Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Málaga: Raúl García mete en serios problemas al Málaga del 'Gato' Romero

Un tanto de penalti convertido por el jugador de Pamplona da los tres puntos a los de Valverde


LaLiga Santander-Jornada 26

Athletic1
Málaga0
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta (Saborit, m.85), Raúl García, Muniain (Villalibre, m.62); y Williams (Bóveda, m.77).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichels, Juankar; Keko (En Nesiry, m.79), Camacho (Sandro, m.85), Diego Llorente, Jony (Chory Castro, m.73); Pablo Fornals y Charles.

Goles: 1-0, m.72: Raúl García, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.48), Raúl García (m.90), Saborit (m.92) y a los visitantes Fornals (m.67), Keko (m.72), Juankar (m.74), Camacho (m.80), Charles (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, jugado en San Mamés ante 33.438 espectadores
La Catedral del fútbol español fue testigo de una nueva victoria de los leones, esta vez ante un Málaga en caída libre que ve cada vez más cerca los puestos de descenso. De esta manera, Ernesto Valverde, situado como posible recambio de Luis Enrique al frente del Barcelona, alcanzó los trece partidos sin perder en San Mamés. Ahí queda eso para el que venga.

El Málaga salió del túnel de vestuarios muy enchufado, por lo que no tardó en poner a prueba a Gorka con un cabezazo de Charles cuando apenas se llevaban dos minutos de juego disputados. Jony lo intentó de nuevo treinta segundos, pero su disparo también fue atrapado por el portero de Pamplona. Cuatro minutos y dos llegadas clarísimas de un Málaga que había salido decidido a comerse a su rival. Por su parte, los jugadores del Athletic tardaron en entender cómo jugarle a este Málaga, que en ocasiones roza una irregularidad preocupante para ser equipo de la primera división española. Así las cosas, la pelota fue mudándose poco a poco a las botas de los pupilos de Valverde, que ya empezaban a vislumbrar la portería defendida por Kameni. Lekue se inventó una preciosa pero inefectiva volea que se fuera por escasos centímetros. El Athletic mandaba y el Málaga se replegaba. La calma fue la gran amiga de los jugadores rojiblancos, conscientes de la debilidad defensiva de sus rivales. La mentalidad cada vez más arraigada del "ya llegará el gol" se instaló en San Mamés. Los minutos pasaban y no ocurría nada especialmente reseñable, nada que se pueda contar en el coloquio de mañana en el bar con los amigos del trabajo. Quizás las molestias musculares de Kameni que no le impidieron seguir en el encuentro. Dos ocasiones más del Athletic y tiempo de bocadillo y atender a los whatsapps de la familia.

En los minutos posteriores a la reanudación, el Málaga salió con más ganas si cabe que en la primera mitad, y fruto de esa intensidad fueron las sendos remates de Jony y Llorente, que hoy jugaba en mediocentro. Y ahí se acabó el Málaga otra vez, igual que en la primera parte. Si el hambre de los cinco minutos al salir de la caseta lo hubieran mantenido durante todo el choque otro gallo hubiese cantado. Pero los jugadores malaguistas han llegado a un punto en que ya no creen en su juego, y lo que es más grave, en su talento que derrochan sus piernas.

Y claro, de tanta paciencia por parte de los leones llegó su premio en forma de una mano discutible de Camacho en el área. Si alguien en el planeta tierra puede aclarar cuando una mano es voluntaria o no se cubrirá de billetes y fama que ni una estrella del rock. Mano sí, ¿pero voluntaria o involuntaria?. Raúl García se encargó de engañar a Kameni y poner en el 1-0 en el marcador. Y justo ahí se acabó el encuentro, más que nada porque ninguno de los dos equipos llegó con peligro al área rival. Así las cosas, el pitido final significó una nueva derrota del Málaga del 'Gato' Romero, que tiene suerte de que el descenso este año va a estar muy barato en cuanto a puntos se refiere.


@Marioodjm


Con la tecnología de Blogger.