Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Comienza el espectáculo!

La Fórmula 1 arranca en suelo australiano donde Hamilton parte como favorito para hacerse con la pole

El Gran Premio de Australia siempre ha estado presente en el Mundial desde el año 1985. Dos circuitos han acogido esta carrera: Adelaida y Albert Park. Éste último acoge la prueba desde 1996 hasta la actualidad. Es el punto de inicio de una temporada que no sabemos lo que nos deparará pero en la que los Mercedes parten como favoritos para los primeros puestos.

Ferrari y Red Bull intentarán dar la batalla y plantarle cara a un Mercedes ya sin Rosberg, No lo tendrán nada fácil para parar a Hamilton aunque esto aún no ha comenzado y quedan todas las carreras por delante. Detrás de ellos, Williams intentará recuperar el cuarto lugar que les usurparon los Force India.

Los españoles parece que van a tener que sufrir de nuevo para intentar conseguir meterse entre las primeras posiciones y luchar tú a tú con los mejores. Fernando Alonso no ha tenido una buena pretemporada con su McLaren aunque esperan mejorar su rendimiento a medida que avancen los Grandes Premios. Mucho tendrán que trabajar en el motor para mejorar un coche que hoy por hoy es uno de los peores de la parrilla. Por su parte, Carlos Sainz aspìra a poder estar dentro de la Q3 para salir desde una buena posición en la parrilla de salida y conseguir sumar puntos.

El trazado semiurbano de Melbourne es el pistoletazo de salida a una temporada intrépida en la que no sabemos lo que pasará y en la que, a priori, Hamilton no tendrá un claro rival que le pueda hacer frente. Además esta primera carrera es totalmente impredecible debido a a las características del circuito ya que es tremendamente rápido, con grandes frenadas y en las que un error se paga muy caro. 3, 2, 1... El circo de la Fórmula 1 ya está aquí. ¡Agárrense!



DATOS TÉCNICOS


- Primera carrera: 1985

- Longitud: 5.303 metros

-Número de vueltas: 58

-Curvas:  16 (6 a izquierdas y 10 a derechas)

-Velocidad máxima: 318 km/h

-Vuelta rápida: Michael Schumacher (Ferrari, 2004): 1:24.125

-Carga aerodinámica: Media-alta

- Desgaste neumáticos: Medio-alto


PODIO 2016

1º Rosberg 1:48.15
2º Hamilton +8.060
3º Vettel+9.643

HORARIOS

-Libres 1: 02:00 (Viernes 24)
-Libres 2: 03:00 (Viernes 24)
-Libres 3: 04:00 (sábado 25)
-Clasificación: 7:00 (sábado 25)
-Carrera: 7:00 (domingo 26)


@JuliaRodri90


Con la tecnología de Blogger.