Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Baskonia se carga al CSKA en el Buesa Arena (79-78)

Una canasta de Shane Larkin a falta de menos de un minuto encarriló la victoria baskonista

De colo ante Hanga
Baskonia recibía en este partido al CSKA, campeón de Europa, que llegaba ultramotivado tras la derrota ayer de Real Madrid y tratará de asaltar el liderato. Baskonia en cambio tratará de acercarse a un más a playoffs en un partido que promete gran baloncesto.

El partido comenzó con un bajo ritmo de anotación, algo inusual en estos dos equipos. Ningún equipo conseguía marcharse en el marcador y el resultado era igualado (8-8). Baskonia se agarraba a las canastas a media distancia de Voigtmann mientras que CSKA sobrevivía gracias a su dupla de anotadores, Teodosic y De Colo. Las defensas se estaban adueñando del partido pero Baskonia logró un buen parcial para marcharse por arriba el primer cuarto (18-14).



Los campeones de Europa no iban a dejar que Baskonia se marchase, y logró dar la vuelta al marcador de la mano de un gran Augustine en la pintura (24-26). Este parcial de CSKA se hizo más notorio con un dos más uno de Jackson que les ponía 5 arriba y que tenía que parar Sito Alonso (28-33). El tiempo muerto le vino de perlas a Baskonia y de la mano de un grandioso Adam Hanga (4 tapones), que le llevaba al conjunto vitoriano a irse con ventaja al descanso (34-33). Mientras tanto Itoudis era avisado de técnica.

El tercer cuarto comenzó con un Baskonia excelso que consiguió sus mayores ventajas en el partido de la mano de Tillie y Blazic (49-43). El CSKA se aferraba a Teodosic y lograba remontar y apretar el partido (51-49). Sito volvió a pedir tiempo muerto y volvió a conseguir que sus pupilos lograran otra ventaja importante al final del tercer cuarto (61-54).

Se nos avecinaba un gran último cuarto, y no defraudó. Baskonia guiado por Laprovittola lograba mantener la ventaja pero los Teodosic, De Colo y compañía no lo iban a poner fácil y apretaron el partido a falta de 5 minutos (67-66). Como iba siendo la tónica del partido a un golpe se le respondía con otro golpe y Baskonia volvió a coger una ventaja importante  (71-66). Se venían unos emocionantísimos últimos minutos y los rusos demostraron porque son los vigentes campeones y a falta de un minuto se pusieron por delante por medio de dos triples de Teodosic (77-78). La bola caliente fue como no para Larkin y el americano anotó una canasta que sumada a la posterior defensa valía una victoria y un gran paso hacia los play-off (79-78).


@Adrimarco2000


Con la tecnología de Blogger.