Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 0-1 Sevilla: El Sevilla acaba con la imbatibilidad de la UD Las Palmas en casa

Un gol de Correa sirvió para que el Sevilla se llevase los tres puntos del Estadio de Gran Canaria y, de paso, iguala el número de victorias de la temporada pasada (14)


LaLiga Santander-Jornada 22

Las Palmas0
Sevilla1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo 90'); Montoro (Tana 81'), Roque Mesa; Halilovic (Livaja 81'), Jonathan Viera, Boateng; y Jesé.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Iborra 68'), Kranevitter; Nasri, Vázquez (Correa 77'), Vitolo, Ben Yedder (Jovetic 77').


Gol: 0-1 (80') Correa.


Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Amonestó a Lemos por parte Las Palmas; a Kranevitter, Sarabia, Iborra y Correa por parte del Sevilla.


Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 27.843 espectadores.

El Sevilla consiguió la victoria en el Gran Canaria gracias a un tanto de Correa en la segunda mitad del partido. Esta situación empieza a preocupar a los amarillos, que están viendo peligrar su cómoda posición en la tabla.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una energía más que notable. La afición amarilla, como de costumbre, empezó sus cánticos para conseguir aumentar aún más la moral del equipo canario.

Las Palmas tomó las riendas del partido ofreciendo la primera acción atacante del encuentro.  Roque Mesa quiso demostrar su valía y se acercó a la portería rival pero la astucia del portero sevillano detuvo el disparo. Jesé y Boateng tampoco se quedaron atrás e intentaron colar el balón, pero tampoco hubo suerte. En tan solo diez minutos el conjunto canario había tenido tres ocasiones de gol.

Pero enseguida el equipo andaluz se puso las pilas y empezó a equibrar las cosas. En el minuto 11 Vitolo tuvo una clarísima ocasión de gol desde dentro del área, pero su intento fue frustrado por la defensa isleña. Cerca del minuto 13 la defensa despejó otro tanto que se preveía en el interior de los palos. La primera falta del partido se produjo en  el minuto 17 por una zancadilla de Mathias Kranevitter, su primera amarilla. Tiempo después Jonathan Viera envía un buen centro pero es despejado por el guardameta. Parece que el número uno se está luciendo.

La segunda mitad comenzó con un aviso de David Simón. El portero volvió a deshacer un disparo del lateral derecho. Las Palmas se hizo con la esfera. Viera coló con perfección un balón a Boateng, pero el meta sevillano volvió a  salvar in extremis el remate de cabeza. Las Palmas estaba teniendo infinidad de ocasiones sin éxito.

El encuentro tenía una tensión impresionante, hasta que el técnico andaluz decidió sacar a Correa, ahí la suerte del conjunto peninsular cambió radicalmente. Iborra prolongó un balón largo y el argentino se enfrentó cara a cara con Varas, pero esta vez no falló. Gracias a esta acción el marcador se puso con un tanto de ventaja a favor del equipo local a veinte minutos de finalizar la cita.

Las Palmas no desistió ni un solo momento. Siguió luchando hasta el final. Los siguientes minutos fueron una tortura para los visitantes que finalmente cayeron derrotados. Con este resultado los chicos de Setien tendrán que esforzarse todavía más para no perder el privilegio de estar en la zona cómoda de la tabla. Mientras que el Sevilla ha conseguido tres puntos que le sirven de ayuda para no seguir cayendo.


@LuisLL_96


Con la tecnología de Blogger.