Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Villarreal: Soldado da alas al Villarreal

El Villarreal se lleva la victoria de Balaídos gracias un solitario gol de Roberto Soldado al filo del descanso. El submarino amarillo sigue creyendo así en los puestos Champions mientras que el Celta encarrila cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria

LaLiga Santander-Jornada 27

Celta0
Villarreal1
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Wass, min.81), Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Radoja (Aspas, min.68), Jozabed; Hjulsager (Beauvue, min.58), Bongonda y Rossi.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, dos Santos, Soriano; Bakambu, Soldado.


Goles: 0-1, m.44: Soldado. 


Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Hugo Mallo, Planas, Bongonda y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Soldado, Andrés Fernández, Jaume Costa, Musacchio y Jonathan Dos Santos por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.651 espectadores.
Al Villarreal le bastó un gol del valenciano Soldado para llevarse los tres puntos de Vigo. Después de una primera parte muy igualada los castellonenses se adelantaron en el marcador a pocos minutos del descanso y dieron un paso atrás en el segundo tiempo con la intención de conservar su ventaja. Berizzo dio entrada a Aspas, Beauvue y Wass pero no fue suficiente para doblegar el muro amarillo encabezado por Andrés Fernández.

El Celta se enfrentaba al Villarreal esta tarde de domingo con un ojo puesto en su eliminatoria de Europa League del próximo jueves en Rusia. Así Berizzo dejó a jugadores clave como Fontás, Jonny o Guidetti en la grada y a Aspas y Wass en el banquillo.

A pesar de las rotaciones los vigueses salieron a jugarle de tú a tú al Villarreal con presiones muy altas de ambos equipos y con una dura guerra por hacerse con el control en el medio del campo.

El Celta intentaba acercarse al área del Villarreal pero no conseguía ninguna ocasión clara. Hjulsager y Bongonda intentaron sin éxito poner en peligro a Andrés Fernández a lo que respondería Roberto Soriano con un disparo cruzado que acabó despejando el guardameta Sergio. Esto sería el preludio del gol ya que a pocos minutos para el descanso, Musacchio cabeceó el saque de una falta que casi sin querer rebota en la cara de Soldado y acaba despistando a Sergio que no es capaz de atajar el balón. Era el 0-1 para el submarino.

Tras el descanso el Villarreal dio un paso atrás y le regaló el balón a los vigueses. Berizzo intentó reaccionar y le dio entrada a Aspas y Beauvue por Hjulsager y Radoja pero al Celta le saguía faltando profundidad e imaginación en ataque y las ocasiones no acababan de llegar. El Celta quemó su última bala y entró en el campo Wass por Sergi Gómez para otorgarle a los vigueses ese plus que necesitaban, pero la buena defensa amarilla era como un muro para los celestes. Giuseppe Rossi estuvo cerca de poner el empate en el marcador pero Victor Ruiz se interpuso en su disparo.

El partido finalizaba y el Celta encadenaba cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en liga y va viendo como poco a poco se alejan más sus posibilidades de volver a jugar competición europea para la siguiente temporada. El Villarreal por su parte se mantiene en puestos de Europa League a cuatro puntos del Atlético, cuarto en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.