Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 0-0 Bayer Leverkusen: A cuartos cumpliendo el trámite

El Atlético hace buena la renta conseguida en el país germano y se clasifica para los cuartos de la Champions League


Partido intrascendente para los madrileños que se consolidan como uno de los grandes equipos de Europa y estarán por cuarto año consecutivo en el sorteo de cuartos de la máxima competición continental. Además los héroes fueron los porteros de ambos conjuntos que firmaron grandes paradones y consiguieron dejar su portería a cero.

El Atlético de Madrid estará en cuartos de final. Tras ganar 2-4 en Alemania, jugó un partido sin emoción y con poco ritmo. Volvían a una convocatoria Cerci y Torres. Además Leno y Savic jugaron con dos máscaras protectoras por golpes propiciados en la anterior jornada de sus respectivas competiciones domésticas.

Javier Hernández Chicharito regresó a España ante un equipo que en Champions se le dio bien hace dos años en un derbi muy ajustado. El conjunto alemán no vino a Madrid para pasearse pues a pesar del resultado tan difícil quisieron dar la cara. Por desgracia para ellos contaban con demasiadas bajas importantes, cabe destacar la del joven Havertz que no ha podido estar porque tenía un examen importante para preparar la selectividad. Como de costumbre y por el malestar con Platini y la UEFA, se pitó en el Calderón al himno de la Champions.

Comenzó el partido entre dos equipos con esquemas similares y con un orden claro en defensa y la salida de balón. El Atlético salió con la energía y la ilusión de ganar. El Cholo había instaurado en sus jugadores un sentimiento de lucha y entrega como si de un partido con más transcendencia se tratase.
La primera gran ocasión corrió de manos de Volland, pues tras un buen balón de Kampl entre lineas, el delantero alemán la cruza demasiado y se marcha cerca del palo izquierdo de Oblak. Llegó la primera bronca del Cholo. Reaccionaban los colchoneros, combinaban un poco más pero no disparaban a portería.

Una jugada muy bonita fue un taconazo de Koke hacia Vrsalijko que centro y propició un córner.
Tras esta jugada se desarrolló un cambio en el guión del partido y el Atlético intentó dominar el encuentro con un Thomas muy enérgico que perdía balones en el centro del campo y complicaba a su zaga, por suerte el Leverkusen no conseguía realizar un último pase y no marcó ningún tanto.
El Leverkusen llegó cuatro veces de manera peligrosa al área del Atlético pero no consiguió enchufarla dentro de los palos de la meta de Oblak.

Leno realizó un paradón a un disparo de Correa muy colocado. Gran ocasión y gran parada.
Además Koke se atrevió a disparar desde la frontal pero se topó con el portero alemán. Si las acciones de Leno fueron magistrales las de Oblak en la segunda parte fueron estratosféricas.

El partido se convirtió en un corre calles de ida y vuelta sin demasiado peligro para los porteros. Pero el Leverkusen realizaba contras muy vertiginosas, gracias al poco abierto de sus delanteros y a la buena colocación de la defensa India no llego ningún gol. Cabe destacar que Koke estuvo permanentemente ayudando a Vrsalijko en la banda derecha ante el peligro generado por Bellarabi.

Torres, que realizó calentamiento duro y específico durante el descanso no contó con ningún minuto.
Se reanudó la segunda parte con la misma tranquilidad y la misma tranquilidad que en el primer periodo. Parecía que los dos equipos se conformaban con el empate. El Atlético no sufrió y no vio por pérdida la eliminatoria en ningún momento y el Leverkusen salió con buena imagen de un escenario muy difícil. Que no pasaran grandes cosas y el partido se enfriara fue bueno para el Atlético. Griezman pudo abrir el marcador, pues realizó una vaselina complicada delante de Leno que se marchó rozando el palo contrario. El primer cambio del Cholo fue Gaitán por Correa. El delantero argentino no tuvo su noche pero no dejo de intentarlo.

La única acción que recordaremos para siempre de este partido fue la triple parada o triple ocasión que desaprovechó el conjunto bávaro ante Oblak. Pues el meta colchonero realizó tres paradones mano a mano contra el delantero alemán. Una gran demostración de sus dotes ágiles y su buena reacción para levantarse y conseguir lo imposible. No recibir gol en esa acción. Además eran a bocajarro. Por si fuera poco un desesperado Chicharito mando fuera la pelota tras estos tres paradones. Tras este momento tenso que reforzó a Oblak el Atlético contó con varias ocasiones para poner el 1-0 pero no lo logro pues Leno también tuvo su noche.

El Leverkusen sabía que no marcaría tres goles y que por lo tanto no pasaría la eliminatoria pero fue a buscar la victoria. Se topo con un gran Oblak que realizó un paradón a Bellarabi. Chicharito fue sustituido y fue despedido con bastantes pitos, pues el público Atlético no olvida su gol que les apeó de la Copa de Europa hace dos años en el Bernabeú.

La última gran contra fue para el Atlético que peco de tranquilidad y serenidad y perdió el balón.
El partido llegó a su fin. El Atlético no tuvo que esforzarse mucho ante su afición para estar en cuartos, pues la buena actuación hace tres semanas les permitía salir más relajados.

El Atlético se acostumbra a estar en el sorteo de cuartos de la Champions y ya sueña con estar en la final de Cardiff.Paso a paso. Partido a partido. Pero lo que es innegable es que estará en los cuartos junto a Madrid, Barça, Juve, Bayern, Dortmund, Leicester y Mónaco.


@Walpy_Peter98


Con la tecnología de Blogger.