Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid: Victoria del Madrid antes del parón

Casemiro decidió el choque poco después del tanto de Aduriz, que había igualado el encuentro


LaLiga Santander-Jornada 28

Athletic1
Real Madrid2
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue (Muniain 58’), Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico 79’), De Marcos, Raúl García (Susaeta 85’), Williams; y Aduriz

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas 61’); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco 78’) y Benzema (Morata 85’).

Goles: 0-1 Benzema (24’), 1-1 Aduriz (64’), 1-2 Casemiro (68’)

Árbitro: Jaime Latre, del Colegio aragonés. Amonestó a Aduriz, Carvajal, Casemiro, Kroos, Navas.

Incidencias: Nuevo San Mamés. 49.095 espectadores
Último duelo liguero para madrileños y bilbaínos antes del parón por las selecciones nacionales y uno de los desplazamientos más complicados, a priori, que se le presenta al conjunto de Zidane en lo que le resta de competición.

Comenzó más cómodo el Athletic sobre el campo con mayor posesión del balón, intensidad en la presión y un remate acrobático de Raúl García que despejó Keylor Navas. En la primera llegada blanca ya hubo peligro, tanto que Cristiano marcó, pero el gol fue anulado por fuera de fuego del portugués.

El luso volvió a rondar el primer tanto al controlar un pase filtrado de Benzema pero su disparo lo desvió ágilmente Kepa. También lo pudo conseguir Ramos en un cabezazo en plancha tras una falta pero la pelota se marchó desviada.

Se juntarían los dos mejores del partido, Benzema y Cristiano, para fabricar el primer gol. Un pase de la muerte de Ronaldo lo convirtió Benzema de manera sutil al palo derecho de Kepa.

A partir del 0-1 el juego se trabó con múltiples faltas y una tangana en la que se vieron involucrados Aduriz y Carvajal, que recibieron la tarjeta amarilla. Al descanso se llegaba con el triunfo momentáneo del Madrid que había ido de menos a más en el primer tiempo, al contrario que los rojiblancos.

En la reanudación, el Athletic tardó varios minutos pero recuperó el ímpetu de la primera mitad y empezó a acorralar al Madrid, merced a las constantes internadas por la banda de Williams. Pudo llegar el empate en un malentendido entre Ramos y Navas tras un cabezazo de Aduriz y con un tiro de Williams que repelió Keylor pero lo haría pocos minutos más tarde.

En los mejores minutos de los bilbaínos, Raúl García cabeceó un centro y ese contacto se convirtió en pase para un Aduriz que, también de cabeza, marcó el empate a puerta vacía.

La reacción madridista no se hizo esperar y en un córner se volvieron a adelantar los de Zidane. El saque fue cabeceado por un jugador blanco y la pelota fue a parar en el área pequeña a Casemiro, que con toda la sangre fría del mundo, engañó a Kepa y le batió por bajo.

En los últimos minutos, los vascos apretaron de lo lindo y el Madrid luchó por sobrevivir al asedio, algo que al final consiguió. Los madridistas se aseguran el liderato antes del parón y tendrán que preparar para un muy exigente mes de abril.
Con la tecnología de Blogger.