Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Yogi Ferrell sorprende a Portland y guía a los Mavs hacia su cuarto triunfo consecutivo (108-104)

Dallas sigue coleccionando victorias inesperadas, esta vez ante los Trail Blazers. El actual base titular finalizó con 32 puntos, encestando 9 de 11 triples



Desde que Yogi Ferrell ingresó a la alineación titular, los Mavericks no han perdido. Dallas lleva marca de 4-0 desde la contratación de Ferrell, quien tuvo una noche extraordinaria para firmar su mayor cantidad de puntos y triples en un encuentro. Los Mavs comenzaron el primer cuarto de la mejor manera, siendo efectivos en el costado ofensivo y con una gran puntería de Ferrell. Wesley Matthews, líder emocional del conjunto texano, abrió el período inicial con 12 de sus 27 puntos (máxima marca personal de puntos en la temporada) y tuvo un valioso aporte general para Dallas. Toda la primera mitad estuvo gobernada por el equipo de Rick Carlisle, quien tenía un duro desafío en un partido de extrema importancia al no contar nuevamente con Deron Williams, J.J. Barea, Andrew Bogut y esta vez sin Devin Harris tampoco. La productiva primera mitad de Ferrell y Matthews fue suficiente para doblegar a la estelar pareja de los Trail Blazers. Ni Damian Lillard ni CJ McCollum pudieron anotar más que Ferrell en unos primeros 24 minutos perfectos de la franquicia texana. Llegado el punto medio del encuentro, Dallas estaba al frente por 60-47.


Reanudada la acción, la intensidad y la agresividad de Portland fue en aumento. Evan Turner dominó el tercer parcial y fue una necesita ayuda para los Trail Blazers. El conjunto local recortó la ventaja de los Mavericks, pero nunca pudo tomar la delantera. Los Mavs, que contaron con otro gran aporte de Seth Curry, siempre encontraron una respuesta ante las canastas de los Blazers. El juego se tornó más parejo con el correr de los minutos y un buen pasaje de McCollum puso a Portland a tiro de tomar el liderazgo. Sin embargo, los Mavericks encontraron canastas oportunas de Dirk Nowitzki para mantenerse al frente. Sobre un final de alto vuelo y de gran intensidad en el que ambos equipos intercambiaban puntos, para los Mavs, el héroe fue Ferrell, un novato que no fue elegido en el draft, fue cortado a principios de la temporada por los Brooklyn Nets y hace días estaba jugando en la D-League. El base, que llegó a Dallas tras las múltiples lesiones del equipo firmando un contrato de 10 días el 28 de enero, encestó un triple abierto decisivo para que los Mavs se adueñen de la ventaja final. A pesar del esfuerzo de McCollum y los Trail Blazers, los Mavericks se quedaron con la valiosa victoria en Portland para acercarse aún más a los puestos de playoffs al sumar su noveno éxito en las últimas 12 presentaciones.

De esta manera, Dallas lleva una racha de cuatro triunfos al hilo, con victorias ante San Antonio, Cleveland, Philadelphia y Portland, afirmando el mejor momento de la temporada para los Mavs. Los texanos volverán a jugar el lunes por la madrugada cuando visiten a los Denver Nuggets, mientras que Portland enfrentará el domingo a Oklahoma City Thunder.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.