Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Lugo: Empate justo, que no vale a ninguno

Poco fĆŗtbol entre un Valladolid sin ideas y un Lugo que sigue puntuando fuera de casa


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Valladolid1
Lugo1
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, GuitiĆ”n, Ɓlex PĆ©rez, Balbi; Leao (Ɓlex LĆ³pez, m.69), MĆ­chel, JordĆ”n; Sergio Marcos (Villar, m.57), De TomĆ”s y Jose (Mata, m.78).

CD Lugo: JosƩ Juan; Jordi Calavera, Marcelo (Carlos HernƔndez, m.46), Ignasi Miquel, Leuko; Carlos Pita, DamiƔ Sabater (Sergio Gil, m.73); Iriome, Campillo, Fede Vico (Caballero, m.75); y Joselu.

Goles: 0-1, m.13: Joselu. 1-1, m.17: De TomƔs

Ɓrbitro: Areces Franco (C.T Asturiano). AmonestĆ³ a Marcelo (m.36), Leuko (m.38), Sabater (m.71), Campillo (m.92), del C.D Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo sƩptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio JosƩ Zorrilla ante 8.899 espectadores.
El JosƩ Zorrilla acogƭa un duelo entre dos equipos que buscaban no perder la estela del play-off de ascenso a primera. Los locales venƭan de ganar en Murcia, mientras que el cuadro gallego venƭa de cosechar una derrota en casa frente al Elche.

Comenzaba el partido con el Lugo dominando el balĆ³n, mientras el Valladolid esperaba en su campo ordenado. Ese dominio visitante se vio reflejado en el marcador muy pronto. CorrĆ­a el min.12 y una pared medida entre Iriome y Campillo terminaba con el remate de Joselu a las mallas, y ponĆ­a el 0-1 para los lucenses.

Se adelantaba el conjunto gallego, pero el Valladolid no le perdĆ­a la cara al partido. Tan sĆ³lo dos minutos despuĆ©s avisaba con un remate de Jose Arnaiz que rechazaba la zaga lucense a cĆ³rner. SeguĆ­a insistiendo el Real Valladolid y el empate llegĆ³ en el min.19, centro de Balbi que remata el ex-canterano merengue RaĆŗl de TomĆ”s a placer. VolvĆ­an las tablas al marcador, y comenzaba un nuevo partido en Pucela.

Mediada la segunda parte, el partido se volviĆ³ apĆ”tico. El conjunto local se hizo con el dominio del balĆ³n mientras el cuadro lucense buscaba el peligro en las contras con los dos extremos muy abiertos.

Un remate desviado de Iriome que se plantaba solo en el Ć”rea fue lo mĆ”s cerca que estuvieron los gallegos en conseguir el segundo gol en el primer tiempo. Mientras que el Valladolid solo se asomĆ³ al marco lucense a balĆ³n parado, aunque sin crear mucho peligro. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador despuĆ©s de unos primeros veinte minutos frenĆ©ticos.

La segunda parte comenzaba con un cambio en la zaga lucense, Marcelo DjalĆ³ que habĆ­a visto cartulina amarilla, dejaba su sitio a Carlos HernĆ”ndez. El partido parecĆ­a recuperar el ritmo del inicio, y a los dos minutos avisaba el Lugo con una jugada de estrategia, que el palo no permitiĆ³ a los gallegos adelantarse en el marcador.

El Valladolid al igual que en la primera parte, se hizo con el control del balĆ³n pero seguĆ­a sin intimidar al conjunto visitante. MoviĆ³ el banquillo Herrera, y a los pocos minutos de saltar al campo, Juan Villar tuvo una ocasiĆ³n clara a la contra, que JosĆ© JuĆ”n consiguiĆ³ desviar a cĆ³rner con apuros. El cambio habĆ­a sido por Sergio Marcos.

SubiĆ³ la presiĆ³n el conjunto local, pero el Lugo tocaba con su portero y conseguĆ­a sacar sin demasiados apuros el balĆ³n. Las imprecisiones llegaban en la lĆ­nea medular, donde ambos conjuntos no conseguĆ­an hilar jugadas de peligro.

Entraron al terreno de juego Ɓlex LĆ³pez y Jaime Mata en busca de lograr el gol que dejase los tres puntos en casa. Fue precisamente Mata el que la tuvo mĆ”s cerca con un remate que apunto estuvo de sorprender a Jose Juan en el min.79.

En el Lugo la entrada de Sergio Gil y Caballero tampoco fue suficiente aunque en los Ćŗltimos minutos gozaron de dos ocasiones claras de Joselu para llevarse la victoria.

Al final el gol no llegĆ³ y se consumĆ³ el empate entre dos conjuntos que no terminan de meterse en la lucha por la promociĆ³n.


@Dadinox


Con la tecnologĆ­a de Blogger.