Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Real Sociedad: Deyverson da los tres puntos al Alavés

Los vitorianos baten a la Real con un gol del brasileño tras una buena acción de Theo Hernández


LaLiga Santander-Jornada 28

Alavés1
Real Sociedad0
Ficha técnica
Alaves: Pacheco, Femenia, Laguardia, Ely, Theo Hernández; Llorente, Manu García; Ibai Gómez (Toquero, min.85), Camarasa, Romero (Méndez, min.68); Deyverson (Santos, min.75).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Navas, Yuri; Granero, Guridi (Canales, min.76); Vela, Xabi Prieto, Oyarzabal (Juanmi, min.61); Bautista (Bergara, min.70).

Goles: 1-0, Deyverson, min. 43.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño) ha amonestado a los locales Ely, Manu García y Deyverson y a los visitantes Vela y Rulli. Expulsó a Granero por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 28 disputado en Mendizorroza ante 19.500 espectadores. 800 aficionados de la Real han estado presentes en el estadio.
Alavés y Real Sociedad se medían en Mendizorroza con motivo de la disputa de la 28ª jornada del campeonato liguero. El equipo local venía de sumar tres importantes puntos de su visita a Málaga, mientras que la Real llegaba al encuentro de hoy después de perder la semana pasada en Anoeta frente al Athletic en el clásico vasco (0-2).

El partido arrancaba muy igualado, pero con el paso de los minutos, la Real conseguía hacerse con el dominio del balón. El Alaves con una presión alta dificultaba la salida de balón del conjunto donostiarra. A pesar de esta presión, los de Eusebio tras enlazar una buena jugada apunto estuvieron de empatar adelantarse en el marcador. Yuri penetraba en el área local pero Pacheco detenía su disparo.

Tras esta ocasión, los visitantes se hacían con el dominio de la pelota y el Alaves esperaba encerrado en su campo para salir a la contra. En una de estas, Romero arrancaba desde su propio terreno de juego y, tras batir a varios jugadores del equipo guipuzcoano, se presentaba ante Rulli pero el paraguayo no conseguía batirlo.

Los roles de ambos equipos en el partido ya estaban definidos y la Real era incapaz de a través de su posesión del balón crear ocasiones de peligro. En cambio, el Alaves iba a ser más eficaz en sus oportunidades y en una arrancada desde la derecha de Theo Hernández, el francés iba a adentrarse en el área rival, ponía un centro raso que encontraba a Deyverson y éste batía a Rulli. Con este tanto el Alaves conseguía llegar al descanso arriba en el marcador.

El segundo tiempo iba a seguir el mismo guión que el primero, con la Real dominando la posesión del balón y los locales esperando atrás para, al contrataque, lograr aumentar la renta. En una de estas Manu García colgaba el balón en el área txuri-urdin y Deyverson remataba pero se topaba con el arquero argentino. A continuación, el propio brasileño iba a gozar de otra ocasión pero se topaba con el palo. El Alaves apretaba pero no lograban batir la portería rival.

A falta de 20 minutos para el final, Granero fingía un penalti y el colegiado del encuentro le enseñaba la segunda amarilla, por lo que los visitantes pasaban a jugar con 10 los últimos minutos. A pesar de eso, la Real no bajaba los brazos y trataba de conseguir el gol que empatara el choque. Los de Eusebio trataban de colgar balones al área pero no conseguían encontrar rematador. Finalmente y tras varios balones colgados, los de Pelegrino conseguían batir a los de Donostia por 1-0 y se afianzan en la 10ª posición. Mientras tanto, la Real se mantiene en zona de Europa League.

La próxima jornada los babazorros visitaran el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. En contra, los donostiarras recibirán en Anoeta al Leganés.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.