Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un último cuarto magistral da la victoria al Tecnyconta ante el Real Betis Energía Plus (102-99)

El Tecnyconta Zaragoza superó al Real Betis Energía Plus en un encuentro apasionante

Foto Basket Zaragoza
El primer cuarto  arrancó con retraso por problemas con el marcador. Empezó anotando el Tecnyconta por medio de Bellas, pero el Betis reaccionó con parcial de 7-0. El cuarto prácticamente fue un intercambio de canastas. Destacaron Alfonso Sánchez (5 pts.) y Nachbar con 2 triples por el conjunto andaluz. Por parte del conjunto maño Gecevicius con 8 puntos de los 23 y buenos minutos de Bellas (23-25)

El segundo cuarto comenzó bien para los verdiblancos, con un contundente Milosevic para alcanzar una renta de mas +7 (25-32). Pero el conjunto maño reaccionó con un triple de Robin Benzing y un posterior 2+1 de Sergi Garcia para igualar la contienda. Iba de parciales este segundo acto, esta vez de la mano de Alfonso Sánchez y Kenny Chery el Betis se ponía mas 6 (32-38). Al final el Betis se mostró sólido y ganó el segundo parcial para mantenerse por delante al descanso (47-53)

Andreu Casadevall puso en pista en el tercer cuarto a sus interiores principales dispuesto a remontar el partido. Nachbar seguía en su línea, imparable en la línea de 3 pero Bellas no se rendía y con 5 puntos acercaba a su equipo en el marcador. Una antideportiva pitada a Jelovac y otra canasta de Nachbar ponían la máxima en el marcador +10 para el conjunto andaluz (57-67). Siguieron a lo suyo los andaluces y llegaron a tener una máxima de 15 pts., pero un triple de Sergi García dejaba el (69-81) al final del tercero.

''Esta victoria se queda en Zaragoza''. Eso debió pensar el equipo de Andreu Casadevall en el 4° cuarto. Del 71-85 se pasó al 84-85. El acierto de Gecevicius y la casta y coraje de Sergi García apretaron el marcador. El Betis no cesaba y se mantenía por delante gracias a Rasid Mahalbasic y a Nikola Radicevic. Pero el Tecnyconta Zaragoza puso todo su empuje y al final, la victoria se quedó en Zaragoza y el conjunto "rojillo" iguala el basket average (102-99).

Los mejores del choque fueron Sergi García con 16 puntos y 21 de val. y Gecevicius con 26 pts. para 29 de valoración. Por parte de los andaluces, destacaron Alfonso Sánchez y Nachbar con 24 puntos (4/7 en triples).


@RubenAlagon



Con la tecnología de Blogger.