Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valverde recupera el liderato y se lo arrebata a Contador

Victor Campenaerts , vence en la contrarreloj de Lucena

Hoy se ha celebrado la 3ĀŖ etapa de la Vuelta Ciclista AndalucĆ­a con una Contrarreloj Individual en Lucena, provincia de CĆ³rdoba. Con un recorrido circular de 11,9 Km por el centro urbano de la ciudad, ha sido una jornada muy tĆ©cnica que incluĆ­a algunas subidas destacadas en la que los lĆ­deres de la clasificaciĆ³n han tenido que defender sus posiciones en la tabla.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de AndalucĆ­a, Francisco Javier FernĆ”ndez,acompaƱado del Alcalde de la ciudad, Juan PĆ©rez, realizaban corte de cinta. Lucena, muy vinculada al ciclismo, no faltaba asĆ­ a su cita con la Vuelta Ciclista AndalucĆ­a. A partir de las 14:00 horas comenzaba la salida de corredores cada minuto que rodaban a un ritmo vertiginoso hasta llegar a los “gallos” de la carrera que los esperaban con mĆ”xima expectaciĆ³n por la presencia de Valverde y Contador.

Tras la etapa de ayer, disputada entre Torredonjimeno y Mancha Real, la general quedaba muy justa con pequeƱas diferencias. Y asĆ­ se mantienen tras la CRI de hoy. El campeĆ³n belga Victor Campenaerts (Lotto NL Jumbo) era el mĆ”s rĆ”pido invirtiendo un tiempo de 14 minutos 55 segundos, seguido de Alejandro Valverde (Movistar Team) a un segundo, Alberto Contador (Trek Segafredo) a siete, Thibaut Pinot (FDJ) a nueve y Fabio Felline (Trek Segafredo) tambiĆ©n a nueve. Como parte negativa, destacar que Ion Izaguirre sufrĆ­a una aparatosa caĆ­da que le ha obligado a retirarse de la carrera.

La crono deja una clasificaciĆ³n muy apretada y abierta a cualquier cambio en la general. AsĆ­:

1Āŗ VALVERDE, Alejandro MOV 09:01:34
2Āŗ CONTADOR, Alberto TFS a 1’’
3Āŗ PINOT, Thibaut FDJ a 6´´
4Āŗ POELS, Wout SKY a 21´´
5Āŗ ROSA, Diego SKY a 45´´
6Āŗ LANDA, Mikel SKY a 48´´
7Āŗ REICHENBACH, SĆ©bastien FDJ a 52´´
8Āŗ URAN, Rigoberto CDT a 01´29´´
9Āŗ CINK, Ondrej TBM a 1´48´´
10Āŗ MORENO, Javier TBM a 1´50´´


@Deporinter


Con la tecnologĆ­a de Blogger.