Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Sevilla: El Alavés perdona ante un Sevilla que se descuelga de la lucha por el título liguero

Ben Yedder abrió la lata rematando una gran contra y Katai, que acababa de salir puso el empate en Mendizorroza. El Alavés fue más intenso que su rival y estuvo cerca de llevarse el encuentro


LaLiga Santander-Jornada 26

Alavés1
Sevilla1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa (Krsticic, m. 89), Manu García; Ibai (Katai, m. 64), Deyverson, Toquero (Óscar Romero, m. 65).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Correa, m. 82), Pareja, Lenglet, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi; Vitolo (Mariano, m. 73), Iborra, Sarabia; y Ben Yedder (Jovetic, m. 84).

Goles: 0-1, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.

Árbitro: Trujillo Suárez. Tarjetas. Amarillas a Lenglet (19'), Toquero (28'), Kranevitter (30'), Iborra (67'), Vitolo (72'), Mariano (83'), Theo (87')

Incidencias: Mendizorroza.
Partido que cerraba la jornada numero veintiséis. Rotaciones en el conjunto de Sampaoli, pues dejaba en el banquillo a Jovetic, Mariano y Franco Vázquez. Además, el encuentro se lo perderían por lesión Nasri por parte de los hispalenses y Sobrino y Edgar por el equipo vitoriano. El Alavés vistió de blaugrana en honor al equipo de baloncesto llamado Baskonia.

El partido comenzó con claro dominio del cuadro visitante, muy intenso como de costumbre y robando pelotas en campo contrario. Pero la primera ocasión de peligro corrió a manos de los blaugranas pues Manu realizó un tiro elevado por encima de la meta de Sergio Rico tras un mal despeje de Mercado en área pequeña.

El Sevilla manejaba los compases del partido, pero se topaba con Llorente, un muro, que no solo tuvo fortuna para realizar cortes limpios sino que sacó a las mil maravillas el balón jugado y con una buena conducción de pelota. Un joven centrocampista al que no le tiembla el balón en su posesión. Se pudieron escuchar en los primeros quince minutos gritos de “Tebas vete ya” por parte de la afición local.

El Sevilla tenía la posesión del esférico, pero las ocasiones peligrosas corrían a cuenta de los vitorianos, y tras una buena combinación Deyverson envió el balón de cabeza por encima de la portería de Rico, el cual recibió un golpe de Pareja y terminó en el suelo. Pudo continuar el partido sin ningún problema. Lenglet, central sevillano vio la primera cartulina amarilla del encuentro.

Pero el primero en marcar fue el equipo de Sampaoli, tras una larga conducción de balón de Sarabia y un pase al espacio de la defensa hacia un gran desmarque de Ben Yedder se obtuvo el preciado tanto. El delantero no vaciló ante Pacheco y colocó un potente disparo raso en las mallas de la portería. Efectividad por parte del Sevilla. Ben Yedder, había endosado un doblete en la primera vuelta al Alavés en Nervión. El Alavés pidió fuera de juego, claramente Feddal habilita a Yedder. El colegiado acertó.

El Sevilla pudo irse al descanso con 0-2, pues Iborra desaprovechó una gran contra tras un buen desmarque. Además antes del entretiempo fueron amonestados Toquero y Kranevitter.
Tras el parón de quince minutos y el cambio de campo se reanudó la segunda parte. El Alavés fue superior, puso más intensidad y mereció meter más de un gol, pero tan solo consiguió igualar el electrónico. No sería hasta casi el minuto sesenta y cinco. Los dos equipos llegaban de manera peligrosa a las áreas pero no definían con claridad.

Ben Yedder pudo finiquitar el encuentro con un disparo que se le marchó muy alto delante de Pacheco, aunque algo escorado. Desde ese momento el encuentro fue del Alavés.
El primer aviso al Sevilla fue de Toquero, tras una buena contra del Alavés no supo rematar delante de Rico y su disparo se fue alto. A los pocos minutos, Camarasa realizó un disparo raso que atajó como pudo Rico desde fuera del área. Era el segundo aviso claro al Sevilla.

Camarasa protagonizó una nueva jugada de peligro, con un gran entro muy cerrado al segundo palo buscando a Toquero, el cual no llegó por milímetros a pesar de tirarse con todo al césped. Era el tercer aviso. Sampaoli necesitaba realizar un cambio, pero no lo veía claro. El que si lo realizó fue su compatriota Pellegrino. La jugada le salió genial. Realizó una doble sustitición retirando del rectángulo a Toquero y a Ibai e introduciendo a Romero y a Katai, que se convertiría en héroe del encuentro. En los siguientes minutos vieron amarilla Vitolo e Iborra. Vitolo fue sustituido por Mariano.

Los dos jugadores que acababan de entrar por parte del Alavés pusieron el empate, pues Romero propició un centro abierto al área que tras una carambola y mala salida de Rico en boca de gol empujaba Katai para poner las tablas en el marcador. 

Tras este duro mazazo para el Sevilla, no se supo recomponer y no generó ocasiones de gran peligro. Realizó los cambios muy tarde. Jóvetic salió por Ben Yedder y Correa por Mercado. El Sevilla estaba sin ideas, estaba cansado y descolocado. Se encontraba sin un estilo de juego, mientras la grada local apretaba consciente de que eran unos minutos vitales para los suyos.

Deyverson pudo deshacer las tablas pero Rico la blocó. Además Katai lanzó una falta con rosca a la escuadra que no entró gracias a que Rico respondió con una gran parada. El partido terminó en empate. Ninguno de los dos equipos salió contento, pues el Alavés siente que mereció ganar y el Sevilla observa cómo se aleja de la pelea por el título.

El Alavés jugó una gran segunda parte y se quedó sin el premio de la victoria. Un partido muy intenso y con muchas amarillas. En la próxima jornada el Alavés jugará en el campo del Málaga y el Sevilla recibirá al Leganés.


@Walpy_Peter98


Con la tecnología de Blogger.