Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-3 Real Madrid: Remontada de mérito

Los madridistas voltearon un 2-0 ante un Villarreal que fue superior durante una hora de partido



LaLiga Santander-Jornada 24

Villarreal2
Real Madrid3
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo (Andrés Fernández, 33′); Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan (Rodri, 75′), Trigueros, Bruno, Castillejo; Adrián (Cheryshev, 57′), Bakambu

Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Isco, 58′), Modric, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 87), Ronaldo, Benzema (Morata, 77′)


Goles: 1-0: Trigueros (50′); 2-0: Bakambu (56′); 2-1: Bale (64′); 2-2: Ronaldo (74′); 2-3: Morata (84′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Mario, Bruno, Soldado y Álvaro por el Villarreal y a Pepe por el Madrid.


Incidencias: El Madrigal.
El Madrid visitaba el siempre complicado “El Madrigal” (ahora denominado Estadio de la Cerámica) con la obligación de sumar los tres puntos tras su derrota en partido aplazado contra el Valencia y la victoria del Barcelona sobre el Atlético que le colocaba como líder provisional.

Zidane ponía en liza el once inicial que presentó en la final de Champions League de Milán y volvía a exhibir la BBC en el ataque. En el otro lado del campo esperaba el equipo menos goleado de la competición, el Villarreal, en buena parte gracias al portero palentino Sergio Asenjo.

Salió muy intenso el equipo blanco en busca de evitar los errores cometidos en los primeros minutos del partido contra el Valencia de la pasada jornada. No llegaban, pese a todo, ocasiones claras para el Madrid. Si lo hacían para los castellonenses, que con un tiro de Mario que despejó Keylor a mano cambiada, tuvieron su primera oportunidad.

La reacción blanca fue un remate al alimón entre Benzema y un defensa amarillo que tuvo que despejar Asenjo sobre la línea. Fue la única oportunidad del Madrid en el primer tiempo para adelantarse en el marcador. Además, significó la lesión de Sergio Asenjo, que tuvo que ser cambiado.

A partir de ese momento, la primera mitad solo fue del Villarreal, que gozó de un aluvión de oportunidades para lograr el primer tanto. Lo pudieron hacer en varios disparos por parte de Dos Santos, Samu Castillejo y Bakambu, que tuvo que despejar Navas. El Madrid, desdibujado.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma para el Villarreal y llegó el primer gol con un remate a bote pronto de Trigueros dentro del área que se coló en las redes de la portería de Keylor. El tanto hacía justicia visto lo que ocurría en el terreno de juego.

No tendría suficiente el Submarino Amarillo y tras un pase filtrado de Bruno, Bakambu se puso delante de Navas y le batió por su lado derecho para hacer el segundo y lo que parecía ser la sentencia.

Zidane introdujo a Isco en lugar de Casemiro a la desesperada. Cristiano pudo reducir distancias con un trallazo dentro del área, pero la pelota se estampó contra el poste. No se rindieron los blancos y después de un gran centro de Carvajal, Bale remató de cabeza sin oposición a la red y disminuyendo la renta castellonense existente en el marcador.

Iban los de Zidane a tumba abierta y tras un tiro de Kroos y varios rebotes, el balón dio en la mano de un jugador del Villarreal y Gil Manzano pitó penalti. La pena máxima fue muy protestada por el banquillo castellonense, acabando expulsado Fran Escribá. Cristiano convirtió el penalti lanzándolo a la derecha de Andrés Fernández y llevando el empate al partido.

En pocos minutos y desde la salida de Isco al campo el Madrid había conseguido igualar el marcador y ya no detuvieron su acoso y derribo. Y llegó lo que pocos minutos antes parecía imposible. Un centro de Marcelo lo remató de cabeza Morata. El balón se coló por debajo de los brazos de Andrés, que pudo hacer más para poder pararla.

En los últimos minutos pudo pasar de todo en cualquiera de las áreas, pero el resultado ya no se movió. Remontada meritoria de los de Zidane, que estuvieron en momentos muy bajos durante el partido y que tras el segundo gol del Villarreal, tiraron de orgullo para seguir líderes con un partido menos.


Con la tecnología de Blogger.