Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

At. Madrid 3-0 Valencia.C.F. El Calderón se despide del Valencia con una goleada

La dupla francesa del Atlético fulminaba a la contra a un Valencia que se marcho por la puerta de atrás de un estadio que estreno más de media década


LaLiga Santander-Jornada 26

Atlético3
Valencia0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, m. 77), Griezmann (Correa, m. 85) y Gameiro (Gaitán, m. 71).

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez Santi Mina, m. 67), Dani Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir (Bakkali, m. 67) y Zaza.

Goles: 1-0: M. 9: Griezmann. 2-0- M. 48: Gameiro. 3-0- M. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Carrasco del Atlético de Madrid, y a Enzo Pérez y Santi Mina del Valencia CF

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón el domingo por la tarde a las 16.15 horas. Presencia de seguidores del Valencia CF en las gradas.
El Valencia fue el primer visitante del estadio Vicente Calderón, hoy se despedía de él en un partido clásico de nuestra liga, un duelo con la intensidad siempre como bandera y dónde los detalles cuentan y mucho. El encuentro tenía todos los ingredientes para ser un auténtico partidazo.

El Calderón se sumo a la fiesta, buscó ser el jugador número 12, el Atlético iba en volandas y pronto disfrutaría de las primeras ocasiones, estaban enchufados. El gol no se hizo esperar, antes de llegar al minuto 10, Griezmann culminaba una contra cruzandole el balón a Alves. El Atlético golpeaba primero y el Valencia tenía que reaccionar.

Los colchoneros no podían pedir un guión mejor, tras adelantarse en un inicio demoledor le dejaron la posesión al Valencia, ellos estaban cómodos jugando a la contra y las transiciones lentas de los che no les preocupaban, tenían el partido bajo control. Posesión frente a contraataque, el eterno duelo en el fútbol por antonomasia.

Si algo esta bien no lo toques, esto fue lo que tuvo que pensar el Cholo, el tiempo pasaba y el esquema era el mismo, el Valencia comenzaba a crear peligro con el balón, pero el Atlético creaba el mismo con la mitad de toques, el partido estaba abierto y las ocasiones se sucedían. Pero el marcador no se iba a mover en la primera parte, el Atlético había sido dueño y señor y el Valencia tenía 45 minutos para despertar.

Pero el principio fue demoledor, el segundo período fue aún más aplastante, 2 minutos tardo Gameiro en poner el 2-0 después de que su disparo duera desviado por Mangala. La remontada era prácticamente un sueño imposible. Jugadores como Zaza, Orellana o Munir pasaban desapercibidos, al igual que Oblak que no había tenido que intervenir. 

Voro miraba al banquillo y no veía soluciones, los problemas se le acomulaban; aún así daba  entrada a Mina y Bakkali, todo un "all in". El Atlético defendia con total comodidad, permitiéndose fallar hasta 3 ocasiones regaladas por los visitantes en 3 malas cesiones, estaba más cerca el tercer gol rojiblanco que el primero che, los jugadores habían bajado los brazos. 

Pocos partidos más placidos habrá vivido Oblak, todo un espectador, un resumen perfecto de lo que fue el partido, un encuentro dominado de principio a fin por los locales, ante un rival sin garras ni hambre. La ventaja sería aún mayor a falta de 10 mimutos, Thomas, casi sin querer, dejaba a Griezmann frente al portero y el francés firmaba su doblete. 

El Atlético despedia a su primer inquilino endosandole un contundente 3-0 y sin despeinarse, su rival de hoy ni se presento, el Valencia nunca estubo cerca de pelear el balón, se dejaban llevar al ritmo que ponía el Atlético, hoy no habían ni ideas ni claridad. Los colchoneros lograban los 3 puntos y recuperan la cuarta posición y el Valencia acaba con la racha de 5 partidos en quince días con 9 de los 12 puntos. Aquí acaba la relación del Valencia con el Calderón.


@Javier_Online_


Con la tecnología de Blogger.