Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-0 Rayo Vallecano: El frío congela los goles en Soria

Numancia y Rayo Vallecano se quedan sin goles tras un partido demasiado serio y disputado en el centro del campo. Con este empate a 0 el Numancia suma más de 600 minutos sin hacer gol, mientras que el Rayo vuelve a dejar su portería impoluta pero se mantiene en los puestos bajos de la clasificación

Álex Moreno remata en el gol anulado al Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Numancia0
Rayo0
Ficha técnica
Numancia: Aitor; Medina, Daniel Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruíz de Galarreta, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Min. 68, Jairo), Marc (Min. 80, Dani Nieto); Kike Sola (Min. 68, Nacho).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Álex M., Dorado, Amaya, Galán, Trashorras; Fran Beltrán (Min. 88, Clavería), Ebert (Min. 49, Aguirre), Lass (Min. 65, Quini), Embarba; Javi Guerra.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Los Pajaritos ante 7.000 espectadores.

Con 4 grados de temperatura pero sensación térmica de mucho menos, el Rayo llegó a Soria con ganas de salir del descenso. El Numancia, por su parte, quería acabar con un sequía de goles que contrarresta con las lluvias y las nieves acaecidas últimamente en Castilla. El partido no daría mucho de sí y el único atisbo de calor se vio nada más saltar los jugadores al campo. En un bonito gesto, la plantilla del Rayo sacó una pancarta de apoyo a Miguel Carrasco, jugador de la cantera rayista fallecido por un cáncer.

Tras el minuto de silencio en recuerdo del joven de 15 años, el balón echó a rodar y el respeto estuvo más presente que el fútbol. Rayo y Numancia salían con objetivos opuestos - unos meterse en el playoff y otros salir del descenso a Segunda B - pero en el campo los intereses dieron paso a la seriedad.

El Rayo controló el juego de la primera mitad pero hasta el minuto 39 no se vio la primera ocasión. Primero Javi Guerra sacó su oficio de delantero para bajar un balón, orientarlo frente a su marcador y hacer trabajar a Aitor. 10 segundos después Lass, en su primera y única acción acertada del encuentro, centró para que Álex Moreno rematara a gol. No obstante fue anulado debido a que el colegiado Víctor Areces Franco declaró que salió en la curva del centro.

Con esta polémica se llegó al descanso en el que se esperaba que los jugadores se calentaran con mantas y calefactores varios para una segunda parte más movida.

Sin novedades en la segunda mitad

Con más frío que ganas de jugar al fútbol saltaron ambos equipos al terreno de juego en la segunda mitad. Eso sí, el Rayo pareció animarse y ya en el primer minuto Javi Guerra tuvo una ocasión. Pero si el equipo franjirrojo - hoy franji arcoiris- parecía despertar, en el 49 Ebert se marchó con aparentes mareos, algo que volvió a helar el partido.

Entonces fue el Numancia el que cogió la batuta y quiso celebrar un gol con su afición 600 minutos después. Kike Sola obligó a Amaya a cortar sus internadas, Marc Mateu probó con un zurdazo, Nacho trató de romper el empate desde fuera del área y Unai Medina con la mejor del partido. Ninguno de ellos pudo romper el empate gracias, entre otros, a Gazzaniga. El argentino del Rayo se destacó al final como uno de los MVP.

Con todo, la última del partido fue para el Rayo Vallecano. Javi Guerra recibió dentro del área en el minuto 94 y esta vez Aitor salió con todo para tapar el remate. El delantero malagueño se quedó con las ganas de marcar y al final el empate es la mayor muestra de lo que fue el partido. Fútbol en el medio y jugadores congelados.


@ThunderVK


Con la tecnología de Blogger.