Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 0-1 CF Reus Deportiu. El Reus desvía el rumbo hacia Primera División del Tenerife

Máyor marcó el único gol del partido tras recibir una asistencia de Benito en una jugada colectiva. Lozano y Cristo pudieron empatar, pero el palo y Badia lo impidieron



LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Tenerife0
Reus1
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Gaku, min. 73); Suso (Omar, min. 62), Aarón (Cristo González, min 62); Choco Lozano y Amath.

CF Reus: Edgar Badía; Alberto Benito, Atienza, Olmo, Miguel García (Campins, min. 79); López Garai, Ramon Folch; Ricardo Vaz (Jorge Díaz, min. 60), Guzzo (Carbia, min. 69); Máyor y Miramón.


Gol: 0-1, min. 13: Máyor.


Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadores locales Jorge y Suso, y a Guzzo y Carbia, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 12.124 espectadores.

Pep Martí, entrenador del Tenerife, ha confiado en el mismo once que jugó de inicio contra el Getafe con la novedad de Camille, que volvía tras la sanción. Por el bando visitante, Natxo González, técnico del Reus Deportiu, dio la oportunidad a Migue, Miramón y Ricardo Vaz, que llevaba dos encuentros sin disputar ningún minuto.

Los dos conjuntos empezaron el partido de forma ordenada y tranquila esperando al desarrollo de la situación del contrario. Jugadas largas por parte de los dos equipos que terminaban sin peligro alguno. En el minuto 14, Edgar Badia, portero del conjunto catalán, dio inicio a una jugada combinada que tuvo como protagonistas a Benito y Máyor. El lateral cogió el balón en el medio campo y, tras una buena conducción, asistió a Máyor que definió a la perfección ante Dani Hernández. Primer chute a portería del partido y los catalanes se adelantaron en Heliodoro Rodríguez López.

Pasada la media hora, el conjunto tinerfeño apretó para conseguir la igualada antes del descanso. Amath estuvo a punto de marcar tras recoger un mal despeje de Badia en un centro, pero el meta catalán se rehízo deteniendo el chute del delantero senegalés. Justo antes de la pausa, fue Lozano quién no acertó en el tiro después de una buena jugada de Cámara por banda derecha. El disparo del delantero local se estrelló en el palo y el rechace fue despejado por la defensa.

En la segunda mitad, a pesar de que iban por delante del marcador, el Reus fue el que más se acercó a la portería rival. Guzzo tuvo una gran oportunidad desde dentro del área, pero su chute no encontró portería. Poco después el mismo mediocentro cayó dentro del área cuando se disponía a encarar a Hernández debido a la entrada de un defensor local. González Fuertes dictaminó que no había ocurrido nada.

La primera ocasión clara del Tenerife en la segunda mitad llegó en el minuto 63. Cristo, en su primera acción tras ingresar al terreno de juego, se adentró en el área tras sortear a varios defensas no pudo batir a un inmenso Badia que achicó espacios. A partir de entonces y, dejando de lado el debut de Gaku por parte local, el equipo de Martí se dedicó a buscar balones a la espalda de la defensa y jugadas a pelota parada. Las acciones rápidas provocaron algún susto a la afición visitante, aunque entre el acierto de los defensas, Badia y los errores de los delanteros disuadieron el peligro. A balón parado, los zagueros catalanes y el meta barcelonés no dudaron en ningún momento y se entretuvieron despejando todos los balones.

El Reus Deportiu asalta el Heliodoro Rodríguez López, dónde aún el Tenerife no había perdido la presente temporada, y corta así su mala racha de ocho partidos sin ganar. Se coloca décimo a siete puntos del descenso. Por su parte, el Tenerife pierde la oportunidad de recortar distancias a sus antecesores, Girona y Cádiz que jugaban entre ellos. Además encadena tres jornadas sin ganar, aunque se mantiene en la cuarta plaza. En la próxima jornada, los catalanes recibirán al UCAM Murcia y los tinerfeños viajarán hasta Andalucía para enfrentarse al Cádiz CF.



Con la tecnología de Blogger.