Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 0-1 Levante: El líder suma y sigue

El conjunto valenciano se llevó la victoria de Zaragoza gracias a un solitario gol de Roger en la primera mitad


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Zaragoza0
Levante1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Fran, Valentín, Cabrera, Feltscher, Zapater, Javi Ros (Bedia), Lanzarote (Edu García), Xumetra (Dongou), Cani, Ángel

Levante: Raúl, Pedro López, Róber, Toño, Postigo, Campaña, Jason (Abraham), Natxo Insa (Rodríguez), Morales, J. Espinosa (Lerma), Roger

Goles: 0-1 Roger (39′)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Amonestó a Lanzarote (Zaragoza) y Toño (Levante)


Incidencias: La Romareda: Partido de la jornada 25 de LaLiga 123.

El Levante llegaba al coliseo zaragocista en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Muñiz, líderes indiscutibles de la categoría de plata del fútbol español, están atravesando un momento dulce en la temporada en que día igual el estadio que visiten van a conseguir llevarse los tres puntos hacia la capital del Túria.

El partido comenzó con el dominio habitual del conjunto grandota, una buena acción de los valencianos supuso la primera ocasión del partido tras una espectacular chilena de Roger que se marchó desviada. El conjunto aragonés no se echó atrás y pocos minutos después a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador pero el gol de Feltchser fue anulado por fuera de juego.

A partir de ahí el zaragoza se empezó a venir arriba y llegaron los mejores minutos de los años aunque no generaron mucho peligro sobre la portería defendida por Raúl Fernández. El que si consiguió crear peligro fue Xumetra. Pasada la media hora de primera mitad, un gran disparo del jugador zaragocista se acabó estrellando en el larguero.

Cuando el primer tiempo parecía que iba a morir apareció 'el matador'. Un gran centro de Morales, lo aprovechó Roger -con suspense- para poner el primer y único tanto en el marcador y darle los tres puntos al conjunto valenciano.

La segunda mitad sobró


Tras el descanso, se esperaba una reacción en tromba por parte del conjunto baño para conseguir la igualada en el marcador. Pero, nada más lejos la realidad, el Zaragoza sigue sin inquietar la portería de Raúl Fernández.

El Zaragoza necesitaba cambios y su entrenador comenzó a mover el banquillo para intentar igualar el juego en el minuto 71 de partido. El levante, sin embargo, continuaba sin sufrir y el tiempo corría a contrarreloj para los maños.

El cansancio de buscar insistentemente la igualada hizo mella en los jugadores del Zaragoza que vio como el empate jamás se reflejó en el marcador. Con esta victoria el conjunto valenciano sigue siendo el líder indiscutible de la categoría con 55 puntos, con 9 sobre el segundo clasificado, el Girona que no consiguió superar el empate. El Zaragoza queda en mitad de la clasificación. duodécimo con 31 puntos a 5 del playoffs de ascenso.



Con la tecnología de Blogger.