Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 2-0 Athletic: Mestalla vuelve a sonreír

El Valencia consigue su tercera victoria en casa a costa de un cansado Athletic


LaLiga Santander-Jornada 23

Valencia2
Athletic0
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves; Mangala, Siqueira, Pérez (C. Soler 70’), Munir, Parejo, Zaza, Orellana (Bakkali 84'), Nani, Montoya (Cancelo 79'), Garay.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Lekue (Aduriz 53’), Boveda, Laporte (Etxeita 29’); San José, Iturraspe (Williams 52’), Eraso, Muniain, Saborit; Raúl García.

Goles: 1-0, 12': Nani, 2-0, 45': Zaza.

Arbitro: Fernández Borbalán. Amonestaciones: Raúl García (29', Amarilla).

Incidencias: Jornada 23 de la Liga Santander, 19 de Febrero. Estadio de Mestalla.
Dijo Voro que una de las claves para remontar la situación era pasar por ganar los partidos en casa, y esta vez lo tuvo bastante fácil para conseguir su tercera victoria en lo que va de temporada. Y es que el Athletic salía con muchos cambios, con miras de la vuelta de la Europa League, sobre todo sin Beñat, Aduriz, Williams y Yeray, quizás columna vertebral de este equipo. Pero la peor noticia para el Athletic no ha sido perder tres puntos hoy, si no la lesión del “joven” delantero Arizt Aduriz, que a los diez minutos de ingresar en el campo tenía que retirarse por molestias en la parte posterior de la pierna, habiendo realizado los tres cambios Valverde.

La primera parte era una ida y venida de alternativas en la posesión. Empezó más intenso el conjunto local, con un disparo cruzado de un activo Zaza. Pero pronto se iba a ver que no era el día del Athletic. Laporte en la caída de un choque en el minuto 8 iba a ser atendido para minutos después ser sustituido.

Antes, Lekue pudo cambiar el devenir del encuentro si llega a materializar un gran pase de Raúl García frente a Alves. La respuesta del Valencia iba ser el 1-0. Dos minutos después, Iturraspe iba perder un balón cerca del área visitante donde le iba a caer el balón a Orellana que servía una asistencia medida para Nani que no iba perdonar. Iba a empatar el Athletic tras un fallo de Alves, pero sería anulado por claro fuera de juego.

El Athletic estaba impreciso a la hora de sacar el balón, perdiendo muchos balones en zonas de creación, propiciadas también por la buena presión valencianista. De esta intensidad iba venir el segundo gol en el descuento de la primera parte tras un rechace de la defensa vasca, la combinación rápida del Valencia culmina con un pase entre líneas que deja solo a Zaza, convirtiendo su primer gol como valencianista.

La segunda parte viene marcada por los dos cambios de Valverde a los 6 minutos de comenzarla de Aduriz y Williams. Y es que  al poco de entrar Aduriz, se tenía que retirar lesionado en un sprint. El Athletic se quedaba con 10 y perdiendo 2-0.

El Valencia estaba muy cómodo y bajo una marcha, quizás pensando también en su enfrentamiento del miércoles contra el Real Madrid (partido aplazado por el Mundial de Clubs). Aun así, Nani con una buena jugada individual en una diagonal y más tarde con un mano a mano que mandaría fuera, pudo hacer más daño a los leones que aguantaron como pudieron.

Los de Valverde pudieron meterse en el encuentro si Williams, a falta de 15 minutos, hubiese materializado un mano a mano que le detuvo Alves. Raúl García, con un remate tras una falta lateral, solo, pudo acortar distancias, pero de nuevo Diego Alves lo evito.

Finalmente el Valencia vuelve a reencontrarse con la victoria en su feudo antes del encuentro contra el Real Madrid, mientras el Athletic quiso reservar titulares para la Europa League y se va con la lesión de dos de ellos. Mal día rojiblanco.
Con la tecnología de Blogger.