adelantar a los rojiblancos, en un partido de ida y vuelta. 

La vuelta del dominio para el UCAM terminó sentenciando el partido, ya que a los 54 minutos una buena acción de Jona acabó con un servicio para que Iban Salvador pusiera el 2-2 en el marcador, tras lo que poco después en otro descuido rojiblanco, en el 63, Tito aprovechó un córner mal defendido para marcar el definitivo 2-3

Los murcianos controlaron a partir de ahí el choque ante un Almería al que le faltó tranquilidad y acierto en los metros finales para crear acciones de peligro. Apenas dispuso de ocasiones y, en la más clara, Pozo falló una pena máxima a cuatro de la conclusión, lo que llevó la decepción a los almerienses.  

@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.