Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta de Vigo, nuevo miembro del Consejo de Administración del Rio Natura Monbus Obradoiro

El presidente del Rio Natura Monbus Obradoiro, Raúl López, ha anunciado esta mañana la incorporación de Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta de Vigo, como nuevo miembro del Consejo de Administración del club

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño.
SALVADOR SAS (EFE)
Raúl lo ha hecho público en una rueda de prensa en la que comenzó explicando que “tenemos una doble buena noticia que anunciar: la primera, la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Heracles y, la segunda, la incorporación de Carlos Mouriño al Consejo de Administración de Obradoiro SAD, tal y como quedó aprobado por unanimidad en nuestra reunión del pasado lunes”.

Sobre el convenio de colaboración, el presidente del club compostelano ha detallado que “ambas entidades estarán asociadas durante las dos próximas temporadas con diferentes iniciativas: descuentos mutuos en las actividades lúdicas y formativas que organiza cada entidad; networking entre las empresas patrocinadoras; asistencia a partidos del Real Celta y Rio Natura Monbus Obradoiro a través de los programas Eurorrexión Celeste y Zona Monbus; y otras colaboraciones que se irán definiendo en el futuro, como los descuentos en merchandising, etc”.

Respecto a la incorporación de Carlos Mouriño, el presidente del club santiagués ha querido transmitir “mi más profunda satisfacción personal por haber decidido unirte al proyecto Obradoiro desde la implicación y el compromiso que supone formar parte de su Consejo de Administración. Tanto el Real Celta como el Obradoiro tienen muchos aspectos comunes, desde su vocación gallega, como la gestión bajo criterios empresariales que hagan de nuestras respectivas entidades algo perdurable y sostenible en el tiempo”.

Raúl López ha querido finalizar confesando que “la gestión de Carlos en el Celta destaca por numerosos rasgos que nosotros estamos tratando de implementar en nuestro modesto Obradoiro desde hace varias temporadas, mientras luchamos por permanecer en la mejor competición nacional de baloncesto de Europa. Por eso tu incorporación es un magnífico fichaje. Gracias Carlos, y bienvenido”.

Carlos Mouriño comenzó su intervención recordando que “fue hace casi 11 años cuando, sin conocer de nada a Raúl, descolgué el teléfono, le llamé y le pedí que nos reuniésemos. Le diije: ‘Raúl, necesito que colabores con nosotros en el Celta. Te necesito de consejero’. Aquello fue el inicio de nuestra relación. Fue un inicio en el que lo pasamos tremendamente mal porque el problema económico que íbamos descubriendo era de una complejidad tremenda. Tratamos de sacar aquello adelante y lo conseguimos”.

Continuó el presidente del club vigués explicando que esta unión “puede hacer un proyecto muy importante de Galicia. Galicia necesita instituciones fuertes, reconocibles, que cada vez avancen más y esta unión puede demostrar que, haciendo las cosas en conjunto, poniendo el sacrificio de todos por encima de los intereses personales de cada institución, club y agrupación podemos hacer mucha ‘Galicia’”.

Mouriño finalizó destacando “la importancia de la vinculación de una ciudad como Santiago con el celtismo. Estamos ahí para apoyar esa expansión gallega de lo que es todo el baloncesto y el fútbol”.


@ObradoiroCAB


Con la tecnología de Blogger.