Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Krasnodar: El Celta se jugará el pase a cuartos en Rusia

El equipo olívico toma ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Beauvue en los minutos finales


UEL-Octavos (ida)

Celta2
Krasnodar1
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min.70); Aspas, Guidetti (Beauvue, min.78) y Sisto.

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Cristian Ramírez; Zhigulev (Torbinski, min.83), Gazinski, Pereyra; Podberezkin (Mamaev, min.75), Wanderson (Laborde, min.78) y Claesson.

Goles:  1-0, min.50, Wass. 1-1, min.56, Claesson. 2-1, min.90, Beauvue.

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Claesson (min.24) en el Krasnodar.

Incidencias: Balaídos.
Tras un primer periodo de color celeste con falta de acierto, el Celta se lleva un encuentro que puede llegar a ser decisivo en esta eliminatoria.

Con Balaídos animando desde el primer minuto, el balón comenzaba a rodar para presenciar la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que enfrentaba al equipo gallego, el Real Club Celta de Vigo, frente al Krasnodar ruso.
Los gallegos salían al campo con el reto de superar al Krasnodar para meterse, por cuarta vez en su historia, en los cuartos de final de esta competición tan ilusionante.

La primera parte estuvo marcada por las innumerables ocasiones de los del Toto que hicieron ver la eliminatoria más a favor de los celestes. La primera ocasión del encuentro la ponía el Celta en el minuto 10, tras un saque de esquina, Cabral cabeceaba un centro que atrapó sin problemas el meta visitante.

Lo intentaban los de Ígor Shalímov haciendo que Hugo Mallo estuviera muy rápido en el minuto 15 para evitar que Sanderson pudiera plantarse solo ante Sergio Álvarez tras superar a Fontás en la frontal del área.

Tras una acción individual de Pione Sisto rechazada por la defensa rusa, Guidetti cabecea algo centrado  el balón que volvía a encontrarse con los guantes de Kritsyuk, quien ha realizado un notable encuentro.

Durante los últimos minutos de la primera mitad Guidetti, Aspas y Pione tuvieron el primero en sus botas pero les faltó un poco de acierto. El Celta estaba siendo muy superior a su rival y ya debería haberse ido al descanso estando por delante en el marcador.

Tras intentarlo por tierra, mar y aire durante la primera parte llegaba el primero del Celta. Daniel Wass volvía a probar fortuna desde lejos y con un potente disparo superaba al meta rival. El esférico se coló por el poste derecho de la meta rusa. Guidetti engaño a Kritsyuk buscando alcanzar el balón pero no llegó a tocar el cuero. 

El Krasnodar trataba de adelantar las líneas y en la segunda llegada peligrosa, el equipo ruso empataba el partido en el minuto 10 de la segunda mitad. Después de una jugada individual, en la que llegaba hasta el área del Celta y se quedaba solo ante Sergio Álvarez, Claesson igualaba el marcador que se había puesto a favor de los gallegos. 

El Celta lo seguía intentando hasta el final, pero los de Ígor Shalímov muy bien asentados sobre el campo apenas dejaban espacios. Tras varios intentos llegaba el segundo tanto celeste, en el 89, Hugo Mallo ponía un centro de manual desde la derecha al corazón del área y Beauvue se adelantaba a su marcador para cabecear el cuero al fondo de la red y poner justicia en el marcador.  

Los de Eduardo, el Toto Berizzo, viajaran a Rusia el próximo jueves para disputar el encuentro de vuelta en el que el Krasnodar recuperará a jugadores decisivos. A pesar de tener la eliminatoria algo encarrilada, el cuadro gallego no debe confiarse.


@_Pauliis_


Con la tecnología de Blogger.