Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Conley y Marc conducen a los Grizzlies a la victoria en un buen partido de los Bulls (98-91)

Conley y Marc, que juntos anotaron 54 puntos, se encargaron de chafarles la fiesta a los chicos de Hoiberg



Nueva victoria del equipo de Memphis que, tras su victoria ante Bucks, visitó el United Center para asegurar el puesto de Playoffs. Los Bulls también habían ganado a Hornets y querían meterse de lleno en la pelea por la 8º posición en el Este.

Bonito partido el que se jugó anoche en el United Center. Los Grizzlies de Fizdale visitaron a los Bulls para conseguir una nueva victoria que les permitiera recuperar las buenas sensaciones que perdieron en la racha de derrotas que encargaron tras el All-Star. Los Bulls, por su parte, querían lo mismo que los Grizzlies: recuperar sensaciones y mejorar su juego. Y algo de esto último vimos en este partido.

Los Bulls arrancaron muy bien el partido. Wade y Rondo se encargarían de romper el hielo y darle color al partido con unas buenas internadas a canasta. Los Grizzlies no tardaron en reaccionar y, mediante Mike Conley y Vince Carter, se metieron de lleno en el partido. Los Bulls no quieren perder el tiempo y aprovechan jugadas rápidas para anotar. En la mitad del primer cuarto se empezó a notar que la cosa estaba bastante igualada. Para terminar, se produjeron numerosas pérdidas de Grizzlies (cinco seguidas) que los Bulls aprovecharon para anotar.

El segundo cuarto arrancó con empate a 24. Los Bulls estaban jugando muy bien y aprovechando cada posesión que tenían para anotar. En el apartado defensivo también se vio unos Bulls intratables. El plantel de Hoiberg estaba surgiendo efecto: ahogar al rival en cada posesión que tenga y salir rápido al contrataque. Portis y Lopez se encargaron de la faceta defensiva mientras que Carter-Williams atacaba con mucha fuerza en las contras. No obstante, los Grizzlies no tardaron en reaccionar y Conley se llevó al equipo a la espalda mediante 6 puntos seguidos que hizo que el equipo de Memphis se adelantara en el marcador. Más tarde, los suplentes de los “osos” finalizarían la primera mitad con un porcentaje del 78% de los tiros a canasta que realizaron en los 5 últimos minutos del segundo cuarto. Al descanso con un marcador total de 54-50 para los visitantes.
El 3º cuarto arrancó con una exhibición de Vince Carter que nos hizo recordar cuando tenía 10 años menos y era una máquina de anotar. Tras el arranque del penúltimo cuarto, los Bulls se llevaron dos minutos sin anotar. Racha negativa que aprovecharía Mike Conley para anotar 11 puntos seguidos y poner a su equipo +12 en el partido. En este momento es cuando el partido comienza a ponerse bonito. Rondo y Butler se conectan para volver a meter al equipo en el partido acortando la distancia de -12 a -5. Pero Conley siguió a su rollo. El base de los Grizzlies no paró de anotar y se fue hasta los 20 puntos. El tercer cuarto acabó siendo un espectáculo. Marc Gasol enchufaría un tremendo triple para poner +8 a los Grizzlies y Wade conectaría con Butler en un tremendo alley-oop del alero de Chicago. Los Bulls se acercaban más a los Grizzlies y en último cuarto se pusieron a 3 del equipo visitante.

El último cuarto arrancó con una protesta de David Fizdale sobre una falta no pitada a Zach Randolph donde estuvo a punto de ser expulsado el entrenador de Grizzlies por sus aireadas protestas. A los 2 minutos de cuarto, Wade se retiró a vestuarios por unas molestias en su brazo derecho, pero más tarde volvería al partido donde pondría a los Bulls a un punto del equipo visitante. Un triple de Mirotic pondría el partido en empate a 80. Conley de nuevo guía a su equipo a la ventaja. Los últimos minutos de partido estarían marcados por el ritmo ofensivo del base estrella de Memphis y Marc que, juntos, se conectaron y llegaron a sumar entre los dos 54 puntos.

El partido acabó con la victoria de los Grizzlies (98-91) y con el aplauso del pabellón de la ciudad del viento por el buen partido que realizó su equipo. La agenda para ambos es de visita del equipo de Marc Gasol a Atlanta para enfrentarse a Hawks y de nuevo partido a domicilio de los Bulls ante los Wizards.


@ColomSoyYo



Con la tecnología de Blogger.