Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia.C.F 0-4 SD Eibar: El Eibar dinamita Mestalla y ya mira hacia Europa

El conjunto vasco paso por encima de un Valencia sin alma ni ideas que vuelve a mirar de cerca a el descenso


LaLiga Santander-Jornada 21

Valencia0
Eibar4
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, GayƠ, Mario SuƔrez, MedrƔn, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m. 46), Santi Mina (Bakkali, m. 73) y Zaza.

SD Eibar: Yoel, Capa, GĆ”lvez (Ramis, m. 16), Escalante, Lejeune, Dani GarcĆ­a, Arbilla, PeƱa (BebĆ©, m. 79), Pedro LeĆ³n, AdriĆ”n (Fran Rico, m. 73) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1. M. 28: Sergi Enrich. 0-2. M. 45: AdriƔn de penalti. 0-3. M. 56: Dani Garcƭa. 0-4. M. 77: Sergi Enrich.

Ɓrbitro: Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a GayĆ  y Garay del Valencia CF, y a Ramis del Eibar. ExpulsĆ³ al local Carlos Soler con tarjeta roja directa en el minuto 47

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de Liga disputado en la noche del sƔbado a las 20.45 horas en Mestalla

En Mestalla no se iba a jugar un partido mĆ”s. Era un punto de inflexiĆ³n para ambos equipos, mientras que el Valencia querĆ­a alegarse de los puestos de descenso y ,porque no, aspirar a algo mĆ”s que salvarse, el Eibar buscaba mirar hacia Europa, algo impensable hace unos aƱos. Ambos presentaban numerosas bajas que obligaron a los entrenadores a tirar de fondo de armario. 

El partido empezĆ³ atascado, donde primaba la intensidad por encima de la calidad, cada balĆ³n era peleado como si fuera el Ćŗltimo, el medio campo se habĆ­a convertido en un bosque de piernas, por lo que ambos equipos optaron por las bandas y serĆ­a por aquĆ­ por donde empezarĆ­an a crear ocasiones.

El Eibar se encontraba con un contratiempo, a los 15 minutos de partido Mendilibar se veĆ­a obligado a cambiar a GĆ”lvez por lesiĆ³n y dar entrada a Ramis. Esto no hizo que el Eibar le perdiera la cara al partido, todo lo contrario, a partir del cambio llegaron las mejores ocasiones del equipo vasco. Al final la perseverancia dio sus frutos, y tras un gran centro al corazĆ³n del Ć”rea Sergi Enrich lograba rematar en plancha para batir por bajo a Diego Alves. El Eibar se conseguĆ­a poner por delante y el Valencia tenĆ­a una hora por delante para cambiar la situaciĆ³n. 

La reacciĆ³n no llegaba, el Valencia no tenĆ­a ideas ante un Eibar muy bien plantado en su campo, Yoel estaba siendo un mero espectador. El conjunto blaugrana estaba marcando el ritmo y el guiĆ³n que mĆ”s le interesaba y Mestalla comenzaba a perder la paciencia. El ambiente se encresparia a un mĆ”s tras la expulsiĆ³n de Carlos Soler, el canterano contestĆ³ a los empujones de Escalante con un manotazo y al final fue Ć©l el que vio el camino de los vestuarios. El penalti lo transformarĆ­a AdriĆ”n para poner el 0-2 en el marcador y dejando el partido muy de cara para los visitante. El Valencia tenĆ­a 45 minutos para remontar dos goles con diez jugadores, todo un reto. 

Voro aceptaba el reto y hacĆ­a debutar a Orellana, un cambio totalmente ofensivo para intentar llevar a cabo la gesta. Pero Dani GarcĆ­a no estaba por la labor de que se le fuera del partido y decidiĆ³ optar a gol de la jornada con un obĆŗs que se colo por la escuadra para poner fin a la esperanza che. El Eibar sentenciaba y Mestalla explotaba, la aficiĆ³n valenciana se dividia entre sectores que pitaban y otros que sentian indiferencia. 

Al partido le quedaba mĆ”s de media hora para su final pero se convirtiĆ³ en un mero tramite, la aficiĆ³n che desistia, el silencio y la apatĆ­a se apodero de Mestalla, esperando que el sufrimiento acabarĆ” cuanto antes, pero la pesadilla no quedaba aquĆ­, Sergi Enrich firmaba su doblete dando el golpe de gracia a un Valencia que veia como la crisis nunca se fue. El equipo vio como todo lo avanzado durante los Ćŗltimos partidos se esfumaba, tocaba empezar de 0 otra vez. 

El funeral valencianista significaba la fiesta del Eibar, el equipo vasco devolvia el 4-0 de la pasada temporada y aspira a algo mĆ”s que salvarse, Europa esta a tiro y los de Mendilibar no quieren perder la ocasiĆ³n. El Valencia se adentra de nuevo en una crisis deportiva y social y con un Mestalla que ya a perdido la paciencia, acabo vacĆ­o y con la Curva Nord en la calle pidiendo la cabeza de la directiva y la de Peter Lim.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.