Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 5-0 Lincoln FC: La última vela sigue encendida

El equipo londinense se planta en semifinales de la FA Cup tras eliminar al modesto Lincoln

Alexis celebrando su gol| @adnradiochile 28 min


FA Cup- (Octavos)

Arsenal5
Lincoln FC0
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Ramsey, Xhaka (Coquelin, min. 61); Walcott, Oxlade Chamberlain (Özil min. 27), Alexis Sánchez; Giroud (Pérez, min. 65).

Lincoln: Farman; Wood, Waterfall, Raggett, Habergham; Arnold, Woodyard, Power, Hawkridge (Marriott, min.78); Rhead (Ward, min. 66), Muldoon (Margetts, min. 54).


Goles: 1-0: min. 45: Theo Walcott; 2-0, min. 53: Olivier Giroud; 3-0: min. 58: Luke Waterfall (Gol en contra); 4-0: min. 72: Alexis Sánchez; 5-0: min. 75: Aaron Ramsey.


Árbitro: Anthony Taylor.
Amonestados: Xhaka y Koscielny (Arsenal), Woodyard, Margetts y Raggett (Lincoln).


Incidencias: Emirates Stadium
Victoria del equipo de Arsène Wenger tras una semana muy difícil para el club. La última esperanza. La última oportunidad. La FA Cup sigue siendo una opción vigente para los Gunners, que ya están en las semifinales del torneo más antiguo del fútbol mundial.

El rival, un modesto Lincoln FC de la non-League inglesa que se jugaba el partido más importante de su historia. Empezaba el encuentro en Emirates. Lincoln jugando de manera inteligente, con presión al rival y líneas organizadas para evitar cualquier acción de peligro. Arsenal empezaba incómodo, sin seguridad y con presión tras la eliminación en Champions League.

Casi todo el primer tiempo pasó sin mayores peligros, aunque algunos remates de Walcott y Ramsey inquietaban al equipo rival. Incluso el Lincoln tuvo una gran oportunidad mediante Nathan Arnold que, tras una gran jugada por la banda izquierda, se plantó solo  frente a frente con Cech, pero el portero detuvo su remate con gran jerarquía.

Sin embargo, Walcott pondría el 1-0 al final del primer tiempo. Tiro de esquina que queda vivo y tras varios toques del conjunto gunner en área, Gibbs habilitaría a Walcott para que el delantero rematara directo al arco, y con un poco de ayuda (un leve desvío de la defensa), ponía la ventaja para los locales al término de la primera mitad.

Mejoraría bastante el Arsenal en la segunda mitad y el resto sería historia. Giroud pondría el 2-0 al minuto 53’ tras pase al área chica de Bellerin. Después al 58’ Gibbs desbordaría en el área corta, pero Waterfall marcaría gol en su propia puerta, sería el 3-0 parcial. Vendría un increíble gol de Alexis Sánchez en el minuto 72 tras una jugada individual para poner el 4-0 y 3 minutos después llegaría Ramsey con el 5-0 final tras una acción de ataque ante un Lincoln ya vencido.

Arsenal en semifinales de FA Cup. El sueño de terminar con la copa al final de temporada aún vive, aunque se pone más difícil. Chelsea, Manchester City, Manchester United… Algunos de los posibles rivales del conjunto de Wenger. Victoria abultada que no cambia mucho el panorama del conjunto londinense, pero que motiva a los jugadores a mostrar su mejor versión y anima al equipo después de una difícil semana. La esperanza de ganar la FA Cup sigue viva, la última oportunidad de coronarse en esta temporada, la última vela sigue encendida.


@CesarSaenzFut


Con la tecnología de Blogger.