Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-0 Rayo: Un rayo invisible es condenado al abismo

Un gol de Álvaro García sitúa en la tercera plaza al equipo gaditano

LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Cádiz1
Rayo0
Ficha técnica
Cádiz: Alberto; Carpio, Aridane, Sanhkaré,Oliván; Jose Mari,Abdullah (Garrido m.88), Nico (Aitor García m.64), Rubén Cruz, Álvaro García (Imaz m.69); Ortuño.

Rayo: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado ,Nacho; Trashorras (Clavería m.45), Jordi Gómez (Miku m.45), Embarba, Ebert, Álex Moreno; Javi Guerra (Manucho m.69).

Goles: 1-0 m.36 (Álvaro García).


Árbitro: Valdés Aller (colegio castellanoleonés), amonestó al local Rubén Cruz y al visitante Quini.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1 2 3disputado en el estadio Ramón de Carranza.
El Rayo necesitaba puntuar sí o sí, la salvación se encontraba a tres puntos tras la victoria del Córdoba ayer ante el Zaragoza, sin embargo, el cuadro de Míchel, cuyo efecto sigue sin aparecer, no se dio cuenta. El espectáculo había estado fuera, una asombrosa previa entre dos aficiones hermanadas y en el campo... un sólo equipo. Baño absoluto del equipo local que con su presión ahogó a un Rayo que fue incapaz de superar la primera línea de presión, tuvo la primera cuando los asistentes ni siquiera habían  ocupado sus localidades, un balón que Nacho sacó en la misma línea de gol, pero, el lateral izquierdo volvería a ser protagonista cuando un pase muy fuerte y muy mal dirigido a Gazzaniga no alcanza al guardameta, y este hace un sprint milagroso para volver a sacar el balón en la línea de gol, otra vez... El gol del cuadro de Álvaro Cervera llegaría tras un mal pase en el medio del campo, una contra dirigida por el pichichi Ortuño que tira el caño a Dorado se la deja a Álvaro que, con una gran definición anota el primero para los locales, pero no sería la única que tendría porque dispararía al palo tras un magnífico pase de Abdullah desde su campo que podría haber hecho el 2-0 para los locales.

Míchel movió ficha en el descanso, quitó a un Trashorras que había estado en la línea de la temporada y quitó a Jordi Gómez, que ha ido de más a menos desde su llegada en el mercado invernal, entraron Miku, que se estrenaba con el nuevo entrenador y Clavería, del filial. El Rayo parecía otro, salió a presionar y robó dos balones en campo contrario sin peligro real, en una jugada de ellas Javi Guerra,en su primera acción en 50 minutos, reclamó un penalti por un ligero agarrón, la escuadra gaditana esperaba la contra y le costaba salir de la presión, tuvo una ocasión que salió rozando el palo y una parada fácil de Gazzaniga en dos tiempos. El Rayo se acercaba, pero al igual en el inicio, no daba sensación real por muy cerca que se encontrase del área rival, un cabezazo de Amaya de córner que no alcanza portería. Quedaban poco más de 20 minutos y salió Manucho por Javi Guerra, agotando así los cambios, para ver si así se tiraba a puerta por primera vez, el Cádiz hacía su segundo cambio, se marchó el goleador y entró Imaz y con la misma tónica nos adentrábamos en los últimos 15 mimutos del partido, pero el Rayo ya jugaba sin gasolina y el resulado no parecía ni importarle, hasta los últimos 5 minutos que le pondría laguna marcha más, pero no cambiaría,y, el Cádiz, encantado, un par de disparos lejanos de Ebert que se fueron por la izquierda del portero y un centro raso que Manucho no llegaría a rematar, sería lo único parecido al peligro que generaría el equipo de Vallecas. Y así acabaría el partido, con protestas contra la directiva por parte de los de Madrid como a lo largo del partido.

Con este resultado el rayo se coloca 21º con 29 puntos, a 4 de la salvación y muy díficil que salga de ahí sumando 270 minutos sin marcar; el Cádiz 3º con 47 puntos a 11 del ascenso directo.


@Rubycrack9


Con la tecnología de Blogger.