Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Zaragoza 1-2 Nàstic: El Nàstic sale del descenso a costa de un Zaragoza que se estrelló contra los palos

El Nàstic remonta el tanto inicial del Zaragoza y termina sumando una victoria vital que les permite salir de la zona de descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Zaragoza1
Nàstic2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Saja, Fran, Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros, Manu Lanzarote (Samaras, 74′), Marcelo Silva, Xumetra (Edu García, 56′), Zapater y Feltscher.

Nàstic: Reina, Mossa, I. Bouzón U.Z, Djetei, Suzuki, Luismi (Xavi Molina, 45′), Tejera, Lobato, Emaná (Àlex López, 66′), Madinda (Barreiro, 86′), y Delgado.

Goles 1-0, Ángel (5′); 1-1, Delgado (30′); 1-2, Suzuki (73′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. No amonestó a ningún jugador local y a los visitantes Bouzon (m.14), Tejera (m.23) y Mandinda (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3. Estadio de La Romareda, Zaragoza.
El encuentro comenzó con un Zaragoza muy enchufado a nivel ofensivo, que ha sabido aprovechar un desajuste de la defensa del Nàstic para hacer subir el 1 a 0 en el marcador. Después de una pelota recuperada en el medio del campo, Ángel ha encontrado el espacio a la espalda de los centrales y batió Reina con un disparo raso ajustado al poste derecho de la portería. Dos minutos más tarde, en una nueva pase en profundidad, Ángel ha estado a punto de conseguir el segundo, pero su disparo ha impactado con la base del poste de la portería. El Nàstic dominaba la posesión, frente unos aragoneses que, con la ventaja en el marcador esperaban sus ocasiones a la contra.

En el minuto 19, los grana han tenido una doble ocasión, primero con una pelota que no ha conseguido rematar Djetei por poco, y después con un remate de Emaná que el portero local Saja, ex jugador grana, ha enviado a córner. Con el paso de los minutos los tarraconenses han conseguido darle al partido el punto de pausa necesario para evitar las llegadas locales. En el minuto 25, una buena combinación por banda derecha la ha culminado Delgado con un remate que se marchó demasiado cruzado a la izquierda del meta argentino. Y en el minuto 28, Emaná lo ha probado con un potente disparo de falta que salió desviado. Finalmente, las buenas sensaciones de los de Merino han culminado con el gol del empate en el minuto 30. Un muy buen pase en profundidad de Emaná lo ha aprovechado Delgado para batir a Saja con un disparo ajustado que ha entrado rozando el palo. Los grana han dominado la posesión en los minutos posteriores al empate, evitando que los aragoneses llegaran con peligro al área de Reina. En el minuto 45, Juan Merino se ha visto obligado a hacer el primer cambio del partido por la lesión de Luismi, que ha tenido que abandonar el campo. Al descanso se llegó con el empate a 1.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con un Nàstic que dominaba la posesión y que, además, llegaba con claridad al área de Saja. En el minuto 50, una buena triangulación entre Madinda, Emaná y Lobato ha estado a punto de aprovecharla el catalán, pero su control no ha sido bueno y la defensa local ha podido alejar el peligro. La respuesta del Zaragoza ha llegado en el minuto 55, con una gran jugada individual de Ángel. El disparo del delantero local se marchó fuera por poco. Y en el minuto 57, tras un error de la defensa en la salida del balón, Djetei ha sido providencial para evitar el gol local, al cortar el balón en el último instante justo antes de que el delantero del equipo maño conectase el remate. El Nàstic se ha sabido rehacer y ha conseguido volver a marcar el ritmo de juego, combinando con claridad, y creando peligro. En el minuto 73, llegó el segundo gol visitante. En una jugada de estrategia a la salida de un córner servido por Tejera, la pelota ha llegado a Suzuki, quien remató anticipándose a su marcador. En el 77′ los de Merino lo han vuelto a probar con un remate de cabeza muy blando de Madinda, directo a las manos de Saja. Los aragoneses han reaccionado y se han volcado al ataque, haciendo enloquecer el partido y obligando a los grana a defender con todo para evitar el gol del empate. Hasta el último instante del encuentro, los locales lo han intentado, topando con el palo, primero, y con un gran Reina, después, que ha salvado a los suyos en dos ocasiones. Con el pitido final, el equipo y el banquillo tarraconense han estallado de alegría conscientes de la importancia de tres puntos que sitúan al Nàstic, por primera vez en muchas jornadas, fuera de la zona de descenso.


@NasticTarragona



Con la tecnología de Blogger.