Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia.C.F 0-4 SD Eibar: El Eibar dinamita Mestalla y ya mira hacia Europa

El conjunto vasco paso por encima de un Valencia sin alma ni ideas que vuelve a mirar de cerca a el descenso


LaLiga Santander-Jornada 21

Valencia0
Eibar4
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m. 46), Santi Mina (Bakkali, m. 73) y Zaza.

SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m. 16), Escalante, Lejeune, Dani García, Arbilla, Peña (Bebé, m. 79), Pedro León, Adrián (Fran Rico, m. 73) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1. M. 28: Sergi Enrich. 0-2. M. 45: Adrián de penalti. 0-3. M. 56: Dani García. 0-4. M. 77: Sergi Enrich.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Gayà y Garay del Valencia CF, y a Ramis del Eibar. Expulsó al local Carlos Soler con tarjeta roja directa en el minuto 47

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de Liga disputado en la noche del sábado a las 20.45 horas en Mestalla

En Mestalla no se iba a jugar un partido más. Era un punto de inflexión para ambos equipos, mientras que el Valencia quería alegarse de los puestos de descenso y ,porque no, aspirar a algo más que salvarse, el Eibar buscaba mirar hacia Europa, algo impensable hace unos años. Ambos presentaban numerosas bajas que obligaron a los entrenadores a tirar de fondo de armario. 

El partido empezó atascado, donde primaba la intensidad por encima de la calidad, cada balón era peleado como si fuera el último, el medio campo se había convertido en un bosque de piernas, por lo que ambos equipos optaron por las bandas y sería por aquí por donde empezarían a crear ocasiones.

El Eibar se encontraba con un contratiempo, a los 15 minutos de partido Mendilibar se veía obligado a cambiar a Gálvez por lesión y dar entrada a Ramis. Esto no hizo que el Eibar le perdiera la cara al partido, todo lo contrario, a partir del cambio llegaron las mejores ocasiones del equipo vasco. Al final la perseverancia dio sus frutos, y tras un gran centro al corazón del área Sergi Enrich lograba rematar en plancha para batir por bajo a Diego Alves. El Eibar se conseguía poner por delante y el Valencia tenía una hora por delante para cambiar la situación. 

La reacción no llegaba, el Valencia no tenía ideas ante un Eibar muy bien plantado en su campo, Yoel estaba siendo un mero espectador. El conjunto blaugrana estaba marcando el ritmo y el guión que más le interesaba y Mestalla comenzaba a perder la paciencia. El ambiente se encresparia a un más tras la expulsión de Carlos Soler, el canterano contestó a los empujones de Escalante con un manotazo y al final fue él el que vio el camino de los vestuarios. El penalti lo transformaría Adrián para poner el 0-2 en el marcador y dejando el partido muy de cara para los visitante. El Valencia tenía 45 minutos para remontar dos goles con diez jugadores, todo un reto. 

Voro aceptaba el reto y hacía debutar a Orellana, un cambio totalmente ofensivo para intentar llevar a cabo la gesta. Pero Dani García no estaba por la labor de que se le fuera del partido y decidió optar a gol de la jornada con un obús que se colo por la escuadra para poner fin a la esperanza che. El Eibar sentenciaba y Mestalla explotaba, la afición valenciana se dividia entre sectores que pitaban y otros que sentian indiferencia. 

Al partido le quedaba más de media hora para su final pero se convirtió en un mero tramite, la afición che desistia, el silencio y la apatía se apodero de Mestalla, esperando que el sufrimiento acabará cuanto antes, pero la pesadilla no quedaba aquí, Sergi Enrich firmaba su doblete dando el golpe de gracia a un Valencia que veia como la crisis nunca se fue. El equipo vio como todo lo avanzado durante los últimos partidos se esfumaba, tocaba empezar de 0 otra vez. 

El funeral valencianista significaba la fiesta del Eibar, el equipo vasco devolvia el 4-0 de la pasada temporada y aspira a algo más que salvarse, Europa esta a tiro y los de Mendilibar no quieren perder la ocasión. El Valencia se adentra de nuevo en una crisis deportiva y social y con un Mestalla que ya a perdido la paciencia, acabo vacío y con la Curva Nord en la calle pidiendo la cabeza de la directiva y la de Peter Lim.

Con la tecnología de Blogger.